Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tercera puesta de ramirezzis......


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:04 PM

Y esta vez la quiero sacar adelante.

Os pongo en situación,que seguro que os gusta la historia jejeje.:D

Mi gran ilusion era tener un acuario,ahora que ya soy mayor y me puedo hacer cargo completamente de el pues me lie la manta a la cabeza y buscando buscando info en internet encontré cosillas me empezo a enganchar y montamos esto:

Comentar Imagen

Y meti a esta linda pareja,el macho es :

Comentar Imagen

y la hembra:

Comentar Imagen

Pusieron una puesta ¡¡¡¡en el sustrato!!! me pillo de sorpresa! y por supuesto no salio adelante,la siguiente vez que la vi con ganas de volver a poner les puse una piedra lisa donde la pusieron la anterior vez y me la volvieron a poner en el sustrato en otro sitio.:susto: tampoco salio adelante.....:cachis:

pero esta vez me han puesto las cosas faciles!!!la han puesto en la piedra!!!!!!!!!esa piedra la puedo quitar y no se muy bien que hacer,tengo un cubo pequeño de 8 litros sin nada con solo los 5 cristales,tengo una paridera.....y tengo mil dudas.:piensa:

No se donde poner la piedra si en la paridera o en el cubo que esta a la misma temperatura,si ponerle al cubo filtro o aireador,me supieron la puesta ayer y creo que pasao mañana es cuando eclosionaran los huevos no?mañana podria sacar la piedra con los huevos ya?ufs...que de duas!!!!!!:susto:

a ver si me podeis ayudar un poco,estoy nerviosa.:o

Y como se que os gustan los ramis tengo otra parejita por ahi,pero no esta en condiciones de criar,los tengo en un acuario pequeño aun,esta semana me traen uno de 60 litros para ellos solos,y aprovecho para preguntaros ¿puedo ponerles de compas a u puñaito de simulans? me encantan esos peces,mi intencion es hacerlos criar tambien.:roll:

el macho:

Comentar Imagen

Si ,son de velo.:D:D

saludos y gracias!

#2 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:38 PM

El cubo con agua del mismo acuario y un aireador me parece la mejor opción. Si el cubo no te cabe en el acuario para meter la piedra dentro sin que salgan los huevos del agua, usa un recipiente intermedio. La función del aireador es remover el agua donde están los huevos, no que las burbujas toquen la puesta.Suerte

#3 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:06 PM

No me he debido de explicar bien,el cubo es de 8 litros,es una bettera que utilizo como hospital,bueno no he tenido que meter aun ningun pez pero la idea es esa,esta al lado del comunitario y con su filtro pequeño de mochila,no me cabe el cubo en el acuario.¿o te refieres a la paridera?:piensa:

#4 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:15 PM

Me refiero a que los huevos no deben salir del agua, para eso lo mejor es meter el recipiente dentro del acuario y pasar la piedra sin sacarla del agua, no a dejar la bettera dentro del acuario

#5 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:17 PM

Ahhhhh era eso!!!!!pues mira era un detalle que ni se me habia pasado por la cabeza!!!gracias!:grax:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:42 PM

si ese acuario pequeño de 8 litros lo puedes meter dentro y sujetarlo con algo es la mejor opcion, te diré lo que hago yo con las puestas sobre todo de escalares: uso unos tupper de esos cuadrados de unos 5 litros de capacidad, lo meto hasta al lado de la puesta, la traslado ahi dentro y luego subo el tupper a la superficie, lo sujeto con un iman limpiador y le pongo el aireador cerca de la puesta pero como te dijo el compi sin tocar los huevos, puedes añadir a ese tupper alguna gota de azul de metileno o backtopur si quieres evitar una posible infeccion de hongos en los huevos.

#7 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 06:09 PM

La primera vez que veo a un macho de ese color, es alvino o algo? En cuanto a sacarla la puesta lo mejor es hacer lo que te han dicho, yo he tenido varias de ramirezzi y los padres se los comen todos, al menos a mi..Suerte!

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 07:05 PM

es un macho dorado :ok: fijate en la ficha que tenemos que tienes un apartado donde ves las coloraciones http://www.planetacu...yers-harry-1948 normalmente los normales son los mas populares pero hay dorados y azules que quitan el hipo de lo bonitos que son.

#9 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:52 PM

Anda! Y pueden salir crias entre 2 ramirezzis de distinta especie? Y de que tipo van a salir las crias? :o

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:20 PM

Anda! Y pueden salir crias entre 2 ramirezzis de distinta especie? Y de que tipo van a salir las crias? :o


son la misma especie: Mikrogeophagus ramirezi lo único que distintas variedades ;)

#11 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:58 PM

Hola!:) gracias manu!!:grax:si el macho es un rami doradito super chulo.;) los de la tienda me dijeron que saldrian la mayoria normales y que puede que se colara algun doradito.Hoy ya he sacado la puesta con cuidado y sin dejarla sin agua en ningun momento en el cubito,le he puesto dos gotitas de antihongos,un aireador y el calentador.Cuando los he sacado me he asustado,por que no se veian blanquitos como dias pasados sino que estan mas negruzcos,¿eso es normal?.Mañana me llega el acuario que hemos pedido para la pareja de rami de velo,y creo que acabo de decidir que no voy a poner a ningun pez con ellos para intentar sacar la puesta en el acuario sin tanta parafernalia!!!!¿que opinais?Gracias!;)

#12 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:09 PM

Va creciendo el embrión dentro y va cambiando de color, esto quiere decir que están fecundados. Si alguno se pone blanco es porque se ha estropeado ymejor sacarlo.Ya tienes que empezar a pensar en como vas a alimentarlos.

#13 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:18 PM

Me han dejado en la tienda un botecito que tengo que diluir en agua del propio acuario y echarlo.me han dicho que eso se echa los 3 primeros dias y que les de de comer 5 veces al dia.a partir del tercer dia artemia viva ¿no?.en que fregaos me meto yo sola.:susto::Pr:

#14 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:28 PM

La parejita de velo esperando casita:

Comentar Imagen

y otra foto creo que mejor del macho:

Comentar Imagen

#15 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:48 PM

Los primeros días tras la eclosión, hasta que empiezan a moverse, no comen nada, pero puedes añadir una bola de musgo de java o simiñar y un planorbis. El planorbis dicen que es una fuente de infusorios y seguro que en el musgo también hay mierdecilla apetecible para los alevines, pero esto son 2 días, luego: la artemia, como bien dices. No sobrealimentes, sobre todo si vas a darle de eso que has comprado, porque proliferan las bacterias y se enturbia el agua, el planorbis también sirve para eliminar los restos de comida

#16 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 06:17 PM

Genial,el planorbis no se comera los huevos no?que sino me lo como yo a el.:enojado: por que sino me espero a meterlo,el musgo de java no tengo sirve cualquier otro?es muy complicado sacar la puesta adelante?cuales son los principales cuidados que debo tener controlado?la temperatura nitratos no se...........todo lo que digo es lo que pienso yo sola dandole vueltas al tema,me imagino que los nitratos a ellos no les gustara,que debere de hacer cambios de agua regulares....y de a poco por si los cambios de temperatura o algo......¿no?:piensa:

#17 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:20 PM

El planorbis lo pones depués de la eclosión.Si te pasas con la comida te subirán nitratos,nitritos y otras porquerias, date cuenta que están en un volumen pequeño de agua. Es conveniente sifonar y añadir agua del acuario de los padres con la regularidad que quieras, no opino que se deba estar manipulando a diario. Debe mantenerser la aireación y mejor poner un filtro pequeño de esponja.

#18 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:27 AM

Y el filtro no absorve a los ñajos?o se le pone algo al tubo?:piensa:

#19 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 11:05 AM

Un filtro de esponja,va con el compresor, no un filtro interno.

#20 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:21 AM

He tenido que mirar en internet de que me hablabas,ahora me queda mas claro,es que yo hablaba del de mochila.;)Ha eclosionado la puesta!!!!hay un monton de mini pecesillo enanos!!!!!!!:roll::roll::D Y ahora es cuando me ha entrado el panico escenico!!!!!tengo que meter planorbis y musgo y dar de comer poquito,aunque me acaban de recomendar no darles de comer aun hasta que terminen el saco.Cuando tendran un tamaño aceptable para poder hacer cambio de agua sin llevarme ninguno por delante????:piensa: es que me da miedo cargarmelos por los nitritos amoniaco y demas!:(o no les cambio el agua?

#21 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 04:31 PM

Tranqui Nere, si no están comiendo ni cagando el agua no se ensucia. ¿En cuantos litros los tienes?

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:17 AM

Felicidades por los nacimientos, y sobre todo tranquilidad, je,je

#23 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 05:11 PM

Gracias chicos!:)Hoy aun siguen vivos.:P:P aunque el saco vitelineo cada vez es mas rarito, aun hay algo.:D de momento todos estan en el fondo cerca del calentador,el agua esta a 28 graditos,el cubo es de 8 litros.Voy despacito,no pensaba que podria llegar hasta aqui y cada dia me levanto pensando que ya las colitas no se mueven,pero si,lo hacen y hay alguno que hasta se ha atrevido a salir por el acuario nadando.:o.O:Creo que dentro de nada voy a tener que empezar con el infusorio que me dieron......y que pasa?que me va a salir bien una puesta a la primera?pero si es tan complicado sacar una yo tengo que meter la pata en algun momento!:o.O:A ver hasta donde llego,estoy de entrenamiento,y lo malo es que me estoy animando,seguro que cuando mas contenta este y pensando que todo va a salir bien entonces es cuando van todos a cascarla.:susto:

#24 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 05:58 PM

De momento has conseguido sacar la puesta sin problemas y la eclosión de los alevines. Estos alevines son bastante grandes, y al segundo o tercer día que empiezan a moverse por el acuario ya pueden empezar a cazar artemias, no pasa nada si empiezas a eclsionarlas ya. La capacidad está bien, yo suelo empezar con poca agua, digamos un cuarto de capacidad y voy rellenando con agua del acuario madre a medida que van creciendo, y solo sifono la mierdecilla de vez en cuando. Si tienes miedo de tragarte algún alevín al sifonar, sifona a un recipiente donde puedas rescatarlo mas tarde, no pasa nada si hacen un viaje por el tubo

#25 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 06:36 PM

Ahí esta la madre del cordero,el agua del acuario madre no es el agua en la que me gustaria criarlos,en el acuario madre al ser plantado tengo puesto de sustrato amazonia,que con el agua del grifo de mi ciudad da un ph de 6,6.Yo quiero criarlos con agua del grifo,como hago el cambio de un agua a otra,yo saque la puesta con agua del acuario madre evidentemente.el agua del grifo es ph 8.que me recomendais?Otra cosa,he leido que les afecta mucho los cambios de temperaturas,es cierto?Gracias por el apoyo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: