Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Geophagus Surinamensis

• Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 07:31 PM

Que tal compañeros, les traigo estas fotos para ver si se puede confirmar estos peces como Satanoperca Jurupari (o Geophagus Jurupari) ya que con ese nombre adquirí estos 2 ejemplares. :roll:

Las fotos en realidad son malas pero es que estos condenados no paran nunca :smile:, espero que sirvan.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos
:ok:
Comentar Imagen

saludos

#2 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 23 May 2012 - 07:48 PM

No creo que se trate del género Satanoperca, ya que estos tienen el perfil mucho más pronunciado, podría tratarse de Geophagus surinamensis:

Comentar Imagen

Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 07:53 PM

No creo que se trate del género Satanoperca, ya que estos tienen el perfil mucho más pronunciado, podría tratarse de Geophagus surinamensis: Saludos.

Buuff que dificil, realmente yo lo los veo todos iguales (los geophagus) :smile:, pero si que los míos se parecen muchisimo a esa foto del surinamensi saludos :ok:

#4 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 10:05 PM

Si, es una familia muy numerosa y muy similar...Saludos

CAGeneral.png

Localidades de México

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 11:18 PM

Bueno, pues tomo nota, son Geophagus Surinamensis :)He leído por ahí que lo mas recomendable es mantenerlos en grupos de por lo menos 3 ejemplares, es esto correcto?Saludos:ok:

#6 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:09 AM

Bueno, pues tomo nota, son Geophagus Surinamensis :) He leído por ahí que lo mas recomendable es mantenerlos en grupos de por lo menos 3 ejemplares, es esto correcto? Saludos :ok:

Es correcto, son peces gregarios y yo pondría por lo menos 5, checa el reportaje de mi firma, ahí vas a ver una foto de varias geophagus alimentandose junto a un puffer de agua dulce. Saludos

CAGeneral.png

Localidades de México

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:55 AM

Gracias Paco, tu reportaje es excelente.:ok:Lo que me frena un poco para completar un grupo de 5 ejemplares seria el tamaño que llegan a alcanzar, he leido que llegan a medir entre 20 y 30 cms:ojos:, por espacio no creo que haya problema ya que el acuario es de 720 lts. Pero es compartido con Discos, que me puedes comentar con respecto a su comportamiento al hacerse adultos?Saludos:ok::

#8 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:36 AM

Gracias Paco, tu reportaje es excelente.:ok: Lo que me frena un poco para completar un grupo de 5 ejemplares seria el tamaño que llegan a alcanzar, he leido que llegan a medir entre 20 y 30 cms:ojos:, por espacio no creo que haya problema ya que el acuario es de 720 lts. Pero es compartido con Discos, que me puedes comentar con respecto a su comportamiento al hacerse adultos? Saludos :ok: :

Bueno aquí te dejo un par de fichas: http://ciclidos-mexi...=article&id=136 http://www.fishbase....rinamensis.html En cuanto al tamaño hay algunas fichas que mencionan 25 cm otras que en acuario no supera los 20 y en fishbase dice que son de 15 cm, creo que deberas comprobarlo por ti mismo, en cuanto al acuario por lo que veo tienes un acuario perfecto para esta especie, con una gran superficie, es impresionante. En cuanto a mezclarlo con discos yo creo que no deberían haber problemas pues no son competencia uno del otro, pero tendría cuidado al momento de juntarlos (hazlo un sábado para que puedas estar al pendiente un buen rato), si metes algunos otros peces como distracción ayudaría bastante. Por favor manténos informados de ese proyecto... Saludos. Saludos,

CAGeneral.png

Localidades de México

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:52 AM

Siendo así lo siguiente sera conseguir otros 3 ejemplares, ojalá que aun encuentre donde los compre por que ya tiene como 3 semanas que me traje estos :piensa:Ya les traeré novedades de su desarrollo.Saludos:ok:

#10 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:25 AM

Pues no sé pero este género, es mi sueño dorado. Aquí nada más no traen :(Saludos

#11 Haessler

Haessler

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 08:15 AM

Hola, muy bellos ejemplares, lo mejor sería que queden 5 ejemplares, por tamaño no te preocupes que de 20 cms no pasan los más grades.Saludos.

#12 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 08:42 PM

Preciosos Geophagus, nada que ver con las Satanopercas.La confusión radica en que antiguamente a las Satanopercas jurupari se les conocía como un tipo de Geophagus. Actualmente se sabe que son totalmente distintos, por lo que la denominación Geophagus jurupari es totalmente erronea. Solo existe la Satanoperca Jurupari.En la Morelos estaban vendiendo revueltas las dos especies como Geophagus Jurupari, también por eso se dió la confusión. Sin embargo en las fotos que muestras sólo veo que tienes Geophagus, como dice Paco lo más probable es que sean surinamensis.Preciosos ejemplares, felicidades!!!... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 12:50 AM

Preciosos Geophagus, nada que ver con las Satanopercas. La confusión radica en que antiguamente a las Satanopercas jurupari se les conocía como un tipo de Geophagus. Actualmente se sabe que son totalmente distintos, por lo que la denominación Geophagus jurupari es totalmente erronea. Solo existe la Satanoperca Jurupari. En la Morelos estaban vendiendo revueltas las dos especies como Geophagus Jurupari, también por eso se dió la confusión. Sin embargo en las fotos que muestras sólo veo que tienes Geophagus, como dice Paco lo más probable es que sean surinamensis. Preciosos ejemplares, felicidades!!!... :ok:

Gracias Silver, exactamente ahí estaba mi confusión, yo había leído que el termino Geophagus era ya un termino en des-uso y que ahora se les denominaba satanopercas pero ya veo que en realidad son dos especies diferentes o mas bien familias diferentes.

Hola, muy bellos ejemplares, lo mejor sería que queden 5 ejemplares, por tamaño no te preocupes que de 20 cms no pasan los más grades. Saludos.

Gracias también por tus comentarios Haessler, de echo vengo llegando a casa con otros 3 ejemplares mas para completar el grupo, ahora mismo están en proceso de aclimatacion, esperemos que sean bien recibidos. saludos :ok:

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 12:52 AM

Pues no sé pero este género, es mi sueño dorado. Aquí nada más no traen :( Saludos

Lamento mucho eso compañero, tal vez podrías contactarte con algún vendedor acá en el df para que te los envié ;) saludos :ok:

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 05:25 PM

Hola compañeros...Aquí traigo una actualización del desarrollo de estos ejemplares, como ya les había comentado complete el grupo y ahora son 5 G. Surinamensis conviviendo en el acuario, aun al día de hoy es notable la diferencia de tallas entre los primeros 2 individuos que traje al comunitario y el segundo grupo de 3 que traje y eso que según el vendedor todos pertenecían al embarque del que escogí los primeros 2.El grupo ya muestra claramente si comportamiento gregario, aquí un pequeño vídeo, espero les guste.saludos:ok:PD. Paco, Christian y Silver que les parece si le cambiamos el titulo al post? mejor Geophagus Surinamensis no?, lo dejo a su consideración.

#16 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 07:09 PM

Muy hermosos tus grupo de Geophagus surinamensis OsDi Roka, son uno de los Geophagus mas hermosos. Los bueno de este género (exceptuando los Geophagus “brasiliensis” que suelen ser mas territoriales), es que son bastante tranquilos para ser cíclidos eso te permite combinarlos con otros peces mas pequeños, como puedo ver en el video, corydoras, tetras, cíclidos enanos y también Discos. La combinación de Geophagus y discos también la veo factible dado el gran volumen de tu acuario 720 litros!!. Una pregunta, ¿cuantos discos tienes?

Saludos

:sal:

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 07:35 PM

Gracias Christian, actualmente tengo 13 discos en ese tanque, y como bien dices la convivencia ha sido buena hasta el momento, algo curioso es que a la hora de comer es uno de los Discos el que trata de alejar a los geophagus para que no coman pero sin éxito, esperemos que cuando crezcan estos últimos no se inviertan los papeles :smile:Antes de pensar en comprarlos primero busque por la red y me encontré muchos vídeos de ambas especies conviviendo perfectamente, por eso me decidí a hacer la prueba esperemos que todo siga por buen camino.Saludos:ok:

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 07:28 PM

Hola....Después de casi 2 meses desde la ultima actualización aqui les les dejo un par de pequeños vídeos que les tome a mis Geophagus la otra noche, les comento que hace casi un mes ya no les suministro papilla por lo cual su tasa crecimiento se ha reducido, aun así han ganado tamaño y ya empiezan a sacar color en todas sus aletas, un color rojizo muy padre. Otra anotación, he pintado la espalda del acuario de color negro y eso parece que les ha venido bien a todos los peces ya que se muestran mas coloridos.Bueno sin mas aquí los vídeos.saludos:ok:

#19 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:17 PM

Órale Osdi!!!...

Ahi la llevan esos pequeños, se ven muy bien. Buena decisión la de pintar de negro el fondo, siempre será una muy buena forma de realzar la belleza de los peces y darle un tono muy elegante a los acuarios, en verdad que se ve bastante bien.

Slds. :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#20 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 05:55 AM

Saludos, En verdad son Geophagus Surinamensis... son hermosos, el color q tienen en las aletas es impresionante, un rojo muy intenso... yo acabo de perder el ultimo q me quedaba, ps tenia 2... ya estaban de unos 15 cms... como anecdota puedo decir, q ambos murieron, a lo q quizas se puede denominar como infeccion bacteriana, ps el 1ro... se puso sumamente rojo, en la parte inferior de su cuerpo, presentaba la tipica comeson, y cooracion intensa en sus aletas caudales, y vientre... lo medique como pude pero nada q ver, no hubo forma... el sgte muere casi un mes despues hace 3 dias quizas... y presentaba las mismas señales fisicas, rojo en la parte de adebajo... obviamente considerando la calidad de agua q cada uno tenga, sus parametros y filtracion,... cabe resaltar q ambas perdidas se presentaron en ausencia mia, debido a viajes de 15 dias aprox, por lo cual el agua no se puso mal, pero si no tan optima como deberia... y el resultado fue ese... una infeccion q los consumio en par dias... asi q quizas pueda "creerse" q podrian ser sensibles... o "delicados" a condiciones de agua no tan beunas como se deberia... aclaro q con el estaban mas cicldios (Satanopercas, Astronotus, Psittacus, Crenicichla) y nada les ocurrio a ellos... bueno en conclusion pudo ser mera, coincidensia... o un dato a tener en cuenta, cuidelos, ps son en verdad ejemplares hermosos...¡¡¡ :):roll:

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 06:11 PM

Gracias por tus comentarios Ricardo, estaré atento de lo que mencionas.saludos:ok:

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 04:18 PM

Un par de fotos al dia de hoy de estos Geophagus....

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y pensar que estuve a punto de venderlos :o, menos mal que nadie se animó :ja:

saludos

#23 christian333r

christian333r

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 06:50 PM

Excelente Geophagus OsDi Roka :o.O::o.O: :surprise: sin duda son muy bellos, ojala te animes a realizar una foto panorámica :ok: ¿cómo se llevan con tus discos?. Sobre la especie en concreto, es un poco complicado, hay diferencias sutiles entre las especies del grupo Geophagus “Surinamensis”, la especie G. surinamensis, valga la redundancia, es complicado de conseguir incluso en el mercado de USA (en Europa aparece de cuando en cuando), esto se debe a que solo se encuentran en 3 ríos (Surinam y Guyana Francesa) y esos sitios no son lugares donde se suelan extraer peces, esto lo menciono por lo investigado sobre hermoso género ya de un tiempo a esta parte.

Por lo general cualquier especie de ese grupo viene etiquetado con ese nombre científico, pero sin duda todos ellos son muy bellos.

Saludos

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 07:15 PM

Aqui esta una panoramica que tome el dia de ayer un poco a la carrera :D, al dia de hoy se llevan muy bien con los Discos incluso diria que interactuan entre ellos jaja.

Comentar Imagen

#25 christian333r

christian333r

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 07:20 PM

Impresionante acuario :ok: , que envidia de la buena :ok: :P esos geophagus con tus Discos lucen excelentes.

Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: