Saltar al contenido


Foto
- - - - -

plantas con mis ciclidos


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 11:57 AM

saludostengo un acuario de 540 lts (150*60*60) la poblacion es de 6 heros, 1 astronotus, 1 festivum y 2 andinoacara pulcher... tengo una gran raiz y rocas de canto rodado, pero ya no me gustan las plantas de plastico como decoracion...kiero poner plantas naturales. He pensado en anubias barteri nana, vallisnerias gigantes y una ke otra echinodorus amazonicus.... pero me preocupa el apetito de los heros, alguien tiene experiencia con plantas naturales y esta especie de pez, ke consejos me podrian dar? gracias... mas tarde subire fotos :)

#2 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 12:53 PM

Yo me preocuparía mas que por los héros, por los pulcher, estos tienden a escarbar mas que los demás, y estoy seguro que antes de ver tus plantas mordidas o comidas las veras flotando; las plantas que comentas están muy bien pues son resistentes a los embates de cíclidos, solo asegurate de tener una buena fijación al sustrato, igual con una rejilla o bien atadas a una piedra. Saludos

#3 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 25 May 2012 - 03:00 PM

Puedes probar con plantas de bulbo que no se entierres y las puedas sujetar a los troncos, me parece haber leido alguna vez que la forma de mantener a raya a los Heros es ponerles una hoja de lechuga diariamente, de esta manera ellos se enfocan en devorar la lechuga y no prestan atención a las plantas, esta deberá estar bien sujeta para que los peces puedan arrancar pequeños trozos.Por favor cuentanos que fue lo que decidiste hacer y cuales fueron los resultados....Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#4 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:27 PM

Seria muy interesante que no dieras tu opinión, porque tengo ganas de también meter algunas plantas con mis ciclidos, nada mas que no me he animado por la cuestión de que las arrancan y no queda nada, al siguiente día las vez flotando por todo el acuario y mordisqueadas:triste:Saludos.

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:00 PM

También tienes el problema del Astronotus... Cualquier día se despierta con el diablo adentro y te redecora todo. Un Oscar adulto tiene la fuerza para arrancar, mover, desplantar y destrozar cualquier planta que le metas.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#6 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 08:39 PM

vale.... gracias por las respuestas, pues desde hoy les empeze a poner lechuga y estan felices comiendosela, voy a poner un bulto mas de gravilla en la parte de atras por ke tengo muy poca, tambien me faltan mas rocas asi ke tengo ke visitar el rio para traer algunas, las vallisnerias iran en la parte de atras del acuario protegidas con varias rocas de buen tamaño al igual ke las E. amazonicus, las anubias iran amarradas a la raiz y tal vez ponga helecho de java....por ahora pongo una fotillos para ke se hagan a una idea.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


pdt: las fotos las tome sin flash :smile:

#7 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 11:05 PM

Orales espectacular el tronco!!!!!!:surprise: muy bonito tu acuario y las plantas le darán una mejor vista, espero que duren en su lugar.:D

#8 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 01:04 AM

gracias... el tronco es una raiz de un arbol ke encontre a la orilla de un rio, pero no se ke especie de arbol era, lo bueno es ke ya fue probado en otro acuario y los resultados fueron satisfactorios asi ke lo puse en el mio... yo tambien espero ke las plantas perduren, aunke el montaje lo terminare a principios del mes ke viene, eso si seguire subiendo fotos para ke vean el progreso del montaje.... :)

#9 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:16 AM

Hola marco1984!!. Que buena raíz de tronco tienes. Los Heros necesitan un aporte vegetal en su alimentación constante. A mi me fue bien cuando mis Heros eran juveniles (de adulto los pase a un acuario desnudo), les colocaba hojas de lechuga y las plantas solo de vez en cuando eran mordidas. No recuerdo muy bien con que planta los tenía pero creo que eran Vallisneria…Yo el problema más lo veo con los pulcher y sobretodo con el Oscar. Este remueve el sustrato…quizá si colocas las plantas en macetas podría ser otra opción.

En la ultima foto, veo 2 Heros, uno de ellos tiene los ojos bien rojos, por su coloración parece ser un Heros severus, raramente visto en el foro serias el primero, si no me equivoco, en contar con esta especie. Ojala coloques mas fotos, entre ellos, el del Heros que te menciono.

Saludos

:sal:

#10 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:41 AM

gracias... pues les estoy dando lechuga dia de por medio y la aceptan de muy buen grado, tu cuantas veces a la semana se las dabas?... yo se ke el pulcher y el oscar son decoradores de acuarios XD pero voy a tratar de meter las plantas bien protegidas por rocas y con buena cantidad de gravilla, el heros ke me dices lo tengo hace 2 años y medio y esta bastante grande, aki dejo una foto, gracias

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


y este es el otro heros adulto ke tengo


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:13 PM

Espectacular tronco, le da una vista increible al acuario. Yo le cambiaría el sustrato por uno más fino, a mi gusto se vería sensacional.Sobre las plantas, asegúralas muy bien. Yo le puse plantas de plástico a mi Oscar, aseguradas con piedras grandes de río y de todos modos tuvo la suficiente fuerza para arrancarlas jejejeje...Como te comenta Christian, ¡Magnífico Heros Severus!. Cuídalo mucho, pues por acá son bastante raros y más de uno deseariamos tener un ejemplar de esos.Bonito acuario y preciosos habitantes... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#12 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:54 AM

Efectivamente es un Heros severus, es la única especie del género que son incubadores bucales. Muy buena adquisición. Ya desearía contar al menos con uno.

En cuanto a la pregunta, pues yo le suministraba lechuga todos los dias, este estaba atado a los troncos, lo comían muy bien, no molestaban tanto a las plantas. Ahora les doy en forma interdiaria, actualmente los tengo en un acuario desnudo junto a otros peces.

Aquí te coloco la ficha del Heros severus.

Link: http://ciclidos-mexi...canos&Itemid=55

Saludos

:sal:

#13 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:33 AM

aca en colombia se ven muchos en las tiendas de peces y en las bodegas ke traen peces salvajes, yo tengo dos en este momento, uno mas grande ke otro....alguien sabe si entre variedades de heros se pueden reproducir? , por ejemplo un severum con un fasciatus o algo asi





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: