Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cuidado de cladiella


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:15 PM

Hola, hemos introducido unos corales nuevos y acudimos a vosotros para pediros vuestra ayuda y si nos podeis dar alguna recomendacion con respecto al cuidado de estos corales.

1. Sinularia Dura
Comentar Imagen

2. Cladiella
Comentar Imagen

3. Montipora " creemos"
Comentar Imagen

Los hemos introducido el martes y la cladiella no termina de abrirse y la sinularia dura esta totalmente cerrada y parece q se desprende de particulas o hilillos, hemos leido q éste tipo de coral muda la piel y creemos q puede ser el caso pero nos gustaria saber vuestra opinion ya q es un coral muy resistente y lo vemos un poco raro.

saludos y gracias, esperamos respuestas.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 May 2012 - 09:31 PM

Los dos primeros corales, como "corales blandos" que son, son de fácil mantenimiento y pocos requerimientos.La sinularia necesita buena corriente. De hecho si no abre y parece "soltar" como piel, puede que esté mudando por el cambio de condiciones del acuario en donde estaba al vuestro. En sinularias y sarcophitones es normal y si no se encuentran a gusto, pueden no abrirse bien.También se les puede ayudar a quitar la posible capa de piel con un pincel o cepillo de dientes suave, para ver como reaccionan.Se puede colocar tanto en la parte baja con por en medio del acuario.La cladiella también necesita un buen movimiento y creo que puede ir mejor por la parte baja del acuario.Respecto a la alimentación, no es muy necesaria, aunque se puede añadir de tanto en tanto plancton líquido.El coral de la última foto no se deciros si es una montípora. La verdad es que si lo es, parece estar muy blanca (no se si será por la foto), y se le ven zoanthus por dentro........ ¿está viva?Revisad los niveles de nitrato, ya que el que no estén ya abiertos los corales es raro.También podriais comentar el resto de parámetros que controlais.Por cierto, ¿qué luz teniais?Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 06:02 AM

yo de la ultima creeeeeeeeeeeo es una montipora, pero no garantizo que este viva por su color, y si esta viva necesita mucha luz y buena corriente

#4 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 11:02 PM

Hola buenas tardes,la sinularia, seve con problemas ha comensado a deteriorarse esos, tedaras cuenta que en los contarnos seve como si tuviera espinas,yo mantengo 4 de estas, lo que he visto que nesesitan estar en sonas medias del acuario, y con corriente moderada, espermos que serecupere, seve que ha tenido mucho stress.la clediella (colt) seve que se esta recuperando del trasporte y se comienza a climatar al acuario, pongan atencion si ven que este comiensa a llenarse de algun tipo de mucuosidad de color blanco , como sifuera babilla es mejor sacarlo ya que comensara a deshacerse, como comento en la parte del tronco seve que comiensa a tomar agua esperemos los avances, una vez aclimatodos son muy hermosos, mucho cuidado con los cambios de temperatura y la densidad, yo lo tenia en una corriende media baja sin problema.la ultima foto no alcanso apreciar que pueda ser, como comentan los compañeros quiza sea una montipora, esperemos que estos se recuperen.recivan un saludo.

#5 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:45 PM

Hola compañeros, muchas gracias por estar siempre ayudandonos, lo sentimos por tardar en responder pero nuestras responsabilidades no nos permiten disponer de mucho tiempo para ello.Actualizamos un poco el estado de los corales en cuestión.La sinularia finalmente la hemos perdido ya que no se recuperó de su estado y no sabemos el motivo, es una pena ya que era preciosa y de un muy buen tamaño.la montípora sigue igual de pálida y creemos q sin vida y con sus zoanthus rodéandola, ahi estaban en el momento en que la comprámos, sólo q la monti era de color marron; al respecto nos surgen unas dudas:Pueden los zoanthus salir en el mismo tronco de una montipora estando esta viva? o ya estaba en proceso de fallecimiento y salieron alli los zoanthus?Por último, la cladiella ya se ha recuperado del viaje y está estupenda y se ve q creciendo bien.muchas gracias y os pondremos en breve unas fotos actualizadas.saludos

#6 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 05:35 AM

Hola buenas noches, siento lo de la sinularia sin duda cuando la vi esta ya tenia necrosis, de la parte superior izquierda, si mal no recuerdo es por donde comenzo la necrosis,con reespecto a la montipora, muchas veces cuando hay altos nutientes estas se vuelven de color marron, pero comentas que esta sigue igual de palida talvez esta ya este totalmente muerta, yo nunca he visto que los zoanthus crescan en montiporas vivas,la cladiella comentas que ya esta totalmente recuperada, eso indica que el tanque esta en buen estado ya que el colt sea recuperado, me surge la duda, a mi punto de vista la monti al igual que la sinularia ya venian muy mal desde la tienda donde la compraron, comento esto pues la cladiella es mucho mas delicada que la sinularia, pues esta al primer cambio de parametros en la quimica del agua tiende a cerrarse y muchas veces llega a morir.pero en su caso no fue asi, meda mucho gusto que la cladiella se haya recuperado totalmente, es un coral que me gusta mucho, felicidades por eso, espero que no sedesanimen con las perdidas de los corales, como les comento seguro estoy y totalmente convencido que su acuario esta totalmente en muy buen estado, yo he tratado de mantener un par de clandiellas, pero solo meduran un tiempo,espero que a ustedes les cresca mucho, he visto muchas de estas en otros acuarios muy bonitas y con bastante crecimiento, ojala puedan poner una fotillo de ella.Saludos.

#7 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:09 PM

Hola Hurki, gracias por animarnos.

Hemos estado al tanto del acuario lo maximo posible para tratar de que todos nuestros inquilinos esten lo mejor posible, la verdad que es una pena la pérdida de los corales pero sabemos que es de paciencia y que nos queda mucho por aprender.

No estamos desanimados en ningún momento, pero a decir verdad si entristece un poco y a veces desespera el no poder conseguirlo y que nos fallen cosas.

Para el viernes nos llegan unos esquejes que hemos pedido y son estos:

Caulastra curvata y furcata
montipora plato verde
pavona cactus verde
Fungia verde

Si podeis nos dais unas recomendaciones de cuidados por favor, lo parámetros los tenemos bien a excepcion de los nitratos que miré el Domíngo y estaban a 0,25 y con cambio de agua de 30 l hemos conseguido bajarlos a 10 y hemos hecho otro cambio hoy de 15 lts, q os parece?

Saludos y gracias

Comentar Imagen

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 June 2012 - 09:51 PM

Hurki ya os ha comentado algunas cosillas, y por lo que se ve, el acuario lo teneis la mar de bien, por lo que parece que el problema puede venir directamente de las piezas compradas.No recuerdo si las comprais directamente en tienda o las pedis por internet. Si es el primer caso, hay que revisarlas bien antes de comprarlas. Si es el segundo caso, pues poco se puede hacer, ya que en los transportes pueden sufrir más de lo esperado.Lo que si os aconsejaría es que no compreis piezas grandes, ya que el costo es más elevado y da muchísima pena ver morir piezas así. Yo prefiero, y casi siempre lo he hecho, comprar piezas más pequeñas y verlas crecer (santa paciencia). Y si por casualidad mueren, no se pierde tanto.Respecto a los nuevos corales, pues son todos duros aunque con gran diferencia de dificultad y mantenimiento.Sobre todo la montípora es el más delicado y que creo que deberiais esperar un poco más para mantener, al igual que acroporas (que no se si habeis pensado en ellas). Si ya está pedida, pues nada. También hay que intentarlo. Para esta pieza mejor ponerla a media altura, que le de buena luz y buena circulación pero que tenga espacio para crecer, ya que si van bien pueden crecer relativamente rápido (bueno, no creo que llegue a 10 cm año :roll:)Las caulastreas son de los corales duros más fáciles. Pueden vivir casi a cualquier altura, pero mejor sobre rocas y como las motíporas, a media altura. Éstas crecen muy despacio, así que de momento no hay problema. Se pueden alimentar los pólipos directamente de vez en cuando, aunque yo ya no lo hago hace años y crecen igual (de lentas)La pavona no la he tenido nunca, pero supongo que como coral duro que es deberá ir también a media altura. De él no os digo nada, a ver si alguien os aconseja algo.Y la fungia puede ir sobre el sustrato sin problemas. Suelen ser corales fáciles de mantener y con los restos de comida de los peces pueden vivir bien. Aunque de tanto en tanto, como a todos los corales duros de pólipos largos, se les pueden dar trocitos de gamba, artemias, etc...Ya nos actualizareis con fotos de los nuevos animales.Por cierto, el kh está algo bajo. Igual tendreis que aditarlo un poquito algún dia a la semana. Los nitratos si están en 10 no están mal, aunque mejor más bajitos si se puede. Probad con algún cambio de agua más, aunque sea más pequeño pero más seguido. Y mantened a raya la alimentación.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#9 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 05:14 PM

Hola chicos, ya estan aqui nuestras nuevas adquisiciones :fe: :fe: :fe:Finalmente esto es lo que nos ha llegado1 caulastrea curvata1 caulastrea furcata1 montipora plato 1 galaxea1 turbinaria verde1 fungia verde full color1 gorgoniatodos ya estan aparentemente bien, porque han llegado el viérnes y el mismo dia estaban abiertos, no se les ve mala pinta y se abren bien y se ven bonitos; pero nos preocupa que hemos medido el kh ayer y estaba en 5, lo nunca visto en nuestro acuario, si 6 ya era poco 5 es un lio y gracias que hemos pedido tambien la formula de A. M. y tenemos los 3 botes de mg, ca y kh, entonces los que hicimos fue añadir kh para subirlo.no se puede subir todo de golpe no?como seria el proceso para alcanzar niveles adecuados?Subiremos fotos pronto ya q no contamos con una camara adecuada.saludos y gracias.pdt: no os olvideis de darnos vuestras recomendaciones con los nuevos inquilinos. :grax:

#10 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 June 2012 - 09:08 PM

Lo primero, felicidades por las nuevas piezas :ok:Lo segundo, enhorabuena si se ven bien, ya que quiere decir que tanto piezas como agua están bien.Y ahora lo siguiente:Las piezas que os han llegado no son de las más complicadas. Quizás la montipora y la gorgonia sean los más problemáticos. La primera puede ser caprichosa en cuanto a requerimientos, pero si sobrevive puede llega a crecer muy bien. Mejor ponerla del medio para arriba, que le de buena luz y circulación.La gorgonia si es fotosintética no hay problema. Algunas son bonitas y resistentes. Pero si no fuera fotosintética no sobrevivirá.Las caulastreas son de los corales duros más generosos (al menos en mi caso). Aunque de crecimiento lento, dan un buen colorido a cualquier zona del acuario.Las turbinarias y fungias también suelen ser "agradecidas" sin mayores complicaciones.Y con la galaxea hay que tener cuidado ya que por la noche suele sacar tentáculos muy urticantes de hasta unos 10 cm, con lo que puede molestar a corales cercanos.Con respecto al kh, debereis subirlo poco a poco, aditándolo un poco a diario hasta que lo tengais más o menos bien, alrededor de 8 mejor que 7, aunque este es el valor del mar. Luego es solo ir siguiendo la rutina de adiciones para que no baje. En acuarios con mucho coral duro puede tener que aditarse casi a diario.Pero si el kh está bajo, vigilad también el ca y mg, pues también pueden ir a la baja, ya que seguro en vuestro acuario empieza a haber buen consumo.Aunque aparte del consumo que haya, también depende de los cambios de agua que hagais. Si son más a menudo, los valores oscilarán menos que si son muy alternos, por ello es mejor cambiar menos cantidad cada semana que más cantidad cada 2, 3 ó 4 semanas.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#11 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:42 PM

Buenas tardes, ya Toni les ha dicho casi todo, solo agregaría con respecto a la monti estas se desarrollan mejor con corrientes de agua un tanto fuertes, y principalmente cuidado con los fosfatos y los nutrientes si estos están altos pueden tener algunos problemas, de coloración y crecimiento. La culastrea nunca he tenido suerte con este ejemplar solo mantengo un par, pero nunca las he visto como las de Toni, lo que si se es que son muy resistentes y nada exigentes. La fungia es mejor tenerla en la arena, esta yo alimento cuando me acuerdo directamente en la boca con un trozo de gamba o pescado, mucho cuidado con los gusanos de fuego, de las cuatro que tenia gracias a estos bichos ya solo son dos las que queda, a mi punto de vistas estas tampoco son exigentes. de la turbinaría no les puedo decir nada ya que nunca he mantenido ningún ejemplar. la Gorgonia poco puedo decir, en una ocasión tuve una no fotosintética y esta murió a los pocos días, hoy solo tengo una fotosintética y se ha reproducido muy bien, por cierto esta es muy resistente. La galaxea tengo una colonia mediana pero esta creo que es la más exigente, en todo iluminación, alimentación, espacio, parámetros pero a la vez muy resistente, como comenta Toni esta sí que es muy urticante, mucho cuidado con ella. El tema del Kh es normal que este baje, comentan que están usando la formula de A.M, aunque no he leído mucho sobre ello tengo entendido que esta fórmula, está hecha conjuntamente con las otras dos Ca y Mg, sería bueno que comentaran las cantidades de la preparación, creo que 7 dkh no hay tanto problema yo he tenido bajas de hasta 5dkh. Aquí si he visto problemas con los corales, hay muchas variantes o muchos punto de vista que si es mejor mantenerlo en 8 o en 12 dkh, yo los he mantenido desde 7 hasta 14 dkh, y ami punto de vista he visto mayor estabilidad entre 8 y 9 dkh, Aquí un tema espero les ayude un poco. http://planetacuario...-metodo-balling saludos.

#12 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:56 PM

Hola Compañeros.

Pues aqui estamos de nuevo, con el test del dia de Hoy parece q hemos subido un poco el kh y mantenemos los nitratos que no pasan de 25 y ese es el problema los tenemos entre 10 y 25 ni mas ni menos, hacemos cambios frecuentes, cada semana 30 litros o un poco mas y a veces a mitad de semana 15 litros.

no sobrealimentamos y tenemos 2 skimmer para que nos ayude un poco.

con respecto a los corales, estamos muy contentos con todo, aparentemente no hay problemas.

y como lo prometido es deuda aqui os dejamos unas fotos unque no son de calidad.

Comentar Imagen
La fungia con una anemona que no sabemos que clase de anemona es.

Comentar Imagen
La Gorgonia fotosintetica y la caulastrea curvata



Comentar Imagen
la cladiella

Comentar Imagen

Comentar Imagen
unos zoos que crecen muy rápido, cuando los compramos eran unas 9 cabezas y hoy en dia hay unas 3 o 4 veces mas, esto en 7 meses.

Comentar Imagen
galaxea


Comentar Imagen
Esperamos os guste, aceptamos sugerencias, a ver si llegamos a acercarnos a uno acuario como el vuestro jaja:O

saludos

#13 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 June 2012 - 09:33 PM

Enhorabuena por ese acuario :ok:. Está quedando estupendo y las piezas se ven muy bien.Y que los zoanthus se vayan reproduciendo a buen ritmo es buena señal.Lo malo pueden ser esos nitratos, que algo está pasando. Me pregunto si usais artemia congelada y si escurrís bien el líquido.... Es algo que se debe hacer ya que ese líquido es muy contaminante.Habeis hecho algún tests de nitrato al agua para la mezcla o para las reposiciones a ver si tiene nitrato????O es que ese test no va bien del todo???. Lo digo porque ese acuario se ve muy limpio de algas para tener tanto nitrato :piensa:Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#14 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 05:26 AM

Felicidades esa fungía esta perfecta me encanto y nos diga esa clandelia, la única que veo un poco apaga es la galaxea quiero pensar que es debido al nitrato, la anemona seguramente es de tipo carpeta pero no se la clase, y esa gorgonia es como la mía es muy aguantadora y muy generosa. el alga ha desaparecido :ok:saludos.

#15 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 06:41 PM

Gracias chicos.Los test que usamos son los de sera, tenemos el maletín completo y pues la verdad si que nos entran dudas porque no es normal que suban tanto en tan poco tiempo, pero como Toniramon dice el acuario está muy limpio de algas, nos salen unas marrones claras en el sustrato o en alguna piedra pero muy poco, nada que ver con las explosiones de algas anteriores...ya hemos hecho test de nitratos al agua de osmosis para ver si era que con el agua introducíamos nutrientes pero no es asi, nos ha dado 0.os iremos informando a ver que tal evoluciona todo.saludosahhh.. toni, usamos comida congelada, pero descongelamos y sacamos el agua, quiza haya que escurrir mas?

#16 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 June 2012 - 09:19 PM

Yo solia escurrir el agua que quedaba en el botecito en el que descongelaba. Pero al final me hice con un pequeño colador, de esos tipo "te" y del bote lo tiro al colador y después lo paso bajo un chorrito de agua para que quede bien escurrido.Y luego pongo el colador dentro de la tapa del bote (yo uso botes de unidosis de hospital) y le hecho unas gotas de vitaminas para peces (también últimamente he estado usando "garlic guard de seachem").De ahí directo al acuario.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: