Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi cultivo de daphnia ni crece ni decrece


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 06:46 PM

hola, tengo una cepa de daphnia desde hace una o dos semanas y la cuestion es que la poblacion ni crece ni decrece, quiero decir, siempre hay el mismo numero de individuos mas o menos, aunque no sean los mismos.Ahora tengo daphnia pulex, pero antes tenia magna y tambien me pasaba lo mismo, asique debe ser por como las mantengoLas tengo en un tupper de unos 3 o 4 L, con unas lentejas de agua que venian en la misma bolsa. No tengo aireacion y les alimento con unas gotas de espirulnia al dia, batí espinacas y el resultante le doy con una pipeta algunos dias y bueno hoy he cogido unas escamas para peces y las he triturado lo mejor posible con las manos y los polvos resultantes los he hechado en el tupperalguien me dice que falla?

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:17 PM

Bueno lo primero es que si mantienes la población no lo estas haciendo del todo mal solo tienes que mejorar un poco.Yo aumentaría los litros porque tendrás una población muy pequeña en esos 3,4l, tienes que tener en cuenta que ellos regulan su población dependiendo de las condiciones climáticas , la alimentación , etcProducen epifios si las condiciones son adversas, nacen mas hembras si son propicias.Aunque es un bichito muy pequeño de tonto no tiene un pelo.Si quieres alimentarla sin complicaciones lo mejor es un cultivo de agua verde.Para una alimentación económica la levadura, pero hay que tener cuidado pues es muy fácil excederse y contaminar el cultivo.Divide la cepa en dos o mas, así evitaras perder el cultivo

#3 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:57 PM

pues eos habia pensado, en pasarlos a un sitio mas grande, pero ahora mismo no tengo ningun acuario libre y tuppers mas grandes libres tampoco, es el problema, asique si el unico problema es ese la cuestion sera esperar un poco a que se me quede alguno libre, porque lo demas lo ves mas o menos bien?la espirulnia en gotas como lo ves? es buena idea?si les hecho agua verde, cuanta cantidad?

#4 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 09:59 AM

Con el agua verde no deberías tener problema ya que son organismos vivos y lo que nos se coman las pulgas sigue vivo y no se pudre. Lo normal es que al principio la población se mantenga estable hasta que se adaptan a las condiciones, por lo que en mi opinión esta dentro de lo esperable. Aunque es verdad que en recipientes más grandes funcionan mejor, yo he tenido pulgas en botes de 2 litros e incluso en uno de medio (para hacer una prueba) y en ambos, una vez se han estabilizado las condiciones y las pulgas, han comenzado a reproducirse partenogenéticamente. Es importante la comida, ni quedarse corto ni pasarse, aunque es mejor quedarse corto... Yo me olvidaría de las escamas de peces porque aunque creas que lo trituras bien quedarán trozos grandes que las pulgas no aprovechan y se pudren. La espirulina es buen alimento, uno de los que más me gustan a mi junto con mikrocell. Administra una vez al día lo justo para que el agua se enturbie un poco. Y sobre todo, paciencia, a veces tardan en reproducirse, pero si no se mueren es buena señal.Salud

#5 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:37 PM

Tienes que ponerle más litros recogete unos cubos de 10 litros y los pones donde les de el sol, y le echas algo de levadura, leche, y ajo, las metes aclimatandolas, y cuanto más verde este el agua más dafnias habrá.

#6 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:23 PM

ok muchas gracias a todos, la espirulia lo que hago es hechar unas gotitas y ya, lo que voy a hacer va a ser coger un vaso con agua y disolver las gotas y luego hecharla, si al dia siguiente el agua sigue turbia no hecho no?para limpiar el fondo del recipiente como lo haceis para no llevaros ninguna daphnia?

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 03:03 PM

A mi me gusta hacer cada día la comida por que cuando la he dejado en la botella he notado un feo olor.Si el agua sigeu turbia al dia siguiente no alimentes y ya saves que te pasaste y para la proxima ajustas la cantidad.Al principio cuesta pero se le coje el tranquilloNo hace falta comprar acuarios o tapper para las pulgas, puedes utilizar garrafas de agua las hay de 5, 8 litros incluso de mas.Los que he visto mas baratos han sido en el ikea de los de guardar ropa y trastos.Par limpiar no te compliques mucho sifonas con una manguera pequeña de las de aireador, luego lo que saco lo pongo ne una botella invertida de cocacola, los posos se quedan abajo y al dia siguiente saco las pulgas que pueda haber.

#8 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 05:25 PM

tendre que ir un dia al ikea... a cuanto estan mas o menos esos recipientes?

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:38 PM

37l http://www.ikea.com/...ducts/90076364/ 10l http://www.ikea.com/...ducts/40188340/

#10 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 07:45 PM

maaaaaaadre pero si son baratisimos, definitivamente tendre que ir, gracias por todo a todos a ver si compro uno de estos y prospera mi cultivo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: