Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda sustrato nutritivo gambario


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:57 PM

hola a todos, tengo un gambario que quiero reiniciar y cambiar el sustrato por otro que sea algo nutritivo por si pongo alguna planta exigente de las bajitas y tapizantes, el gambario es un cubo de 30x30x30 made in Niki y queria poner filtro de placa con cabeza de poder enana de unos 300 litros hora que solo consume 2w que tengo ahora o poner un filtro de cascada metido en la chimenea, pero queria cambiar el sustrato.tengo en casa sobrantes de aqualit, akadama, turba spagnum y manado, mi idea seria poner primero 3 partes de aqualit por una de turba, encima akadama, y por ultimo manado.todos los sustratos son porosos con lo que la colonia bacteriana esta mas que asegurada, pero ¿se puede poner esto con filtro de placa? mas que nada por la turba, decir que metere Sakuras a ver que tal.¿que opinais?saludos

#2 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:19 PM

Hola macoy,Yo no pondría el filtro de placas, directamente un filtro de mochila o un externo pequeño, tipo 2211, eden501, gemini,o similar. Colocas una esponaja o malla fina en el tubo de succión y listo, de esta forma no se colarán las gambitas al filtro (que siempre se cuela alguna).Para ese tamaño, que tuve uno muy similar me fué muy bien un sustrato a base de arlita mezcalda con arcilla o akadama y un puñadito pequeño de turba de spagnum. Luego cubierta con una buena capa de gravilla fina negra, buena capa para que me permitiera plantar en condiciones y no saliera al sustrato nutritivo arriba.En tu caso y teniendo aqualit, turba y akadama, lo puedes hacer igualmente; mezclas bien los tres primeros elementos y al fondo de la pecera, luego lo cubres con un buena capa de grava final, la que quieras, fina mejor y creo que te servirá perfectamente.Lo ciclas bien plantado y a correr.Saludos!!

#3 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:41 PM

hola juan el tema es que donde lo tengo puesto no me entran filtros exteriores y como soy un nostalgico de los filtros de placas, que es como lo tengo ahora, era por aprovecharlo.saludos

#4 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 11:30 PM

Buenas noches macoy.¿Te has planteado el poner solo Akadama? A mi me está dando unos resultados muy buenos. En cuanto al filtro, me gusta más la segunda idea, meter un filtro de cascada poniendo el tubo de absorción dentro de la chimenea del de placas.Un saludo

#5 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 06:38 AM

Buenas noches macoy. ¿Te has planteado el poner solo Akadama? A mi me está dando unos resultados muy buenos. En cuanto al filtro, me gusta más la segunda idea, meter un filtro de cascada poniendo el tubo de absorción dentro de la chimenea del de placas. Un saludo

hola Julian como vas, ya veo que te has metido de lleno con las gambas, haber si nos vemos un dia, lo de la akadama solo pues en el otro lo tengo asi, solo akadama y las placas conectadas a un 2211, pero en este por falta de espacio habia decidido esto, aunque tengo akadama para tenerlo solo con ella, pero era por experimentar, al tener sobrante de todo pues dije ¿y si hacemos esto?, al ser para sakuras que no necesitan valores tan bajos de todo, no me parecio mal la mezcla, solo dudo con la turba, que la tener filtro de placas no sabia si se podia poner, ya sabes que si pasa el nose que al la columna de agua y demas. saludos

#6 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 05:36 PM

Pues si la duda es sólo por la turba, la eliminaría del sustrato dejando arlita y akadama mezclada encima del filtro de placa y luego sellaría con una capa de grava fina. Y la idéa de Julian me parece buena, filtro de mochila y tubo de absorción dentro del tubo del filtro de placa, con ello te evitas que las gambas sean absorbidas al filtro.Te puedes montar un buen plantadito, estoy seguro.saludos!!

#7 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 07:08 PM

Hola David, como sustrato nutritivo puedes montar el amazonia de ADA, es muy bueno y tus plantitas tiraran muy muy bien, te lo aseguro, pero no podras montarlo con filtro de placas, te lo digo por experiencia, no deja de soltar suciedad y nunca tienes el acuario cristalino como con la akadama. Si te decides a montar un sustrato de este tipo, no te arrepentiras y por los sifonados no te preocupes que no te haran falta...en cuanto se tapice todo como pretendes, no hay forma de meterle mano...jejeje.pd: si necesitas cuba me lo dices que tengo pa darte un poco...

#8 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 09:41 PM

hola Julian como vas, ya veo que te has metido de lleno con las gambas, haber si nos vemos un dia, lo de la akadama solo pues en el otro lo tengo asi, solo akadama y las placas conectadas a un 2211, pero en este por falta de espacio habia decidido esto, aunque tengo akadama para tenerlo solo con ella, pero era por experimentar, al tener sobrante de todo pues dije ¿y si hacemos esto?, al ser para sakuras que no necesitan valores tan bajos de todo, no me parecio mal la mezcla, solo dudo con la turba, que la tener filtro de placas no sabia si se podia poner, ya sabes que si pasa el nose que al la columna de agua y demas. saludos

Buenas noches David. Pues la verdad es que ya llevo unos años con las gambas, pero ahora me he liado con las CRS y de momento no me quejo. Si solo vas a tener las sakuras, no creo que tengas problemas por poner turba en el gambario. Yo antes de resetear el 20L para meter las CRS, lo tenía con el sustrato que preparo para todos mis acuarios: Arlita. Laterita en polvo. Arcilla de alfarero. Turba. Todo mezclado, y encima la grava, y no tenía ningún problema con las Neocaridinas Heteropodas. Otra muy buena opción es el sustrato que te propone Raúl. Como bueno es buenísimo, pero para mi gusto se degrada muy rápidamente. Además suelta bastantes componentes nitrogenados a la columna de agua por lo que hay que estar muy pendiente de el, pero la verdad es que las plantas tiran de maravilla con el. A ver si saco algo de tiempo y me paso por Alcorcon y nos tomamos una cerveza.

#9 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 08:29 AM

gracias a todos por la ideas, lo mismo lo dejo con una capa de aqualit y el resto akadama por si alguna vez meto otra cosa que no sea sakuras, seria la opcion para ir sobre seguro. Haber si pongo una foto del gambario de crs, de momento llevan 15 dias y parece que estan bien, el agua de bronchales del señor Ruligan parece que les gusta. Una cosa Julian el agua de sierra fria o algo asi que comentaste en un post, era del Lidl ¿no?, creo que lo han cambiado por que no lo encuentro, si sabeis donde lo venden me dais un toque, supuestamente era mas barato e igual que el de Bronchales.saludos a todos

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:33 AM

Yo por experiencias propias y de otros compañeros no utilizaría ADA: http://elbosqueinund...con-el.html?m=1 A eso añadir su degradación, suciedad al revolver, precio... Saludos!!!

#11 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:43 AM

Buenas compañeros!! Yo en el gambario de las CRS las tengo solo con akadama con un 2213 y en la absorción del filtro le tengo puesto un filter gap para que no se cuelen las chiquitinas. Ahora estoy maquinándome un triple gambario en el cual he puesto filtro de placas en todas las divisiones encima de las placas una capa de roca volcánica y encima akadama y me va perfecto. También la opción de aqualit mezclado con una porción de turba de spaghnum y encima akadama da muy buenos resultados también, ya puedes escoger uno o otro pero seguro que te irá bien de todas formas. Saludos!!

#12 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:17 PM

También la opción de aqualit mezclado con una porción de turba de spaghnum y encima akadama da muy buenos resultados también, ya puedes escoger uno o otro pero seguro que te irá bien de todas formas. Saludos!!

hola, ejperez, ¿has probado esta combinacion con filtro de placas? saludos

#13 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:25 PM

La verdad que aún no la he probado ni con filtro de placas ni sin él, pero estoy montando un nuevo montaje y ya estoy preparando la mezcla, pero es con un 2217 de Eheim simplemente sin placas y sin nada. Pero no creo que de problemas, yo lo he tenido montado con Amazonia de ADA y no me dio ningún tipo de problema. Un saludo!!

#14 Hardcandy

Hardcandy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 05:55 PM

Yo tengo un par de urnas montadas con ADA amazonia/malaya y no he tenido ningún problema, ni para tener plantas ni para tener gambinas ambos también con el power sand en el fondo de la urna para asegurar la circulación de agua por el fondo del tanque.Cierto es que todo depende del tipo de gamba que quieras meter ya que los sutratos de ADA sobre todo al principio tienden a bajar el ph bastante, pero una vez estables son bastante buenos aunque se desmenucen los granos y creen barrillo si no tocas demasiado el fondo no hay problema.También tengo Manado y este al contrario que el otro tiende a subir el ph. Una cosa que me da un poco de grima de este sustrato es que al meter las pinzas algunos granos se quedan pegados a ella por simple magnetismo y esto puede implicar que este sustrato pueda contener minerales que pueden magnetizarse o peor aun metales, a titulo personal manado no me ha dado ningún buen resultado y tengo preparado un saco de shirakura red bee sand para cambiar por este en cuanto tenga algo de tiempo. este sustrato igual funciona bien en invertebrados que requieran de ph y durezas un poco mas altas que las crs/tigers......El aqualit no se que cantidad de nutrientes / metales puede contener (me suena que algunas piedrecillas parecen como tener oxido)y no se que tal le irán a los invertebrados, pero para plantados una buena técnica es meter aqualit con turba rubia en el fondo de la urna y cubrirlo con akadama, como el aqualit son practicamente piedrecillas muy porosas aseguramos que en el fondo del tanque por debajo de la akadama exista circulacion de agua. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: