Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas de oxigeno


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 10:44 PM

saludos, tengo una duda:Los bebes mollys y guppys recien nacidos pueden vivir sin oxigeno?la Salvinia y Elodea pueden mantener vivos a los alevines con su fotosintesis que produce el oxigeno?cuando cada semana les cambie el agua, producira oxigeno por cuanto tiempo?por favor, es que tuve que separar a los alevines de los guppys y mollys, de hecho hoy nacieron mollys, algunos murieron atacados, otros vivieron, el muchacho de la tienda me dijo que los separe, los puse en un cilindro, creo que debo esperar 1 semana para que vayan al acuario ¿no ?por favor, necesito su ayudaaaa :(

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 10:59 PM

nadie me ayuda???'por las dudas, cada dia de mañana en adelante, cuando me despierte, le saco la manguera y piedra difusora (mejor dicho oxigenador) del acuario, lo meto en el cilindro de alevines, asi por 20 minutos, despues de que llegue de clases, otros 20 minutos, sera a las 5 o 5:45, despues de los 20 minutos de oxigeno, el oxigenador lo pongo en la pecera de los grandes ¿correcto?RESPONDAn YA!

#3 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 12:39 AM

de preferencia dejales la piedra difusora de oxigeno todo el tiempo, saludos

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 01:00 AM

pero solo tengo una bomba de 1 piedra difusora, tengo elodea y dijeron que con la fotosintesis produce oxigeno, y que pueden soportar faltas de oxigeno, y tambien que si los mantengo a buenas condiciones en el acuario, los mollys creceran 1 cm en una semana, asi los puedo meter en el acuario.

#5 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 01:09 AM

Esoty esperando expertos en esta situacion, no quiero que me digan que ponga los alevines en el acuario porque los guppys son necios, ademas una bomba de oxigeno y un acuario maternidad son demasiado caros, opte por la planta productora de oxigeno, cambios de agua, y que yo mueva el agua...

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:52 AM

esta bien, como nadie me ayuda, tuve que poner los alevines a la pecera, todo salio bien hasta ahora, no se que pasa con ustedes, pero aca por los problemas que se tuvo, malas discusiones, creo que deba dejar de seguir participando, me cambio de foro.

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:53 AM

pues, no hay problema, solo necesitaban unas horas ahi, asi sean mas fuertes y eviten, el molly salvaje y sus mujercitas (la negra y dalmata) no comen a sus hijos, la dalmata no come a sus sobrinitos, ademas los guppys no les dan importancia, ojala la proxima den 100

#8 Javier Pontoni

Javier Pontoni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:57 AM

Primero no soy experto pero si no me dices cuantas crias tienes y de cuantos litros es el recipiente en donde los mantienes poco se puede hacer.Segundo no hace falta comprar otra bomba o maternidad, mas bien compra una derivacion en forma de " T " para la manguera y tienes 2 salidas con una sola bomba.Con que mueva la superficie es suficiente y yo no les haria tanto cambio de agua ya que al ser crias el minimo cambio de T° puede enfermarlos.Por otro lado me llama mucho la atencion que habiendo tenido datos que solo tu sabes ( promedios y estadisticas sobre hibridacion, porque tu asi lo has dicho por experiencia propia) no sepas que hacer con crias recien nacidas. Saludos

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:19 AM

es que es mi primera vez con mollys.son 9 y un guppy, ya estan en el acuario, estan bien, gracias por responder, habia uno, pero por lo general , termine mordiéndolo hasta desperdiciarlo, eso fue hace muchisimos años, yo era muy pequeño, los mollys bebes estan bien, la madre tiene ICH, pero la estoy tratando, solo lo tiene en la cabeza (3) y uno en la cola.

#10 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:21 AM

no tengo calentador, pero creo que la temperatura ronda los 25 C, mañana les cambio el agua y le echare verde de malaquita.

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6740 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:57 PM

saludos, tengo una duda: Los bebes mollys y guppys recien nacidos pueden vivir sin oxigeno? la Salvinia y Elodea pueden mantener vivos a los alevines con su fotosintesis que produce el oxigeno? cuando cada semana les cambie el agua, producira oxigeno por cuanto tiempo? por favor, es que tuve que separar a los alevines de los guppys y mollys, de hecho hoy nacieron mollys, algunos murieron atacados, otros vivieron, el muchacho de la tienda me dijo que los separe, los puse en un cilindro, creo que debo esperar 1 semana para que vayan al acuario ¿no ? por favor, necesito su ayudaaaa

Hola Juan. Si no tienes una paridera puedes ponerlos en un recipiente de esos plásticos que generalmente tenemos en casa muchas veces sin utilizar:), cuidando sí que estén limpios y que tengan suficiente espacio, con unos 10-20 litros pueden estar un tiempo prudente hasta que puedan estar con los adultos, a ese recipiente les puedes poner las plantas que tienes y como ya te explicaron puedes conseguirte esto

más bien compra una derivación en forma de " T " para la manguera y tienes 2 salidas con una sola bomba.

para que así se mantenga el agua oxigenada todo el día, los alimentas todos los días con alimento para adecuados a su tamaño y cuidando que no quede comida en el fondo, y cambios parciales y regulares del agua para evitar bajas. Recuerda que estamos aquí para ayudarnos:), pero no estamos todo el día conectados esperando que escriban un nuevo mensaje, por lo que no puedes pretender que los post se contesten inmediatamente, debes dar un tiempo prudente y esperar una respuesta y por ultimo recuerda que mientras más datos se dan de un problema, luego será más fácil ayudar a resolver dicho problema. Saludos :sal:

#12 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 04:06 PM

ya se soluciono en la noche de ayer, a las 9 pm los puse al acuario de los , los observe, y quedaron bien, hoy esta mañana... solo dos guppys los perseguian, les dije a esos guppys que saben muy bien que jamas los al canzaran, siguen vivos, todos los 9 alevines mas el bebe guppy que sigue vivo, ya se que hacer en caso de nacimiento de cualquier ovovivip aro, mientras estan naciendo, les preparo el mismo cilindro, les pongo un poco de elodea para producir oxigeno, salvinia para que produzca infusorios durante esas horas, luego a la noche de las 8 a 9, las pongo en el acuario, luego se veran mas resultados: seran mas fuertes, pero no da el caso con guppys, que creo que debo mantenerlos un dia, ya que el domingo nacieron guppys, se escondieron, al dia siguiente, 3 seguian escondidos sin sal ir, pero vere como hago la solucion, ese alevin de guppy sigue bien y muy fuerte, parece que el cilindro y la facilidad de comer infusorios las fortifico.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: