Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Habitat natural de Dagostella valentina (video)


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:34 AM

Os dejo un video de unas grabaciones que hice hace poco en uno de los pocos lugares donde se puede ver la Dagostella valentina . Disculpad la calidad , pero soy muy malo filmando , está hecho con la camara de fotos y me faltó sumergir la camara para pillarlas de cerca ,¿alguien sabe algun truco para sumergir una camara? yo pensé en meterla dentro de una bolsa de plastico , pero no me fio , si se rompe la cámara me da algo , no estoy yo ahora mismo como para comprarme otra .El video se corta de golpe , es un fallo mio , una vez subido le quise cortar un trocito de letrero del final y le corté mas segundos de la cuenta , ya lo volveré a subir con el letrero corregido , pero como me tarda tanto en subir estos 7 minutos , de momento lo dejo así .Espero que tengais la vista en condiciones para poder ver las gambas , en los videos originales si que se ven perfectamente , pero al subirlo a youtube ya no se ve tan bien .

#2 llanero

llanero

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 08:43 AM

HolaBonito sitio y bonito vídeo. Hay unas fundas especiales para meter la cámara que aguantan hasta 3 metros bajo el agua y no son muy caras, yo compré una en LIDL hace tiempo, pero aún no la he metido bajo el agua.Saludos

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:18 AM

Antes de meterla en el agua probaria un filtro polarizador.Por cierto el lugar es F. de Marques??

#4 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 05:58 PM

Fantastico video National Geographic artesanal. Yo tambien estoy interesado en dugastella Valentina. Este verano la buscare en Castellon. Disculpen la ortografia (teclado anglosajon sin tildes ni enye).

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:37 PM

me quede con las ganas de ver ese sitio cuando estuve hace poco por esas tierras pero asi ya tengo excusa para ir de nuevo, jejejeun truco para la camara puede ser que uses un bol o jarron de cristal que lo metes y asi puedes filmar un poco dentro con otro punto de vista.me sorprende verlas a plena luz del dia, asi pueden ser comidas por peces y otros habitantes, donde curro he visto recientemente unas gambas rojizas que tengo que fotografiar pero por el dia es casi imposible verlas.

#6 aleste2

aleste2

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 08:50 PM

Muy chulas. Da la impresión que que ibas a meter la lente en el agua.¿Hay alguna gamba autoctona de España que se comercialice o se pueda conseguir legalmente?

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:06 PM

gracias por el vídeo Diego... la verdad es que se ven muy bien y algunas aún tienen un tamaño considerable. yo lo de sumergir cámaras, es que me da un poco de yuyu. Lo ideal es un buen objetivo y así no hace falta acercar tanto pero lo de inventos caseros para meter cosas debajo del agua, a mí siempre me salieron mal :(saludos!

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:17 PM

Gracias por enseñarnos el video Diego. Es un sitio precioso, espero que no vaya mucha gente ha saquear y dejar los arroyos sin gambitas :cachis: aunque yo talvez me abría llevado 3 o 4 para mi gambario :Pr:Un saludo.

#9 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:41 PM

Me parece sorprendente que aquí en España también existan gambitas tan exoticas y bonitas. Por cierto ¿Os habeis fijado que en TODOS los habitats naturales que hemos podido ver de nuestras queridas gambitas, hay una ausencia casi total de plantas?.Sin embargo lo que abunda son las hojas en el fondo y mucha vegetación de la zona caida al agua.(palos paja...):roll:

#10 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 01:56 AM

Gracias llanero , hoy he preguntado en un LIDL y me han dicho que no tenían ni idea , que a veces reciben cosas que no vuelven a recibir nunca mas . disccris , prefiero no decir que sitio es . Gracias por el consejo , ¿el filtro polarizador para camaras fotograficas , es solo para cámaras Reflex o se puede acoplar a otra clase de camara? es que la mia es una compacta Sony Cybershot con grabacion de video en HD , de todas formas el filtro mejoraría la imagen corrigiendo los reflejos de la superficie pero no captaría la gamba de cerca , que es lo que pretendo sumergiendola , acercarme todo lo posible al bicho .

Fantastico video National Geographic artesanal

jajaja , muy bueno , gracias bat jejeje . La Dugastella es una gamba preciosa . Manu , la proxima vez tienes una visita obligada y como sigas interesandote por las gambas cada vez mas como estoy notando , yo creo que , le darás prioridad a visitar ese sitio sobre todos los demás . Lo del bol es un poco arriesgado ¿no? si se te llena por accidente adios cámara , si no encuentro nada , cuando vaya la proxima vez me busco alguna bolsa bien transparente y resistente o me busco un tarro grande que quepa la camara dentro y la fijo al fondo aunque sea con cinta adesiva por las dos caras , una vez preparada y antes de sumergirla la pongo en grabacion y luego ya quitaré las partes que no valgan , lo malo es que este sistema no me vale para hacer fotos .

aleste2 escribió: Muy chulas. Da la impresión que que ibas a meter la lente en el agua. ¿Hay alguna gamba autoctona de España que se comercialice o se pueda conseguir legalmente?

Gracias aleste2 , a mi tambien me da esa impresion despues cuando he visto el video jejeje. La Atyaephyra Desmaresti se comercializa en algunos sitios de Europa y no está prohibida su captura allí , pero en España solo algunos particulares las ofrecen y solamente para recoger en mano , ya que es una gamba que por lo visto no aguanta un viaje largo . Martín , no me digas que ya te has cargado algo metiendolo bajo el agua con algún invento , jejeje , cuentamelo por si acaso ,para que no cometa yo ese error . gracias Gracias a ti Javi , de momento la cosa va bien , la mayoría de personas que va por allí le importa un pimiento las gambitas , la mayoría no saben ni de su existencia , por suerte para ellas . Alparu , en el rio hay zonas con plantas , pero como tu dices , donde están las gambas solo hay rocas , hojas y raices de las plantas emergidas . gracias

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 10:02 AM

¿el filtro polarizador para camaras fotograficas , es solo para cámaras Reflex o se puede acoplar a otra clase de camara? es que la mia es una compacta Sony Cybershot con grabacion de video en HD , de todas formas el filtro mejoraría la imagen

Para las compactas se puede utilizar cinta adesiva,con mucho cuidado y claro si el objetivo lo permite.

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 10:37 AM

¿el filtro polarizador para camaras fotograficas , es solo para cámaras Reflex o se puede acoplar a otra clase de camara? es que la mia es una compacta Sony Cybershot con grabacion de video en HD

Hay muchas cibershot, si es de las bridge sí que tienes polarizadores, originales y "acoplables" aunque posiblemente te sigan surgiendo reflejos, aunque menos visibles y deberías tener en cuenta la luminosidad de la lente porque igual las gambas no las verías.

Martín , no me digas que ya te has cargado algo metiendolo bajo el agua con algún invento , jejeje , cuentamelo por si acaso ,para que no cometa yo ese error . gracias

sí, algo me he cargado... alguna cosa más de lo que querría... los que vivimos al lado del mar siempre se nos pasa por la cabeza "aislar" cámaras para sacar fotos debajo del agua y siempre, digo SIEMPRE entra agua... para sacar fotos debajo del agua comprar una cámara que tenga funda acuática. te merece la pena adiestrar a las gambas y que salgan ellas del agua :D:D:D

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:45 AM

el bol no es para meterlo a tope, jeje es para romper ese reflejo primero de la superficie, pero un tarro o algo asi de cristal te puede servir igual, lo que tienes que tener claro es que te va a tocar mojarte los pies casi seguro.En españa sino me falla la memoria toda la fauna y flora esta protegida y no se puede coger, muchos desconocen esto y aunque por coger algunas veces alguna planta como tomillo y cosas asi no dicen nada ya si te pilla el seprona cogiendo algo del rio o cosas asi puede cambiar la cosa.

#14 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:56 AM

Así es Manu :ok:Ami me pillo el seprona pescando en un pantano, me dijeron que pez que coja, pez que se devuelve al agua, aun teniendo una licencia. Lo que me extraña es que me dijeran que soltara a un black bass que pesqué, cuando en otros pantanos no los quieren ni ver ya que no son autoctonos de españa.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 05:04 PM

Gracias por el vídeo, lo de sumergir la cámara lo puedes hacer con unas fundas especiales que venden. http://www.ebay.es/s...3A2%7C39%3A1%7C

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 06:16 AM

Así es Manu :ok: Ami me pillo el seprona pescando en un pantano, me dijeron que pez que coja, pez que se devuelve al agua, aun teniendo una licencia. Lo que me extraña es que me dijeran que soltara a un black bass que pesqué, cuando en otros pantanos no los quieren ni ver ya que no son autoctonos de españa.

eso es porque el agua es estanca, muchas veces prohíben la pesca llevándose la captura si no hay curso de agua. Hay especies invasoras que no se pueden pescar pero si los sacas no se pueden devolver, es raro pero son de esas cosas que pasan como que te pueden sancionar por sacar un cangrejo pequeño de los rojos pero si los devuelves al río se te cae el pelo.

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:03 AM

Gracias Carlos , en EBAY , como me dices , acabo de ver una funda por 10 € , las hay de varios precios , como no la quiero para mucha profundidad , cuando pueda me pido una de esas , muchas gracias .

te pueden sancionar por sacar un cangrejo pequeño de los rojos pero si los devuelves al río se te cae el pelo.

Vaya dilema ¿no? , te pilla el toro corras para donde corras , y así pasa con todo por aquí , jode , pero ya nos estamos acostumbrando , por coj..es :susto: .

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 11:42 AM

si es que el que legisla... empieza en la página 1 y en la página 1000 ya pone justo lo contrario que cuando empezó :D

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 05:12 PM

HOLa muy bonito video y que buenos bichoss.:D

es raro pero son de esas cosas que pasan como que te pueden sancionar por sacar un cangrejo pequeño de los rojos pero si los devuelves al río se te cae el pelo.

jajaja no inventen...mmmm me quedaria calvo...:risax: Y tu tienes de estos en tu acuario Diego? SAludos:)

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:55 AM

Rene , yo todavía tengo pelo y no quiero perderlo , jejeje , ya lo has leido , no se puede coger nada por aquí , hay que proteger la fauna autoctona , y eso está muy bien , pero lo del cangrejo rojo , no termino de entenderlo , cuando los agricultores del Delta del Ebro vean sus cosechas de arroz empezar a perderse por culpa del "cangrejo americano rojo " y los capturen o los maten , que vayan a multarles encima .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: