Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Vejiga natatoria


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 09:31 AM

Hola a todos, Hace una semana que mi betta nada solo por la superficie del acuario, incluso salpicando de lo cerca de la superficie que nada, y además noto que le cuesta mucho esfuerzo nadar y pasa casi todo el día posado en las plantas más altas de acuario.No me di cuenta del problema hasta que le eché artemia algunos días y noté que no comía absolutamente nada, y hace poco le vi intentando bajar a comer y no podía llegar abajo, porque se iba hacia arriba.Creo que se trata de problemas de vejiga natatoria...( aunque no flota de lado ni panza arriba) y si, me he pasado con el alimento seco, porque al no comer artemia porque no llegaba, le daba bolas de atison y para colmo no se las pongo en remojo antes porque si están blandas no las come porque las escupe....:triste: ( lo se, soy un desastre).LLeva dos días en ayuno y sigue igual. ¿qué es lo que se hace en estos casos? es que es la primera vez que me pasa y no se muy bien qué hacer...Un saludo

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 08:39 PM

puede ser un infeccion en la vejiga... intenta darle guisante pelado por si fuera oibstruccion intestinalsuerte

#3 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:04 PM

Mañana voy a intentar darle guisante, que ya llevará varios días sin comer, porque aún sigue flotando...:(Pero lo que no se es como darselo sin que baje al fondo del acuario, porque no puede llegar... y no se si se lo dejo sobre una planta alta si lo vera...

#4 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 12:28 PM

Le he dado guisante y no quiere comer nada, pero en cuanto hago como que voy a echarle bolas atison viene corriendo a donde estoy porque tiene hambre.... lleva 4-5 días sin comer, no se que hacer.Alguien me puede dar algún consejo de que hacer por favor? muchas gracias

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 12:50 PM

has mirado si le ha bajado la inflamacion de la panza? no te preocupes 5 dias sin comer no se te va morir, mira si la inflamacion alla bajado, ten presente que no es algo que le bajara al instante, tiene su tiempo.

Si te es posible pon una foto para estar mas seguros.

Como te dice David, todo apunta a obstrubccion intestinal, de ser obsturccion intestinal has como te dice david guisantes pelados, pero remojalos con metronidazol. Si no los quiere intenta algo un poco mas estresante para el pero vas a tener la seguridad de que lo esta tomando, con un pequena geringa de plastico sin filo y dale directamente en su boca 2 gotas de aceite de oliva, tendras que agarrarlo con tus manos, solo ten mucho cuidado y se delicado a la hora de hacerlo, recuerda que esto lo estresara muchisimo.

Cuando le vallas a dar comida ten presente que el estomago del betta es del tamano de su ojo aproximadamente, toma eso en cuanta a la hora de darle de comer.

#6 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:50 PM

Hola fulgore, estoy pensando lo del aceite, porque aun estando 6 dias sin comer no ha querido probar los guisantes y sigue con la tripa hinchada.Pero la verdad es que lo del aceite me da mucho miedo hacerlo... No dañare la mucosa del pez al agarrarle? Le saco completamente del agua? Le echo las gotas cuando abra la boca o intento meterle un poco la jeringa en la boca cuando la abra?Lo del metronidazol, puedo probar a humedecer artemia, que eso si se lo come?He oido tambien que la daphnias tienen efecto laxante...haria bien en darselas?Siento hacer tantas preguntas, muchas gracias a los2 por vuestra ayudaPD:hoy le di 3-4artemias con pinzas, porque llevaba mucho sin comer y si las echo del cubo se van al suelo y no consigue llegar a ellas...Mañana mismo subo una foto para que veais su estado

#7 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:27 AM

creo que es hora de medicar con flagil.

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 02:18 AM

Yo no medicaria con flagyl aun, intenta lo del aceite, 2 gotas 2 veces al día por 3 días y segun la evolución que tenga podremos pensar en algo mas.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: