Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sera ich? cuando se pondra grave?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Eduardo Rosales

Eduardo Rosales

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 07:39 PM

Hoa a todos,Tengo un cirujano Azul (Hepatus) el cual tiene puntos blancos en el cuerpo, el diagnostico a primera vista es ich, he leido que esta enfermedad tiene su ciclo de vida la cual entiendo, pero tambien en la lectura aparece que los peces se van debilitando, se frotan contra las piedras y vidrio, respiracion rapida y pierden el apetito hasta morir.Ahora bien, les cuento que mi hepatus que ya tiene dos semanas con esta enfermedad cada dia come mas, esta feliz, no se frota con nada y muestra signos de territorialidad, entonces que pasa?....esta enfermo o no? sera ich o no?....realmente no entiendo.El resto de los peces estan perfectos incluyendo un cirujano amarillo.Actualmente le estoy dando sumo de ajo y metronizadol en las comidas, pero continua con los puntos blancos.Agradezco sus comentarios.Eduardo./

#2 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 04:36 AM

Buenas noches Eduardo, creo que lo que estas haciendo con el pez es magnifico.Y por lo que dices que sigue comiendo, lo más seguro es que este mejore, espera más comentarios de los compañeros, por lo pronto sigue dando de comer como hasta Ahora, los puntos blancos comensaran a desaparecer solos, Que temperatura tienes en el acuario, estos suelen enfermar cuando se stresan con el trasladó o cuando la temperatura es muy baja o cuando estan muy débiles, Saludos.

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 05:52 AM

¡Que bien! Entonces, el punto blanco no sigue evolucionando (ni apareciendo los otros síntomas) por que el pez es lo suficientemente "fuerte" como para no dejar que el parásito evolucione (eso es lo que debe estar pasando con los otros peces, son muy sanos, entonces no les afecta para nada ...) El ajo hace que no le desaparezca el apetito ... y el metronidazol ayuda a eliminarlo, en unos días ya no debe de tener puntos ... Cuando eso pase tienes dos opciones:- Comprales alimento con cobre y/o ajo (yo uso de la marca spectrum) así nunca les volverá a dar- Seguir con el alimento normal, y de vez en cuando darles alimento con ajo, o metronidazol. Yo hacia lo ultimo antes, pero me pareció mas cómodo darles el spectrum (que trae cobre) para dárselos siempre! ... ya nunca mas les dio ick. Pero recuerda que el parásito seguirá ahí en el agua ... esperando una oportunidad para volver a atacar ...Un saludo!

#4 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 08:39 PM

en estos cirujanos es casi 100% seguro que les da ich cuando se cambian a un nuevo acuario, yo no conocia el ich hasta que compre un hepatus, yo lo ataque de la misma forma, mucha alga de shushi remojada en jugo de ajo, mas aparte el ajo finamente picado se lo daba de alimento, de primero puede no lo acepte, pero despues se lo comera facil, aparte el uso de metronidazol es muy efectivo, lo malo en mi caso fue que les afecto a mis corales y perdi un par de frags y por poco y otro mueren al 100%, solo hice cambios de agua mas continuos y use carbon activado, con eso retire el exceso de medicamento y adios ich, despues de mas de 12 meses no hay rastro de ich, aparte yo uso luz uv 24/7 y es un buen complemento para atacar el ich, mas aparte el uso de ajo es para siempre, no solo cuando estan enfermos, ok saludotes

#5 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 08:47 PM

Cierto lo que comenta oxburr ... Los peces de escamas delgadas son los que son mas susceptibles al ich. Pero ahí algo que comentas que no entiendo ... lo del metronidazol ¿se lo aplicaste directo al agua o en alimento? lo dijo por que yo les daba en el alimento (y tenia corales e invertebrados) y nunca sucedió nada, mas que ver como desaparecía el ich ...Un saludo!

#6 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:03 AM

Buenas noches Eduardo como siguió ese sirujas oye no has visto la posibilidad de darles alimento con ajo cuando comense a dar de comer este alimento hace ya mas de dos años nunca más he visto el ich en el.tanque.Yo uso la línea spectrum THERA+ A y se la comen queda gusto Saludos .Send from my HTC.

#7 Eduardo Rosales

Eduardo Rosales

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 12:17 AM

Hola, sigue comiendo como loco, tiene muchos puntos, se frota con las piedras y muestra signos de territorialidad, nada libremente en todo el acuario...no entiendo....todos los dias pienso que amanecera casi muerto...pero es todo lo contrario...le alimento con Spectrum al cual le remojo en ajo y metronizadol.

#8 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 05:20 AM

Esta es una guerra lenta pero efectiva, su buena alimentacion es la mejor arma patra terminar con el ich, veras que no pasa de el mes y estara sano, yo dure casi el mes en terminar con el ich, ahora una vez cada mes le miro un punto , pero sus defensas son tan fuertes que en horas desaparesen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: