Publicado el 05 June 2012 - 09:51 PM
Hurki ya os ha comentado algunas cosillas, y por lo que se ve, el acuario lo teneis la mar de bien, por lo que parece que el problema puede venir directamente de las piezas compradas.No recuerdo si las comprais directamente en tienda o las pedis por internet. Si es el primer caso, hay que revisarlas bien antes de comprarlas. Si es el segundo caso, pues poco se puede hacer, ya que en los transportes pueden sufrir más de lo esperado.Lo que si os aconsejaría es que no compreis piezas grandes, ya que el costo es más elevado y da muchísima pena ver morir piezas así. Yo prefiero, y casi siempre lo he hecho, comprar piezas más pequeñas y verlas crecer (santa paciencia). Y si por casualidad mueren, no se pierde tanto.Respecto a los nuevos corales, pues son todos duros aunque con gran diferencia de dificultad y mantenimiento.Sobre todo la montípora es el más delicado y que creo que deberiais esperar un poco más para mantener, al igual que acroporas (que no se si habeis pensado en ellas). Si ya está pedida, pues nada. También hay que intentarlo. Para esta pieza mejor ponerla a media altura, que le de buena luz y buena circulación pero que tenga espacio para crecer, ya que si van bien pueden crecer relativamente rápido (bueno, no creo que llegue a 10 cm año :roll:)Las caulastreas son de los corales duros más fáciles. Pueden vivir casi a cualquier altura, pero mejor sobre rocas y como las motíporas, a media altura. Éstas crecen muy despacio, así que de momento no hay problema. Se pueden alimentar los pólipos directamente de vez en cuando, aunque yo ya no lo hago hace años y crecen igual (de lentas)La pavona no la he tenido nunca, pero supongo que como coral duro que es deberá ir también a media altura. De él no os digo nada, a ver si alguien os aconseja algo.Y la fungia puede ir sobre el sustrato sin problemas. Suelen ser corales fáciles de mantener y con los restos de comida de los peces pueden vivir bien. Aunque de tanto en tanto, como a todos los corales duros de pólipos largos, se les pueden dar trocitos de gamba, artemias, etc...Ya nos actualizareis con fotos de los nuevos animales.Por cierto, el kh está algo bajo. Igual tendreis que aditarlo un poquito algún dia a la semana. Los nitratos si están en 10 no están mal, aunque mejor más bajitos si se puede. Probad con algún cambio de agua más, aunque sea más pequeño pero más seguido. Y mantened a raya la alimentación.Un saludo.