Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que Tal este Abono?


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:19 PM

Hola compis.Pues creería que este post va en el area de Aspectos Técnicos, pero ya que :)Me gustaría que me ayudaran a saber si este Nitrato Potásico es bueno.Sus datos son:Nitrógeno: 13%Potasio: 43%Fosforo (P205): 3%Aunque habian otros datos, apunté los importantes, ya que lo otro era la solubilidad creo, pH.salu2 y gracias compis, ya que sí sirve, me veran por aquí ya que espero meterme en serio en este mundillo verde.

#2 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:42 AM

Yo use algo pareceido hace como un mes, es un N-P-K, 13-2-44 y ahora tengo bastantes problemas de algas, el problema es que las dosis de fosfatos no se consumen igual que los demas y ahora estoy metido en una buena..... :(, yo no lo recomiendo pero los expertos te diran con mayor certeza, Saludos

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:13 PM

HolaLo veo muy desbalanceado, sobre todo entre el N y el K, además desconocés cual es la fuente de nitrógeno que tranquilamente puede ser Urea y hay que manejarla con algo de tacto. Buscaría las tradicionales sales para abonar.Slds.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:38 PM

HolaGracias por sus respuestas compis.Pues la verdad, estas son las sales que puedo encontrar, ya que mejores lo dudo:(Podría intentar con esto o mejor no?salu2

#5 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:43 AM

Pues yo en tu lugar no lo haria, ya me paso y creeme que mejor lo abono a mis plantas terrestres porque ahora justamente estoy en la batalla de PO4 a 8mg/l y estoy con todo por bajarlos, pero cuando estan los fosfatos dentro del acuario me es muy dificil sacarlos, Yo NO lo haria.

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:03 PM

Ash, me desanima mucho saber esto, ya que me es dificl encontrar otro abono:(salu2

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:52 PM

Si se te complica conseguir abonos quizás debas apuntar a algo bien low tech y basarte en un sustrato bien armado.Slds.

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 04:06 PM

Pero es que no quiero eso, quiero un buen plantadito:(salu2

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 07:49 PM

Puedes preguntar en farmacias quizás no tengan pero lo puedes encargar o te pueden indicar donde comprarlo, yo te lo he buscado en mercado libre y no lo encuentro

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:12 PM

Hola Carlos.Ese es el problema, que aquí en Colombia ese quimico no lo venden así por así, ya que está supervisado por el ejército creo.salu2

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:49 PM

Si es que el nitrato potasico en malas manos es un componente para hacer explosivos.Pero estuve leyendo en foros y alguno lo ha conseguido explicando para que lo van a usar.Ademas las cantidades que tu vas a gastar son ridículas unos 50 gr pueden durar meses y con eso no se podría hacer un explosivo solo algo ridículo, pero si al tienda te conoce te lo pondrá un poco mas fácil.Enviar desde fuera puede ser complicado por que mandar unos polvos finos y blancos pueden parecer otras cosas

#12 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 12:33 AM

Hola,yo creo que casi cualquier pocima utilizada con cautela sirve, mejor preocupate de los demás aspectos de la tecnica (luz, suelo, filtrado, sistema de co2, etc) y no tendrás problema en lograr un buen plantado...si encuentran que este aditivo no tiene las proporciones supuestamente correctas, bueno, añades en "gotitas" en vez de añadir en "ml" y vas probando .....si el acuario está bien planificado, no creo que lo desestabilices con unas gotas de, por ejemplo, ésta pocimaSaludos!

#13 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 03:01 AM

Si yo estuviera en esa situación, en la que no puedo conseguir Nitrato de Potasio, usaría un filtro muy grande con muy buena y mucha filtración biológica, de esa forma las bacterias y las plantas "tratarían" el posible nitrógeno "malo".Beto, ten en cuenta que en esa fórmula que pone Pipe_1438 dice Nitrógeno 13% no dice Nitrato o sea dice cuanto N no cuanto NO3 y ahí cambian las proporciones, ese es un error que se comete en los foros, cuando se dice agregué tanto N y en realidad se refieren a NO3. Habría que sacar bien las cuentas.Saludos.

#14 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 03:06 AM

Yo usé bastante tiempo un fertilizante casero que en su composición tenía además de NO3, NH4 (Amonio) y Urea, les aseguro que nunca tuve un problema ni con los peces ni con los camarones.Saludos.

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 04:44 AM

Si, tienen razón, uso urea en parte como fuente de NO3 desde que leí aquel hilo en UKPAS, y es verdad que con el tiempo dejan de preocuparte las proporciones y excesos, pero no se si es la mejor manera de iniciarse y creo que un low tech no es algo tan imposible y puede dar buenas satisfaciones. Ante la falta de fuentes mas "experimentadas" de N y ante el interés de tener si o si un acuario acelerado hay que probar, ver y no tener miedo a estrellar un par de acuarios antes de obtener el resultado buscado.Opino nomás.Slds

#16 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 08:21 AM

Si, tienen razón, uso urea en parte como fuente de NO3 desde que leí aquel hilo en UKPAS, y es verdad que con el tiempo dejan de preocuparte las proporciones y excesos, pero no se si es la mejor manera de iniciarse y creo que un low tech no es algo tan imposible y puede dar buenas satisfaciones. Ante la falta de fuentes mas "experimentadas" de N y ante el interés de tener si o si un acuario acelerado hay que probar, ver y no tener miedo a estrellar un par de acuarios antes de obtener el resultado buscado. Opino nomás. Slds

Tal vez sea lo mejor lo que tu propones. Saludos.

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 06:17 PM

Hola compi. Muchas gracias por sus respuestas, la verdad que cada vez me sorprende más este lado verde.

Ante la falta de fuentes mas "experimentadas" de N y ante el interés de tener si o si un acuario acelerado hay que probar, ver y no tener miedo a estrellar un par de acuarios antes de obtener el resultado buscado.

Creo que me arriesgaré compis, creo que lo haré;) Eso sí, nose si podría abrir un post o exponer una duda aquí, aunque ya sé que cada acuario es distinto y el abonado es diferente y.... El acuario es de 160L con 2 tubos T5 de 54 Watt cada uno, con CO2 casero de 1-2 burbujas por segundo. Que me recomiendan empezar abonando? Hoy haré la disolucion en una botella de 500mL con 50 gramos de Nitrato potásico y otra botella con sulfato potásico para obtener el 0,1 mg/L. Cuanto me recomiendan aditar? Estaba pensando en 5 mL, sólo que nose si empezar con el sultato o el nitrato. salu2

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 06:27 PM

Por cierto compis, otra duda, según he leído, cuando mi acuario tiene carencias de Potasio, debo de usar el sulfato potásico y cuando tiene carencias de Nitrógeno entonces uso el Nitrato Potásico. Es cierto??Entonces los mas recomendado sería empezar abonando con sulfato?Claro que ambos me ayudan a aportar Potasio.salu2

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 07:11 PM

Yo comence abonando solo potasio, es importante que veas los consumos de las plantas, ellas son las que te marcan las pautas de abonado

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 07:25 PM

:ok:He estado leyendo y se me van aclarando muchas duda!salu2

#21 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 08:53 PM

Lo ideal es que tus plantas no tengan nunca carencias, hay gente que no agrega N y P al principio pero eso depende de lo que aporte el sustrato y del agua de red, ya que muchos que dicen que no agregan estos dos nutrientes en realidad en su agua ya los tienen.Vas a tener que probar, si fuera yo, agregaría solo del fertilizante que tu llamas nitrato de potasio (que no lo es) ya que tiene los 3 macros, trataría de aditar al principio 5 ppm de NO3.No me pidas que te saque las cuentas, soy un desastre, yo uso calculadoras, que algún forista que sea práctico te ayude con eso.Saludos.

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:09 PM

Muchas gracias compi;)5 ppm son 5 mg/L cierto?Entonces si hago una mezcla con 500mL de agua destilada con 50 gramos de mi supuesto Nitrato Potásico, tendrías que hechar 5 ml de este abono?salu2

#23 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:18 AM

yo creo que las plantas mientras no enraicen están en estado de shock y por eso estimo que no es tan relevante el abonado los primeros días...me cuesta creer que las plantas aún-no-asentadas sean capaces de consumir eficazmente lo que se aditapero hace cuanto armaste el acuario??? que plantas tienes??? o aún no lo armas?alguna foto??Saludos

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:26 AM

Hola compiEl acuario ya está armado hace mucho tiempo, las plantas que tengo son Echinodorus, Higrophyla, sagitaria, Vallisneria, Loto, Ambulia, Cryptocorine, Cabomba y creo que ya:)Me podrías explicar como llegar a los 5 ppm en un acuario de 160L teniendo en cuenta que la disolución que hice fue disolver 50 gramos de Nitrato potásico en 500mL en agua e igualmente el sulfato Potásico(claro, en otro tarrito)?salu2

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 03:07 AM

Pipe...pensé que no conseguías las sales tradicionales...no creo que te esté entendiendo compañero. Tenés la calculadora para ver que aditar con ellas: Calculadora Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: