Dosificación de Equlibrium de seachem
Publicado el 20 May 2012 - 02:09 PM
Publicado el 21 May 2012 - 07:04 PM
Creo dependera de la pureza de las sales en su proceso de extracción. Ya que algunas sales que puedes comprar llevan "trazas" de otros elementos del proceso...algún quimico..por ahi..:piensa: SAludosPero viendo que los ingredientes son tan sencillos quizás se podría hacer disoluciones colo con los sulfatos de magnesio y de calcio para subir el gh
Publicado el 22 May 2012 - 08:20 AM
Publicado el 22 May 2012 - 08:55 AM
Publicado el 22 May 2012 - 11:52 AM
Publicado el 22 May 2012 - 01:29 PM
No la verdad no lo he probado estado mirando otros productos como acid buffer para bajar el ph y el khBiker, has probado alkaline buffer? (no tiene fosfatos)
Publicado el 22 May 2012 - 01:46 PM
Publicado el 22 May 2012 - 03:49 PM
Sí, realmente sólo busco conductividad aunque los valores de gh que alguna vez he medido en el acuario están en torno a 5 para una conductividad de 300 microS. El equilibrium no es suficiente por sí solo (lo he probado) ya que no aporta elementos traza, por lo que hay que añadir otras sales. Funcionan bien para Crystal el mineral salt de Sera y amazonas salt de SHG. Para taiwan mejor el amazonas Salt. Este último va a ser difícil de conseguir porque SHG ha quitado la representación en España. Mi idea es sustituirlo por Mineral plus y/o tds up de mosura pero no los he probado. Además, añado mud powder y montmorillonita en polvo, un cucharita para 60 L de cada. Para bajar el Ph he probado el acid buffer y alkaline. No van bien para las gambas. Supongo que tamponan el agua elevando demasiado el kh. Lo que me ha ido de maravilla para las taiwan es el ph down de mosura. El agua de cambios lo bajo hasta ph 6-6.2. Cuesta algo porque el amazonas tampona el ph y hay efecto rebote por lo que hay que medir dos o tres veces. Salu2Kammarus por lo que veo mas que buscar un gh lo que buscas es una conductividad si no me equivoco no? Que otras sales añades a la mezcla?
Toggle shoutbox
Chat PA
|