glutaraldehido??
Publicado el 26 May 2012 - 12:44 PM

Publicado el 26 May 2012 - 02:41 PM
Por darte un dato adicional el gluta en su estado mas puro es usado por los odontologos para limpiar utensilios, el que nosotros compramos es mucho mas diluido, jamas pongas gluta puro en el acuario. (si tienes acceso a el claro)
Solo a usar la dosis recomendada para no dañar a las plantas que te mencione, actua como alguisida normalmente cuando te pasas de las dosis recomendadas y si tienes vallisnerias y cryptos podrias dañarlas tambien.

De conseguirlo por alla no sabria decirte, si tienes acceso a comprar en internet, lo vende y no es caro, yo compre por internet uno marca API, y luego alos dias me lo encontre en su version de SEACHEM en una tienda por aca, asique tengo de las dos marcas y me ha ido bien, pero solo los usos de ves en cuando, pues yo tengo co2 de levaduras.
Lei que algunos expertos lo prefieren para acuarios low tech de 0.5w/l para abajo... pero ya eso es cuestion de gustos...cada acuario es un mundo.
Si tu asunto es de algas, es preferible que uses otros metodos para combatirlas, no te recomiendo que te valgas del gluta para atacarlas, ya si quieres adquirirlo para tus plantas eso es otra cosa.
Cuando tienes algo es por algun desequilibrio. Que tipo de algas tienes? danos mas datos de tu acuario (luz, abonado, litros, plantas sustrato ect et)c
Publicado el 26 May 2012 - 02:55 PM
Publicado el 26 May 2012 - 02:59 PM
Publicado el 27 May 2012 - 03:00 AM

Publicado el 27 May 2012 - 04:50 AM
Publicado el 27 May 2012 - 12:36 PM

Publicado el 27 May 2012 - 03:31 PM
Te coloco el video aca para que sea mas comodo verlo.
Lo vi, si que tienes areas muy quietas en tu acuario, tengo un 99.9% de seguridad que es la causa de la aparicion de tu ciano en el acuario, tu corriente es muy superficial, internamente es casi nula, me doy cuenta porque tanto las plantas como las misma ciano se deberian mover con el mas minimo movimiento, y alli veo que estan bastante quietas, el problema del filtro de mochila es que es dificil dirigriles la corriente y solo crean corriente en la linea en donde esten colocados y si son de salida pequeña generan segun ese tamaño y en relacion a tu acaurio, creo que se queda corto, por las dimenciones del mio tuve que colocarle dos, uno de canasta y el otro de mochila que cambiare mas adelante, pero mas que nada para generar mas corriente.
Debes de tener cuidado con tus peces porque normalmente en las zonas donde hay moviemiento nulo de agua escasea el oxigeno (se me paso ponerte arriba que la falta de oxigeno en areas del acaurio es tambien un causal de aparicion de ciano, lo agrego arriba) y tus peces podrian padecer (experiencia propia de hace año y medio), tu acuario esta bien, y es muy buen acuario, inviertele en un filtro mas potente, preferiblemente de canasta y externo, veras como el asunto cambia para mejor.
En cuanto a la luz esta perfecto, antes yo tenia 10 horas continuas, pero por tema de ahorro energetico se lo fui bajando hasta quedar en 8 horas, me ha ido exelente, pienso que lo puedes dejar tranquilo en 7 o 71/2 horas de luz.
De como preparar Gluta, esa si te la debo, no es algo que ande pensando hacer

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar vecino.
Publicado el 27 May 2012 - 08:24 PM

Publicado el 27 May 2012 - 10:33 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|