Saltar al contenido


Foto
- - - - -

iniciando nuevo proyecto, duda sobre base!!!


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 El tlacuache

El tlacuache

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:46 AM

hola a todos, muy buena noche, dia o tarde :D pues resulta que ya tenia un acuario de 60cmx40x40, pero ultimamente con mi cambio de casa y todo eso, qiero uno ENORME!! jeje bueno no tanto, pero si de 1.2mts x 45 x 45, me parece una medida algo cuadrada rectangular pero espero plantarlo y tener un par de escalares y algunos ciclidos enanos, bueno resumo en fotos hasta que llegue al punto de la gran duda:

pues primero, los vidrios jeje

Comentar Imagen

luego, acondicionar mesa:

Comentar Imagen

despues, pegar vidrios... (con impaciencia)

Comentar Imagen

y luego

Comentar Imagen

y despues de una hora

Comentar Imagen

y solo hace falta sellarlos adecuadamente (mañana pues dejaré secar primero esta capa)

ahora bien, me gustaria volver a esta fotografia:

Comentar Imagen

como no dispongo de una base adecuada, intenté improvisarme una con un par de tablas y algo de unicell, (no secomo le llamen en sus paises pero es el que sirve de calza para la pecera) pero bueno, el riesgo que siento es que cuando llene la pecera de agua, las puntas de la tabla (las cuales quedan volando sobre la base de la mesa) cedan demasiado y entonces crackkkkk se rompa mi acuario hermoso :triste:

para evitarme eso, prefiero preguntarle a alguien que tenga una mejor nocion, sobre el tema, y en general despues de darle vueltas solo se me ocurre.
1- adaptarle dos patas de cada lado, serian asi como clavadas sobre las tablas de modo que estas queden alineadas (una de ellas está algo curva convexamente al centro, de modo que e cristal queda mas levantado en el centro y menos en la periferia)
y pues de hechosolo e me ocurre eso, ustedes creen qe sea suficiente el usar las tablas y el unicell sobreellas como una base segura??? sería mejor que regresara a la idea 1 y le pusiera manos a la obra haciendole sus soportes??

saludos y gracias!!!!
p.d. les dejo la foto de mi perrita cami jugando con el correcaminos jejeje
Comentar Imagen

#2 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 08:55 PM

Q tal amigo, sinceramente yo si veo riesgoso lo de tu mesa, toma en cuenta que la pecera va a tener entre 300kgs o mas y eso la verdad es para ponerte los pelos de punta, y tambien quiero preguntarte si le vas a poner refuerzos en la parte de arriba, por que tambien corre el riego de cuando la llenes con la misma presion del agua pueda abrirse y eso si seria una tragedia, espero no alarmarte si no que tomes precauciones, te mando un saludo.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:41 PM

yo no dormiría tranquilo sin hacer una base en las esquinas... no me fiaría mucho de esa mesa con tanto kilo encima y supongo que si preguntas es porque tú, que puedes valorar la mesa, tampoco estás demasiado seguro.La perrita.... QUE CHULA!!!:sal:

#4 El tlacuache

El tlacuache

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 04:52 AM

jeje muchas gracia por sus respuestas!!!

primero, pues les cuento que decidí cambiar la mesa, y ncontre una que queda justaa la medida! a pesar de que se ve algo delgada de sus patas, les aseguro que es bastante resistente, es de cedro rojo una madera densa y muy duradera :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen
ahora bien, me surge la duda de los refuerzos que me comentan, estos como van? oen donde van?? es que sinceramente nunca lo he puestoen practica y conozco poco al respecto es la primer pecera que hago de un tamaño considerable!

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 11:36 AM

yo a la mesa de antes, la de color blanco... cuando digo refuerzos podría decir... qué pena que las patas no estén más a la esquina. Lo ideal es que no blandee la base del acuario ni en el centro ni, sobre todo, en las esquinas. Refuerzo serían una patas incluso de madera en las esquinas de la mesa, que éstas estén ajustadas y eviten que doble la mesa por las esquinas. unos milímetros son suficientes para que rompa el cristal.Con esta nueva mesa y la tabla "extra" que has puesto, unido a la espuma de poliestireno no te dará problemas siempre que las patas aguanten! :)saludos

#6 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:15 PM

No te recomiendo esa mesa (la ultima), ya que no esta diseñada para soportar el peso de un acuario de ese tamaño.Es una mesa de comedor ó similar.:sal:

#7 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:05 PM

No te recomiendo esa mesa (la ultima), ya que no esta diseñada para soportar el peso de un acuario de ese tamaño. Es una mesa de comedor ó similar. :sal:

Si tiene razon, yo tampoco te recomenadaria esa mesa, bueno tampoco la puedo ver fisicamente para evaluarla pero sii es de comedor seria apostar mucho, si es la unica opcion y quieres aventurarte yo lo unico quete recomendaria es que le pusieras refuerzos atravesado, para que la mesa no se vaya a ladear o abrir, esto d elos refuerzos seria enmedio de las patas, yo para unos acuarios que tengo les hice la mesa de madera, http://i774.photobuc...rtugas/mesa.jpg buenoespero te sirva mi consejo, y no lo tomes a la lijera que eso de la base del acuario es algo que nos da vueltas en la cabeza a todos, saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: