Enfermedad de porcelana
Publicado el 01 June 2012 - 07:58 PM
Publicado el 01 June 2012 - 08:11 PM
Publicado el 01 June 2012 - 08:33 PM
Publicado el 05 June 2012 - 08:49 AM
Publicado el 05 June 2012 - 10:42 AM
Publicado el 05 June 2012 - 11:39 AM
Si,siempre,desde el principio del tratamiento he seguido las instrucciones del fabricante.Estas siguiendo las medidas y cambios de agua del fabricante?
Publicado el 05 June 2012 - 01:41 PM
Publicado el 05 June 2012 - 09:35 PM
Publicado el 06 June 2012 - 05:02 PM
Publicado el 06 June 2012 - 06:41 PM
Si nos puedes deleitar con estas fotos de lujo. que cámara empleas??..
La camara es una NIKON D60 que la tengo hace tres años y todavia me falta exprimirla mas.
Publicado el 07 June 2012 - 07:16 PM
Publicado el 07 June 2012 - 07:25 PM
Publicado el 07 June 2012 - 07:37 PM
Amigo Carlos, pensando en tu idea, es cierto que en uno de mis gambarios, concretamente el de blue tiger, tengo montado sin hacerle mucho caso, un filtro uv. Se conecta y desconecta automaticamente con un programador, por eso lo de no hacerle ni caso...y como esta dentro del mueble, pues no lo ves todos los dias y no caes en que en ese acuario, hace mucho tiempo que no hay bajas. Lo mismo es una solucion para todo este trajin de ataques bacterianos, me has dejado pensativo y creo que montare otra lampara uv, en otro de mis tanques a ver que ocurre...espero mantener informados de lo que vaya sucediendo, lo mismo a lo tonto, hemos encontrado una solucion a todo este problema.Y no es posible un tratamiento con filtro UV, este mata las bacterias que hay en el agua pero al menos es mas fácil solo hay que encender o apagar sin preocupaciones de cambios de agua ni eliminar medicamentos con carbón activo
Publicado el 07 June 2012 - 08:13 PM
Publicado el 07 June 2012 - 09:49 PM
Publicado el 08 June 2012 - 07:24 PM
Si lo emplean, pero la dosis y duración del tratamiento es controvertido ya que esta comprobado que el metronidazol y similares causan efectos teratogenos en las gambas. SAludo2Habeis probado con Metronidazol ??, vamos el Flagyl en pastillas de toda la vida.
Publicado el 08 June 2012 - 08:10 PM
No te olvides de los cambios de agua y si aparece algun cadaver sacarlo enseguida y sifonar todo lo que ves dubiosoHOLa Pues aqui el video de como se ve "cocida" ya andan torpes... pero no mueren andan como zombies:O Y pues sigo 2 dientes de ajo por cada 100 lts. Filtro UV... me gusta la idea.. habrá que ver que se adapta.:piensa: Si lo emplean, pero la dosis y duración del tratamiento es controvertido ya que esta comprobado que el metronidazol y similares causan efectos teratogenos en las gambas. SAludo2
Publicado el 08 June 2012 - 08:34 PM
Publicado el 25 June 2012 - 09:02 PM
Doy continuidad al tema... a mi no se me mueren porque noooo...:smile:
Pues que creesss el machooo se ha curadoooo miralo tu mismo.. y como se que es el mismo.. pues era el único macho infectado... las demás eran hembras que hoy ya estan pujantes de hambrientas...:surprise: vea al caso:Hola rene se aprecia perfectamente en el primer video la sintomatología ya avanzada, pobrecilla le debe de estar costando mucho moverse.... Que rabia me da este tema, y nos pasa un año tras otro con los primeros calores....
http://www.youtube.com/watch?v=SrnhsA2hVmg&feature=youtu.be
El ajo si funciona.. 2 dientes de ajos bien molidos.... vamos pure de ajo, por cada 100 litros y cambios de agua de 60% cada 2 días... esto 4 veces... a mi me funciono.. la temperatura aún a 27°C., ph a 6.5 dureza 4 a 5 , TDS aun no tengo el aparatejo jaajjaj (reyes magos).. creo el mayor activador de esta enfermedad es la temperatura y que venga ya alguna gamba tocada... me hace hasta pensar que tal vez es una enfermedad en la cual todas lo tienen pero hay condiciones que la hacen desarrollarse o presentarse.. en las hembras el parasito se fue "retrayendo" hacia el cefalotorax hasta que ya no hay...
No dudo que se vuelva a presentar, pero esta cepa de sakuras ya ta vacunada.. y aki les dejo comiendo lombrices de tierra previamente hervidas...
http://www.youtube.com/watch?v=K4tJjmhBVas&feature=youtu.be
Y las Tiger son unas cabroncetas y con el ajo se ponen más azules..:piensa:... solo una enfermo y se curo...y a cada rato se limpian..asi que les dejo su limpieza corporal...:Pr:
http://www.youtube.com/watch?v=Sv1XJiMXmwk&feature=youtu.be
De hecho ahora les toca solo 1 diente de ajo... y voy a molerlo.
SAludos:)
Publicado el 25 June 2012 - 09:18 PM
Publicado el 25 June 2012 - 09:28 PM
Publicado el 27 June 2012 - 12:03 AM
Y el ajo a mi parecer lo mejor para controlarla. Recuerda un diente de ajo bien molido.. y no lo mezcles con otros alimentos...o solo si estos contienen ajo.Yo tambien estoy que la temperarura desencadena esta enfermedad, pero viendo el resultado que da el ajo a 27º grados, volvere a hecharlo en mi gambario.
Yo el otro que les doy por contener ajo es los de New Life International Spectrum
NO le ponen hasta la formula secreta del mole porque no quieren ....:risax::risax:Typical Ingredients: Whole Antarctic Krill Meal, Whole Herring Meal, Wheat Flour, Whole Squid Meal, Algae Meal, Soybean Isolate, Beta Carotene, Spirulina, Garlic, Vegetable and Fruit Extract (Spinach, Broccoli, Red Pepper, Zucchini, Tomato, Pea, Red and Green Cabbage, Apple, Apricot, Mango, Kiwi, Papaya, Peach, Pear), Vitamin A Acetate, D-Activated Animal-Sterol (D3), Vitamin B12 Supplement, Thiamine, DL Alphatocophero ( E ), Riboflavin Supplement, Folic Acid, Niacin, Biotin, Calcium Pantothenate, Pyridoxine Hydrochloride, L-Ascorby-2-Polyphosphate (Stable C), Ethylenediamine dihydroiodide, Cobalt Sulfate, Copper Proteinate, Ferrous Sulfate, Manganese Sulfate, Choline Chloride.
SAludos:)
Toggle shoutbox Chat PA
|