Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Grados de Neocardina Heteropoda var. "red"

grados de red cherry red cherry shrimp

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Nicopro8ks

Nicopro8ks

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 01:27 AM

Hola a todos! es la primera vez que hago un post en esta área, y quería hacerlo con algo que les pueda servir a todos. Para quien necesite saber que grado es su red cherry aquí hay una pequeña tabla que les puede ayudar, esta en ingles pero pueden usar google traductor para traducirlo. Espero que les sirva! http://www.shrimpnow...ire-Red-Shrimps http://translate.google.com/

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:52 AM

Gracias por el aporte nikopro8ks, pero no existe todavía un patrón oficial, en diferentes criadores y exportadores, encuentras los mismos patrones con diferentes nombres, incluso en las lineas sakuras, como graduaciones A, S, SS, y SSS en lineas europeas, por orden de opacidad e intesidad y carencia de imperfecciones en otros colores o trasparencias respectivamente, y en lineas asiaticas se prima más la cobertura y brillo total de color que todas las otras cosas mencionadas antes, siempre sin ninguna imperfección o color distintos ni si quiera en motas sueltas ni articulaciones.

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:36 PM

HOlapues a mi me gusta más esta graduación.. menos complicada...:DSAludos:)

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:00 PM

Y a mi jajjaja, pero no se ponen de acuerdo, cada cabra tira para su monte, xD!!! Como las neocaridinas tienen tanto margen de maniobra, se puede seleccionar casi todo, pues cada cual selecciona lo que le apetece y le pone el nombre que cree conveniente, luego siempre hay alguien adopta dicho nombre a algún especimen parecido o a hijos de estos mismos pero que no han nacido con la calidad de sus padres. Un claro ejemplo, recuerdas la golden que has visto en el hilo de ejperez, como bien comentas en él, esa golden a ojos vista es para tí o para mí, o para la mayoría de aficionados una gamba enferma o de tan baja grado que solo merece descartarse... Bien pues ahora va un tio, y se lia a criarlas y a primar la opacidad de rostrum,cefalotorax y el telsón, dejando el abdomen trasparente como la gran mayoría del individuo base, con paciencia y trás generaciones de selección consigue una especie de rili golden, y coje y le pone de nombre snow white skeleton... Todo es posible, solo necesitas una meta, paciencia y dedicación. http://www.youtube.com/watch?v=AuHp8tXWsJI

#5 Nicopro8ks

Nicopro8ks

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 10:53 PM

Gracias por reponder! si me he dado cuenta de que siempre hay distintas tonalidades de RCS pero con diferentes nombres, pero igual puede ser un pequeño standart para clasificar la. Otra que vi fue la de planet inverts (http://www.planetinv...eRedShrimp.html) que tiene diferentes nombres a la de shrimpnow

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 11:05 PM

Exacto esa graduación coincide con la de grado S en sakura, grado SS en red fire y grado SSS en taiwan red fire, el grado A es parecida la descripción de sakura pero tiene mayores imperfecciones no solo en las articulaciones de las patas, sino tambien en las zonas branquiales del cefalotorax y la parte alta del abdomen en las uniones del exoesqueleto. Te pongo unas fotos de algunas mias para que te hagas una idea.

Este es una sakura grado A, esta ni la contempla la graduación de planetinvert, verás multiples agujeros en la solidez del rojo, en todas las zonas, y partes de las patas completamente trasparentes.

Comentar Imagen

Otra más de cerca para que lo aprecies mejor, de lejos se las ve mucho más rojas que unas cherrys, los errores solo son apreciables con lupa.

Comentar Imagen

Esta sería una sakura o sakura grado S según una manera u otra de nombrarla, el color es intenso y puedes apreciar en las articulaciones falta de pigmentación, en la zona lateral del cefalotorax unas pequeñas rayas que son las zonas branquiales, y algunas manchas oscuras de color negro que acentuan más su coloración roja.

Comentar Imagen

Este es una sakura res fire o grado SS según sigas una u otra tabla de graduación, diferencia con la otra, la única imperfección apreciable es las articulaciones y las manchas negras, en el grados SSS no existen si quiera ese tipo de imperfecciones.

Comentar Imagen

#7 Nicopro8ks

Nicopro8ks

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 01:08 AM

Jajaja, que bellos ejemplares tienes! pues en verdad es una lastima que no haya una clasificacion tan buena para las neocardinas en general... muchas gracias por la explicacion, seguro que servira a muchas otras personas tambien!:grax:

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 05:21 PM

HOla si cada quien tira a donde le conviene.. pero creo la que ha puesto el compañero e gusta más...si le pones más detalle te vas a los pleitos entre los Taiwaneses y alemanes sobre quien hizo primero las Red Fire :D

Un claro ejemplo, recuerdas la golden que has visto en el hilo de ejperez, como bien comentas en él, esa golden a ojos vista es para tí o para mí, o para la mayoría de aficionados una gamba enferma o de tan baja grado que solo merece descartarse...

Mmmmm si tiene un grado bajo... pero el caso del compañero yo la sacaria y le daria tratamiento.. me parece más enferma que de bajo grado, por los antecedentes que tiene...cambiar el agua no serviria.. más que para bajar la cantidad de bacterias.

Bien pues ahora va un tio, y se lia a criarlas y a primar la opacidad de rostrum,cefalotorax y el telsón, dejando el abdomen trasparente como la gran mayoría del individuo base, con paciencia y trás generaciones de selección consigue una especie de rili golden, y coje y le pone de nombre snow white skeleton... Todo es posible, solo necesitas una meta, paciencia y dedicación.

Es muy cierto todo depende de uno, como quiera llevar su linea y hasta donde quieres llegar... yo hare la Red Fire Blue Tail Shrimp jajaja.. tengo dos con cola azul...solo espero pueda tomarles fotos..:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: