Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pangasius


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:49 AM

Hace rato no muestro fotos de él... me acuerdo que antes de tenerlo posteaba en DrPez entre emocionada y aterrada por su llegada, era bastante pequeño y asustadizo en aquel entonces, ahora nos sigue a lo largo del acuario cuando pasamos cerca, como un perrito, y muerde el vidrio para pedir comida XD (y come cuan delfín de oceanario, le tenés que dar los peces en la boca)

Nótese el dedo con curita, lo mordió él por descuido humano XD
Comentar Imagen

Mordiendo vidrio
Comentar Imagen

dedo mordido XD mi amigo le metió la mano y se la dejó demasiado tiempo -.-'
Comentar Imagen

#2 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 30 May 2012 - 05:09 AM

buen ejemplar! seguro pesa mas que un gato :D jaja pero tengo que decirte que ese acuario es muuuy chico para él :(

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:58 PM

Que guapo!También estoy de acuerdo en que es un poco pequeño el acuario, más que nada de anchura pero se ve que lo cuidas bién.Danos algun dato del acuario como tipo de filtración, medidas de la urna, cambios de agua, compañeros?,etc :smile:Un saludo :sal:

#4 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 04:38 PM

Que guapo! También estoy de acuerdo en que es un poco pequeño el acuario, más que nada de anchura pero se ve que lo cuidas bién. Danos algun dato del acuario como tipo de filtración, medidas de la urna, cambios de agua, compañeros?,etc :smile: Un saludo :sal:

Sí, sé que es chico, pero es lo más grande que he conseguido por el momento =/ tengo pensado cambiárselo en cuanto aparezca alguna pecera para sus medidas a buen precio :D Filtración: 2 atman de chorro, uno capacidad 500 y el otro 300 (serían los filtros internos), 1 cascada que creo que debe ser de 500 también... ya que me vino con la pecera y sin caja... es bastante más grande que los que he visto en mi acuario amigo en el acuario de pacus y demás peces grandes, y por el momento el agua la mantiene impecable. El problema es que a veces el bicho me escarba el fondo y enturbia el agua ._. razón por la que tuve que sacar las placas. Debería preparar un buen filtro casero pero todavía no me animo, temo que no funcione algo >< la pecera es pequeña, 600 y algo de litros, no tengo las medidas ahora, pero la anterior giraba tan dificultosamente que tuve que conseguir una que de ancho pasara al pez, le sobra unos 35 cm mas o menos de ancho + la medida del pez. Cambios de agua semanalmente, este pez salta para pedir comida y que le den algo de cariño cuando te sientas a ver tv :D le saco un 30% y lo vuelvo a llenar de un tanque especialmente dedicado al agua de los peces (también tengo carassius en un estanque afuera), ahí se aclimatiza y madura para ellos. compañeros, se los comió a todos... T_T incluso al pleco y al ancistrus que según el del acuario eran "incomibles" (?) Sí, pesa más que el gato xD lo tuvimos que levantar con una toalla para cambiarlo de urna.

#5 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 04:40 PM

aclaro que tenía un acuario mucho más grande antes, pero era larguísimo... y de ancho poco XD muy poco... este es un poco más corto que ese, pero más ancho ._. tuve que cambiarlo así de una semana a otra porque al girar se raspaba los ojos contra el vidrio XD

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 05:51 PM

aclaro que tenía un acuario mucho más grande antes, pero era larguísimo... y de ancho poco XD muy poco... este es un poco más corto que ese, pero más ancho ._. tuve que cambiarlo así de una semana a otra porque al girar se raspaba los ojos contra el vidrio XD

Pues que bueno que lo cambiaste lo importante es que no se lastime, y en cuanto puedas dale un tanque mas grande estos peces crecen mucho, vaya que es glotón para la otra que alguien quiera meter la mano lo pensara 2 veces:meparto: Saludos.:smile:

#7 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 30 May 2012 - 11:56 PM

tenes un patio grande en tu casa? por que mejor no hacer un estanque de unos 7mil - 8mil litros? requieren menos mantenimiento que un acuario ya que generalmente pueden mantenerse "solos" salvo por ciertos puntos, y ademas de que le SOOOBRE espacio al pangasius para vivir bien, podrias darle unos compañeros como 3 kois u otro de su especie. pero deberas tener una filtracion sobre dimensionada para esto. te va a salir bastante carito... pero el resultado realmente vale la pena. yo dentro de poco voy a encarar a un proyecto similar :)

#8 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 02:23 AM

tenes un patio grande en tu casa? por que mejor no hacer un estanque de unos 7mil - 8mil litros? requieren menos mantenimiento que un acuario ya que generalmente pueden mantenerse "solos" salvo por ciertos puntos, y ademas de que le SOOOBRE espacio al pangasius para vivir bien, podrias darle unos compañeros como 3 kois u otro de su especie. pero deberas tener una filtracion sobre dimensionada para esto. te va a salir bastante carito... pero el resultado realmente vale la pena. yo dentro de poco voy a encarar a un proyecto similar :)

hola lamentablemente no creo que pueda ya que el pangasius es tropical y en un estanque se caga de frio y se muere ,ademas no es compatible con kois .
saludos !!!!!!!!!!!!!!!!

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:28 AM

Conozco el caso de un chico que mantiene no sé si uno o 2 pangasius en un estanque, en invierno tiene la temperatura a 18 y se les ve bién, no digo que sean las mejores condiciones pero los peces son bastante adaptables. Creo que si ha pasado el primer invierno a esa temperatura puede vivir bién en el estanque, también los tiene con kois aunque deven ser grandes para que no se los coma.

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:28 AM

He encontrado el video.



#11 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 01 June 2012 - 12:38 AM

De eso justamente hablaba... hay buena variedad de especies compatibles con pangasius y para el frío existe la calefacción, aunque no creo que venga de fábrica un calentador de tal proporción para un estanque con las medidas que mencioné, pero se podría intentar algo casero. Gracias por subir el video compa :ok:

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:44 PM

Estoy buscando el post donde explicaba la filtración y como calentaba el estanque en invierno, más o menos me acuerdo.Tenia una bomba que mobia agua a través de unos tubos enrrollados en forma circular que estaban colocados en el dejado de la casa donde les dava el sol y el agua se calentaba al pasar por ahi, también tenia el estanque cubierto con un plastico y algunos calentadores de acuario. Con los calentadores supongo que saldrá un poco caro.

#13 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 05:18 PM

Estoy buscando el post donde explicaba la filtración y como calentaba el estanque en invierno, más o menos me acuerdo. Tenia una bomba que mobia agua a través de unos tubos enrrollados en forma circular que estaban colocados en el dejado de la casa donde les dava el sol y el agua se calentaba al pasar por ahi, también tenia el estanque cubierto con un plastico y algunos calentadores de acuario. Con los calentadores supongo que saldrá un poco caro.

Yo creo que si va a salir bastante caro, si yo con 924 litros ya me anda con la luz:D imagínate con 3100 litros me voy a la quiebra jaja, me gusta ese estanque. saludos.

#14 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:29 PM

No me importa cuan caro salga xD vengo ahorrando para él, pobre. Pero sí, un estanque lo pensé también ^^

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:04 AM

Rache, como estan las temperaturas de tu zona en invierno?Yo lo que aría es un tipo de invernadero y dentro pondría el estanque, eso te ayudaría bastante con la temperatura. Podrias buscar algun tipo de calefacción y calentar el interior del invernadero en vez de calentadores para el agua. Pero todo es ir probando ha ver que te va mejor.

#16 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:13 AM

Esto es lo que se pone para calentar un estanque, pero los tubos suelen estar más juntos, de color negro y en un sitio donde le de la maxima luz solar, que sea directa, esto se conecta a una bomba que pase por ahi y lleve el agua caliente al estanque.

Comentar Imagen

#17 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 02 June 2012 - 08:32 AM

las temperaturas acá fácilmente llegan a descender de los -5° C en invierno (y en verano hasta 40° C incluso, estaciones muy marcadas) por lo que si vas a encarar un estanque, si o si le vas a tener que poner calefacción ademas de hacer eso tipo invernadero que nombró el compañero, ya que con temperaturas tan bajas hasta se congela normalmente la superficie del agua y con solo el calentador creo que no alcanzará, o que piensan ustedes?

#18 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 10:45 AM

Si el estanque no esta cubierto la temperatura no se va ha mantener.Creo que lo mejor es probar lo del invernadero, en invierno ponerle unas paredes de algun aislante para que retenga el calor. Y dentro que lleve un sistema de calefaccion creo que saldria mas varato que usar calentadores porque si el estanque va ha ser de 3000L y en el exterior pues necesitarias muchos W para calentar todo ese agua.Una opcion serian placas solares pero te costaran un ojo de la cara :smile:

#19 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 05:00 PM

¿Qué especie de pangasius es?

#20 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 05:03 PM

Sí, perdona, he visto en otro post que ponías la especie. Pues eso se hace un bicharraco, pero es digno de verse. Y eso que leí un artículo un día que no veas, que nunca llegan a conocer a su dueño, que se suelen matar contra los vidrios o los parten, etc.

#21 gustavode

gustavode

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 04:51 AM

si son muy grandes rompen los cristales de los acuarios

#22 Kais

Kais

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 04:53 PM

bonito bicharraco,pero tener 600litros solo para eso...y que encima te muerda..jajaque envidia el video del estanque....mis acuarios no pasan de 80 litros ( el mas grande ) :(

#23 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 03:45 AM

bonito bicharraco,pero tener 600litros solo para eso...y que encima te muerda..jaja que envidia el video del estanque....mis acuarios no pasan de 80 litros ( el mas grande ) :(

A mi no me muerde xD ni a nadie en realidad, fue algo muy raro que lo mordiera a mi pareja. Pero es amistoso y cariñoso :)

#24 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 10:35 PM

Hola Rache! al final le buscarás un sitio más grande al pangasius? ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: