Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dosificación de Equlibrium de seachem


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 02:09 PM

Recientemente he comprado Equlibrium de seachem para subir los valores de gh agua de ósmosis para mis acuarios.Veo que prácticamente son sulfatos sus ingredientes:Sulfato potásicoSulfato cálcicoSulfato de magnesioSulfato de hierroSulfato de manganesoSegún la dosificación del fabricante16gr del producto en 80l suben tres grados de dureza total GH.Yo hecho mis cuentas y para hacer 25l y subir a 5gh se debería añadir 8,33gr.También he visto que le cueste mucho disolverse así que pongo una pequeña bomba en un recipiente con el agua de ósmosis y le añado las sales hasta que consigo que se diluyan.Como lo hacéis vosotros?Veo que la formula tiene mucho potasio y un toque de hierro que supongo aprovecharan las plantas.Pero viendo que los ingredientes son tan sencillos quizás se podría hacer disoluciones colo con los sulfatos de magnesio y de calcio para subir el gh

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 07:04 PM

HOLa yo hace huuuuu años que lo emplee.. pero para peces....tu empleas agua de osmosis? Empleaba una cucharada sopera 10 gramos por 40 lts. Y a ojo de cubero...todo marchaba perfecto.

Pero viendo que los ingredientes son tan sencillos quizás se podría hacer disoluciones colo con los sulfatos de magnesio y de calcio para subir el gh

Creo dependera de la pureza de las sales en su proceso de extracción. Ya que algunas sales que puedes comprar llevan "trazas" de otros elementos del proceso...algún quimico..por ahi..:piensa: SAludos

#3 kammarus

kammarus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:20 AM

Hola,Yo no calculo por peso sino por conductividad. Como la proporción que uso de estas sales es de un 70-80 % del total, si, por ejemplo, quiero subir la conductividad a 300 microS voy añadiendo Equilibrium hasta alcanzar los 200-250 microS (parto de un agua con 7-10 microS). Para hacerlo diluyo previamente en una jarra donde además con un palo lo voy desmenuzando poco a poco para facilitar la disolución. También tengo una bomba en el cubo. Espero un rato después de echarlo y mido y así hasta llegar a la conductividad que busco.Salu2

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:55 AM

Si yo utilizo agua 100% ósmosis por que es para las CRS.Lo de las sales seria cuestión de comprarlas con la pureza mas alta posible.Kammarus por lo que veo mas que buscar un gh lo que buscas es una conductividad si no me equivoco no?Que otras sales añades a la mezcla?

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 11:52 AM

Biker, has probado alkaline buffer? (no tiene fosfatos)

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 01:29 PM

Biker, has probado alkaline buffer? (no tiene fosfatos)

No la verdad no lo he probado estado mirando otros productos como acid buffer para bajar el ph y el kh

#7 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 01:46 PM

Casualmente el acid buffer es la contraparte del alkaline, yo tengo los dos, son ambos de seachem y la verdad me va bien.Cuando decidi tener cardenales y ramis, necesitaba bajar el ph y con el acid me ha ido de maravilla, pero al principio cuando aprendia a usarlo, mas de una ves me pase de dosis y tire el ph al suelo, muertes totales.Despues de varios meses para terminar de entenderlo, me di cuenta que el alkalne buffer su producto hermano, van de la mano, si por mala medida me paso con acid, el akaline buffer me arregla todo poniendo la dosis correcta, antes lo hacia a medida, ahora con mas experiencia a ojo de cubero.Te lo recomiendo ampliamente.

#8 kammarus

kammarus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:49 PM

Kammarus por lo que veo mas que buscar un gh lo que buscas es una conductividad si no me equivoco no? Que otras sales añades a la mezcla?

Sí, realmente sólo busco conductividad aunque los valores de gh que alguna vez he medido en el acuario están en torno a 5 para una conductividad de 300 microS. El equilibrium no es suficiente por sí solo (lo he probado) ya que no aporta elementos traza, por lo que hay que añadir otras sales. Funcionan bien para Crystal el mineral salt de Sera y amazonas salt de SHG. Para taiwan mejor el amazonas Salt. Este último va a ser difícil de conseguir porque SHG ha quitado la representación en España. Mi idea es sustituirlo por Mineral plus y/o tds up de mosura pero no los he probado. Además, añado mud powder y montmorillonita en polvo, un cucharita para 60 L de cada. Para bajar el Ph he probado el acid buffer y alkaline. No van bien para las gambas. Supongo que tamponan el agua elevando demasiado el kh. Lo que me ha ido de maravilla para las taiwan es el ph down de mosura. El agua de cambios lo bajo hasta ph 6-6.2. Cuesta algo porque el amazonas tampona el ph y hay efecto rebote por lo que hay que medir dos o tres veces. Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: