Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Melanoides, las 3 especies muy valiosas

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
16 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 07:00 PM

Saludos, les quiero demostrar que tener melanoides en la vida vale mucho, empecemos ahora.

Melanoides granifera

Comentar Imagen
http://www.shrimpnow...1428-New-snails

Llamado melanoide del grano, melanoides venezolano, es parecido al M. tuberculata, pero mas corto y ,as ancho, mide hasta 2 cm, como su nombre, le gusta vivir en fondos arenosos, tambien se mantienen en grava de granulometria media, tambien se ha mantenido en piedras, pero requieren de piedritas menos pesadas, algo que los peces y caracoles sean capaces de mover, habita en mi Nacion (Venezuela), pero al ser una plaga en los acuarios, fueron puestos en rios, asi se proliferaron en todo el mundo, asi que, son viviparos, paren crias vivas.

se alimentan de algas, residuos y detritos, poseen una larga trompeta de hasta 2 mm extenso, poseen ojos pequeños y negros, dos antenas que sirven para detectar residuos, yo personalmete lo considero una forma de olfatear al alimento y comerlo a gusto.

es una especie resistente, pero, se estresa con facilidad si no se tiene algo de piedritas en la pecera.

Melanoides maculata

Comentar Imagen
http://aquasnail.blo...ertebrados.html

Melanoide negro malayo, es igual que el M. tuberculata, pero es negro en su caparazón, la reproduccion y alimentacion de este es mas igual del melanoide malayo que el melanoide veneolano, solo que este alcanza los 4 cm, en cambio el M. tuberculata logra los 8 cm, Puede hibridar con el melanoides tuberculata, los hibridos se identifican facilmente, tiene color negruzco o grisaceo en la parte de atras, su fertilidad es desconocida para mi, puesto a que no he visto ninguno en mi vida.
Vive en Malaysia, pero probablemente haya varios en todo el mundo.
Es viviparo.

Melanoides tuberculata
Comentar Imagen
http://scapeclub.org...read.php?t=3522

Caracol trompeta malayo, o Melanoides.
Es el mas comun que recibimos en el acuario al llegar en las plantas, o expulsados por los peces junto a la materia fecal, es muy facil tenerlo e identificarlo, es de color blanquecino, con lineas rojas, yo tengo a esta especie, le gusta enterrarse durante el dia, a veces hacen actividad en el dia en las rocas, un caracol en el fondo en el dia es señal de que nuestro acuario es demasiado bueno, uno en el cristal ( uno adulto, ya que los jovenes salen para conocer su ambiente) durante el dia es señal de que debemos sifonar el fondo y cambiarle el agua, si esta en el cristal en la noche, y sube, es porque va a tomar aire para usarlo en el fondo.
Se distribuye principalmente en Malaysia, hoy dia esta en todo el mundo.
Es viviparo.

Caracol subiendo al cristal, se debe a los No2 muy elevados.
Comentar Imagen
http://werth.smugmug...3121285&k=4WZQd

Beneficios

Este come en el fondo y en los cristales las algas y residuos, airea el fondo, asi para evitar que las raices de las plantas tengan un desequilibrio.

Es un indicador de salud en nuestro acuario, y mantienen limpias las plantas.

Resistencia

Su concha es muy dura, tiene operculo resistente, por eso pueden pasar por el aparato digestivo de cualquier pez, sin morir.

Ayudaaaa, el de la tienda no me quiere dar otro caracol porque le dije que tengo uno porque me daña el acuario

Tuve un caso asi, el problema es que no tienes con fianza, debes entablar alguna amistad, en mi caso, me hice amigo de el, de hecho yo compro mas en la tienda, decidio regalarme los caracoles, asi, pero me dijo que debo controlar la plaga, debes saber controlarla, no daña el acuario, pero, si te puede comer las plantas si no consigue alimento, hasta te tapa el filtro.

Como llegan al acuario?
facil, llega con la planta que compres, o con el pez que compres, como un ciclido, el ciclido lo expulsa con las heces, ya que su concha es muy dura, sale vivo.

Requerimentos

Al ser de concha resistente, puede soportar un ph de 6, dureza de 5 Gdh, pero si quieren mantener buena concha, deben mantenerlo a :

Ph: 7
Dureza: 10 Gdh
Temperatura: 20 grados C.
hiberna a los 15 C o menos, entre mas baja la temperatura, mas tiempo vive, en 25 viven hasta 2 años.

son compatibles con los peces que no comen caracoles y no salen vivos (peces globo, botias, rayas, caracol helena y ciclidos de dientes fuertes), como betta, guppy, algunos ciclidos.
Quiero un montón de ellos, pero no los consigo, como los reproduzco?

Son preguntas frecuentes para aquel que no los conoce, son muy prolificos, por eso, para conseguir un monton, esta lo siguiente:

Sobrealimentar a los peces
No sifonar mucho el acuario
Dejar que aparezcan algas

uno de mis caracoles esta inactivo, no huele a muerto, a que se debe?

Si esta inactivo, vivo, es probable que este viejo, o que la temperatura es baja.

Mi caracol se entierra y no sale en el dia, que pasa?

Esta estresado por el viaje
Este va airear el fondo para tus plantas
Y va a descansar o a a buscar comida ahi.

Curiosidades

Hibrido entre M. maculata y M. tuberculata, notese el negro en el espiral trasero, en el delantero es mas marron.
Comentar Imagen
http://www.acuavida....melanoides.html

Son hermafroditas, requieren de otro caracol para criar, tiene una bolsa que contiene las crias.
Pueden crear otro caracol por Partenogenesis.
Tienen unatrom p eta que tiene unas mandibulas rasposas, asi para comer las algas sin problemas.
Las crias recien nacidas son mas notables
Son viviparos
El M. granifera es parecido al Thiara Winteri
El M maculata hibrida con M. tuberculata.
Estas especies tienen concha mas pesadas, con lo que mueven su cuerpo primero y halan la concha
Autor: Juanmarino1 (Juan A. Gutierrez)
  • kammarus le gusta esta

#2 kammarus

kammarus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 06:08 PM

Estupendo mensaje. :grax:Desde hace años es el primer bicho que entra en mis acuarios y procuro mantener un buen número de ellos siempre. Un gran aliado.Salu2

#3 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 06:15 PM

#4 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 06:08 PM

bueno, con poquito comentario, me hace pensar que a nadie le gusta los caracoles melanias, suponiendo que la plaga es lo que les aterra como si fuera incontrolable.

#5 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:49 AM

Pues yo quiero controlar un poco la plaga que tengo de ellos. Te.go demasiados y quiero tener unos cuantos por el beneficio pero es que ahora me llegan a desenterrar la glosso y demas...Me pueden dejar un botia payaso por un tiempo pero he leido que a este caracol no le hace caso por la dureza de la concha.. Las trampas tengo que probarlas y los helena son poco efectivos....Algun consejo??

#6 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:59 AM

crie algun tetraodon biocellatus o un carinotetraodon, este carinotetraodon es de agua dulce, por lo tanto te servira, ya que a estos peces les gustan comer tanto helenas como melanoides, no olvides que hay otros peces que los puedan comer, la helena no quiere comer todos tus melanoides para '' guardar y ahorrar'' su comida, e so es veda, siempre ocurrira, ten paciencia.

#7 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 01:11 PM

No quiero ofenderte pero...tu has leido bien esto???son compatibles con los peces que no comen caracoles y no salen vivos (peces globo, botias, rayas, caracol helena y ciclidos de dientes fuertes), como betta, guppy, algunos ciclidos.Quiero un montón de ellos, pero no los consigo, como los reproduzco?Son preguntas frecuentes para aquel que no los conoce, son muy prolificos, por eso, para conseguir un monton, esta lo siguiente:Sobrealimentar a los peces :nps:No sifonar mucho el acuarioDejar que aparezcan algasluego pones caracol trompetaCaracol subiendo al cristal, se debe a los No2 muy elevados.tendrias que escribir que durante el dia estan escondidos, salen por la noche.en caso que suban por los cristales de dia, puede ser por estar sucia la graba, subida de nitritos o bien falta de oxigenacion

#8 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:53 PM

:nps::nps::nps::nps::nps::nps::cachis:

#9 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:08 PM

Juan.Primero dedícate a aprender y a ganar experiencia, no puedes estar haciendo artículos y poniendo informaciones, si no tienes experiencia, de nada de lo que pones, para evitar confusiones y que otras personas lean lo que escribes y cometan errores llevándose de la información que has puesto.Primero trata de mantener con vida los peces que tienes y trata de mantener estable tu acuario y llévate de los consejos que muchos expertos te han dado y has pasado como si no te han dicho nada, luego que puedas hacer eso y que tengas la experiencia suficiente, entonces puedes empezar con los artículos, pero el estar copiando cosas y estar poniendo artículos de animales que nunca has tenido, está mal, por lo que por favor deja de estar haciendo eso.Saludos

#10 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:13 PM

pero si tengo melanoides

#11 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:16 PM

Si quieres escribir artículos leete este hilo, tiene muy buenos consejos a la hora de hacerlo. Aunque lo más importante no es la estructura, la vistosidad y la corrección ortográfico-gramatical, sino la veracidad de los datos, el apoyo con material gráfico acorde, a ser posible experiencia al respecto y por su puesto la webgrafía y bibliografía.

Caracol subiendo al cristal, se debe a los No2 muy elevados

Decir esto, es como decir que un coche se mueve para ir a repostar gasolina, puede ser por eso o por mil quinientas razones más, por ejemplo que se dirige a la superficie a respirar.... Parece que no entiendes la repercusión de escribir algo así, mañana puede venir alguien buscando información sobre estos animalillos, leer eso y asustarse cuando vea un caracol subir por el cristal, cuando a lo mejor solo busca comida... A parte claro está las afirmaciones que ha subrayado nuestro compañero Jhon_AND con las que estoy totalmente de acuerdo(sobre todo con el consejo de sobrealimentar peces...), y alguna más como los rangos mínimos de ph, la cantidad de tiempo que viven a una temperatura concreta, etc...

#12 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 10:51 PM

Apoyando a Jhon he de decir que también suben por falta de oxigenación y que es importante observar estos caracoles cuando suben por los cristales, de día, porque algún problema hay, seguro. En mi caso esa de oxigenación y con un solo aviso puse un oxigenador de noche y me evito así problemas.A mí, además, me parecer bichos preciosos.

#13 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 11:29 PM

Son preguntas frecuentes para aquel que no los conoce, son muy prolificos, por eso, para conseguir un monton, esta lo siguiente:

Sobrealimentar a los peces
No sifonar mucho el acuario
Dejar que aparezcan algas

No me parecen estas recomendacione, sin intenciones de ofender Juanmarino, pero al aconsejar eso es simplemente poner en juego la salud de tu acuario en general, los acuarista nomalmente hacemos todo lo contrario para evitar ciertos problemas, la salud de nuestros acuariaos es lo que se pone en juego , por el simple hecho de tener estos invertebrados, algo que no justifica el sacrificio.

Es como decir: "urra!, consegui melanoides!!! :fe: ... pero mi acuario hecho una porqueria" :nps:

Saludos

#14 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:48 PM

Sacrificio!bueno... lo que no entiendo es eso que viven 2 años a 25 grados.

#15 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 05:42 PM

no pues, creo que este tema ya no merece la pena ser leido, mejor que se lo lean en PortalPez

#16 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 05:50 PM

sugiero a un moderador cerrar el tema, ya esta perdiendo el concepto inicial y no apunta a llegar a ninguna parte.Saludos.

#17 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:01 PM

no pues, creo que este tema ya no merece la pena ser leido, mejor que se lo lean en PortalPez

Voy a cerrar el tema, y de este último mensaje hablaremos por privado.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: