Saltar al contenido


Foto
- - - - -

proyecto nuevo


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 02:31 PM

Buenas tardes,Estoy empezando a montar un acuario con las siguientes caracteristicas:Dimensiones (cm): 125 x 45 x 45Ilumacion: 4 T5 de 39 W 156W (posibilidad de poner 4x54W)Filtro: Eheim classic 2217Sustrato caseroLa idea es que tenga bastantes plantas, pero claro entre que son bastante nuevo en acuarios plantados y que, por el momento, no quiero nada muy complicado, me queda la duda de que plantas poner. Me gustaria tener alguna zona tapizada, bien sea con musgo o con alguna planta que no se me vaya a morir.Tener algunos mazizos y tengo en mente el hacer una especie de bonsai con alguna raiz y algo de riccia.Por lo que agradeceria que los expertos me dieran algo de luz para elegir correctamente las plantas a incluir. El crecimiento lento, no me importa, pero plantas que no se me vayan a morir.un saludooooP.D. en cuanto tenga todo listo colgaré fotitos y el brico del mueble y de la pantalla.

#2 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 01:58 PM

Hola Isma , Yo estoy como tu , estoy montando un plantado por primera vez .Asi que poco puedo ayudarte , pero te puedo dar mi opinión ya de momento nadie te contesta ;)¿Que plantas tienes en otros acuarios? Podrias poner algunas de estas que tienes , si te crecen en tus otros acuarios , en este solo pueden ir a mejor y si no es el caso siempre las tendras en tus otros acuarios.Para mis las plantas es una cuestion adaptación al medio , no hay una regla basica , la misma planta te pueden ir muy bien en un lowtech y en cambio hecharse a perder en un plantado en condiciones por la competencia con otras plantas u otros parametros , es cuestion de ir probando y si tienes varios acuarios con condiciones diferentes eso es perfecto :).Por ejemplo hace cosa de un año , monte un pequeño acuario experimental de 30 litros con co2 , para inicirme un poco ...Le meti plantas que por su dificultad sabia que no crecerian en mi amazonico , esto fue una semilla de lirio de agua , bacopa , rotala , pogostemon helferi y un helecho (ahora mismo no recuerdo el nombre)..Adite algunos abonos y crecieron la mayoria como condenadas , especialmente el lirio de agua de este saque 10 plantas en 2 meses.Luego de estas plantas pase esquejes o plantitas a mi amazonico low tech sin co2 ..... Pues el lirio de agua tardo varios meses en adaptarse , entonces empezo a crecer , eso si mucho más lentamente , pero crece y esta muy bonito .Igual con el helecho , en cambio la bacopa se mantiene como esta pero no crece ni 1 cm ...las demás planta no crecieron , por lo que entendi que estas sin co2 no me van a crecer en esas condiciones.Esa es mi experiencia con algunas plantas .Espero ver las fotos de tu nuevo montaje pronto :)Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: