Agua de osmosis o desionizada
Iniciado por
Angel_Fish
, May 25 2012 04:53 PM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 25 May 2012 - 04:53 PM
HolaTengo un acuario de 300 lts con Discos de aproximadamente año y medio....Hace un mes comencé a investigar y encontré que la Conductividad es muy importante para ellos.....principalmente en la reproducción. Tengo un Medidor TDS que me indica supongo yo la conductividad en microSiemens (si me equivoco me corrigen). Al principio el agua llegaba a los 300uS pero comencé a hacer muchos recambios, por que el agua del tanque de donde abastezco el acuario tiene casi siempre 40uS. Ahora el agua esta aproximadamente entre 70 -90 microSiemens.Al ir variando los valores de la conductividad....los peces comenzaron a cambiar de comportamiento y se inicio el cortejo entre ellos, efectivamente se formaron dos parejas.....las cuales ya desovaron, una hace dos dias y la otra Ayer (lo cual me tiene muy contento).:elmejor:Ahora bien, tengo 2 Preguntas :piensa:1- Estos parámetros de conductividad (teniendo en cuenta que la dureza del agua esta en Blanda y el Ph en 6.8) me sirve para la reproducción de los discos???....es decir...ahi donde desovaron es posible que nazcan y se crien los alevines con 70-90uS???2. En caso que tenga que bajar el valor al que ustedes me digan, puedo hacerlo con agua Desionizada (desmineralizada)???? o necesariamente es mejor el agua de Osmosis??Espero atento sus respuestas....ya que comprenderan que es importante saber que hacer en estos casos.Gracias
Publicado el 30 May 2012 - 03:14 PM
NADIE ME RESPONDIO!!!!! :nps:
Publicado el 30 May 2012 - 07:25 PM
En el area de discos, si tienes una respuesta.
Toggle shoutbox
Chat PA
|