Saltar al contenido

Foto
- - - - -

glutaraldehido??

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 12:44 PM

saludos...estuve leyendo en temas verdes sobre el glutaraldehido y me parece interesante ademas de util...por lo menos en mi caso ke tengo una coleccion de algas por todo el acuario... pero no entiendo donde lo puedo conseguir o como prepararlo de forma casera... alguien me puede dar una mano? gracias :D

#2 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 02:41 PM

Hola vecino, el gluta es un compuesto utilizado en el acuarismo como aporte de carbono organico para nuestras plantas, y hasta resulto un "alguisida". Pero cuidado, el gluta le peude hacer daño a plantas como vallisnerias y cryptos, yo lo uso de ves en cuando como para complementar un poco, pero nunca como primario, no reemplaza a al CO2 gaseoso.
Por darte un dato adicional el gluta en su estado mas puro es usado por los odontologos para limpiar utensilios, el que nosotros compramos es mucho mas diluido, jamas pongas gluta puro en el acuario. (si tienes acceso a el claro)

Solo a usar la dosis recomendada para no dañar a las plantas que te mencione, actua como alguisida normalmente cuando te pasas de las dosis recomendadas y si tienes vallisnerias y cryptos podrias dañarlas tambien.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

De conseguirlo por alla no sabria decirte, si tienes acceso a comprar en internet, lo vende y no es caro, yo compre por internet uno marca API, y luego alos dias me lo encontre en su version de SEACHEM en una tienda por aca, asique tengo de las dos marcas y me ha ido bien, pero solo los usos de ves en cuando, pues yo tengo co2 de levaduras.

Lei que algunos expertos lo prefieren para acuarios low tech de 0.5w/l para abajo... pero ya eso es cuestion de gustos...cada acuario es un mundo.

Si tu asunto es de algas, es preferible que uses otros metodos para combatirlas, no te recomiendo que te valgas del gluta para atacarlas, ya si quieres adquirirlo para tus plantas eso es otra cosa.

Cuando tienes algo es por algun desequilibrio. Que tipo de algas tienes? danos mas datos de tu acuario (luz, abonado, litros, plantas sustrato ect et)c

#3 marco1984

marco1984

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 02:55 PM

vale gracias vecinopues la verdad es ke nunca he visto por aca algo parecido a los de las imagenes, me tocaria buscar por internet... pero no hay posibilidad de prepararlo en casa?la mama de un amigo es odontologa tal vez pueda conseguirlo por ese lado.... pero como se hace para diluirlo y utilizar una concentracion adecuada para los acuarios???

#4 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 02:59 PM

bueno presentaciones tendran muchas, pero dime algo, si tu asunto son algas porque mejor no usamos metodos mas presisos para atacarlas?, recuerda que si hay algas es por desiquilibrios en el acuario, no te recomendaria que usaras gluta para atacarlas,no porque sea malo, sino que originalmente no fue diseñado para eso, mi experiencia con este producto es que si ok puede ayudarte, pero a largo plazo y temporalmente, y ten presente que peude dañarte algunas especie de plantas.Que tal si nos das mas datos, como que tipo de alga, tu iluminacion, abonado, plantas, fotoperiodo, sutrato, abonado, cambios de agua, etc etc, atacamos como debe ser que equilibrando el acuario.Quedo al pendiente vecino...saludos

#5 marco1984

marco1984

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 03:00 AM

ok.... mira para no volver a escribir lo mismo te dejo el link a otro post ke hice del acuario en cuestion...alli subi fotos del susodicho acuario y está la ficha ke rellene con los datos del mismo, si kieres revisalo y me dices tu opinion.... gracias vecino :ok: http://planetacuario...y-cianobacteria

#6 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 04:50 AM

Hola vecino, lei el post, por lo que veo todo esta bien exepto esa siesta, yo dejaria de hacer la "siesta" ya que esto no va ayudar en nada, mas que molestar el proceso de fotosintesis de las plantas, un solo golpe de luz continuo. Mucho se ha hablado de minimizar el fotoperiodo para combatir ciertas algas, en este caso las ciano, y en efecto, nos resulta en ocasiones, pero que sucede cuando queremos volver a la normalidad? vuelven a aparecer, y se convierte en una eterna lucha sin fin, no me canso de escribir que cuando tenemos algas es porque existe un desiquilibrio en el acuario, si utilizamos metodos como el de la luz o en el caso del gluta, una ves dejemos de usarlo vuelven a aparecer, es como cortar maleza desde arriba y dejarle la raiz en la tierra. la ciano aparece por muchos factores: A mucha luz x poco o cero co2 = ciano Luz + zonas o sectores con falta de oxigeno = ciano Zonas del acuario con poco movimiento del agua = ciano Zona con poco oxigeno en el acuario = ciano Entre algunos. Como te dije, de lo que lei en el otro veo que andas bien en las dos primeras opciones, y puede ser que te este afectando la tercera, que tal anda tu moviento de agua por esas zonas del acuario?, a donde tienes dirijida la salida delfiltro? Te paso este link muy interesante sobre algas en general http://www.nadhi.es/algas.html

#7 marco1984

marco1984

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 12:36 PM

muchas gracias ya puse el temporizador con las 7 horas de corrido, ese es el periodo fijo de luz ke deberia manejar siempre o seria mejor irle subiendo el fotoperido a medida ke vaya mejorando todo??.... aki dejo un video para ke mires como es ke se mueve el agua y me des tu opinion... hay una zona en el lado izquierdo del acuario donde el agua esta totalmente kieta pero el resto se mueve.... otra pregunta, todavia tengo curiosidad si el glutaraldehido se puede preparar en casa? gracias por tu ayuda :ok: aki dejo el link...

#8 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 03:31 PM

http://www.youtube.com/watch?v=_Ihii0TiupU&feature=youtu.be

Te coloco el video aca para que sea mas comodo verlo.

Lo vi, si que tienes areas muy quietas en tu acuario, tengo un 99.9% de seguridad que es la causa de la aparicion de tu ciano en el acuario, tu corriente es muy superficial, internamente es casi nula, me doy cuenta porque tanto las plantas como las misma ciano se deberian mover con el mas minimo movimiento, y alli veo que estan bastante quietas, el problema del filtro de mochila es que es dificil dirigriles la corriente y solo crean corriente en la linea en donde esten colocados y si son de salida pequeña generan segun ese tamaño y en relacion a tu acaurio, creo que se queda corto, por las dimenciones del mio tuve que colocarle dos, uno de canasta y el otro de mochila que cambiare mas adelante, pero mas que nada para generar mas corriente.

Debes de tener cuidado con tus peces porque normalmente en las zonas donde hay moviemiento nulo de agua escasea el oxigeno (se me paso ponerte arriba que la falta de oxigeno en areas del acaurio es tambien un causal de aparicion de ciano, lo agrego arriba) y tus peces podrian padecer (experiencia propia de hace año y medio), tu acuario esta bien, y es muy buen acuario, inviertele en un filtro mas potente, preferiblemente de canasta y externo, veras como el asunto cambia para mejor.

En cuanto a la luz esta perfecto, antes yo tenia 10 horas continuas, pero por tema de ahorro energetico se lo fui bajando hasta quedar en 8 horas, me ha ido exelente, pienso que lo puedes dejar tranquilo en 7 o 71/2 horas de luz.

De como preparar Gluta, esa si te la debo, no es algo que ande pensando hacer :)

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar vecino.

#9 marco1984

marco1984

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 08:24 PM

ok muchas gracias por la ayuda vecino....lo tendre en cuenta....voy a cambiar el filtro a uno ke mueva mas agua y te estaré contando a ver como sigue el acuario :ok: :ok: :ok:

#10 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:33 PM

:ok: perfecto , quedo a esperas de la evolucion mantienes al tantoSaludos desde al lado :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: