Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No entiendo el comportamiento de mis plantas...

plantado cloro niveles

  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 09:23 PM

Hola todos!!!Veréis, tengo un plantado que voy intentando cuidar y dar forma poquito a poco. Mi acuario ya está más que madura pues llevo con él más de un año. Tengo un watio por litro, abono con Co2, kelamix (muy medido) y sulfato potásico. Mantengo a raya los niveles de hierro y fosfatos, y hago cambios semanales de entre un 50% y un 60%. El agua con el que hago los cambios es agua que tengo en cubos durante 48 horas al menos para que se pierda el cloro.Bien... pues contando todo esto no he visto burbujear mis plantas nunca, salvo... SALVO (y aquí viene lo raro) cuando he tenido que reponer con agua DIRECTA del grifo. Siempre que lo he hecho así las plantas se han puesto a burbujear como locas. Ayer tenía agua declorada, pero quise hacer nuevamente la prueba y... tachán!!! el acuario se llenó de burbujas.La cuestión es que mi plantado también tiene habitantes de la fauna, y no quiero dañarlos usando agua del grifo. Pero quisiera saber si el agua que lleva en cubos 48 pierde elementos minerales o algo... porque está claro que cuando la pongo directa del grifo las plantas reciben elementos que no tienen cuando el agua está reposada.Es esto normal??

#2 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:04 PM

Hola Luna, para que un acuario empieze a burbujear necesita saturarse de oxigeno, si no por mucho co2 que adites no burbujea si no consigues un equilibrio. Puede pasar que cuando haces cambios de agua con agua del grifo el movimiento de esta acumule oxigeno en el agua saturándola y al estar saturado las plantas burbujeen….Espero que se entienda… :roll:Saludos.

#3 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:23 PM

Perdóname pero no lo pillo.Sigo sin entender por qué el acuario se satura de oxígeno con agua del grifo y no con declorada :S

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 11:17 PM

A lo que se refiere es a que cuando haces cambio de agua, al echar el agua nueva siempre mueves el agua y entonces la oxigenas, da igual si el agua que eches es o no declorada.Existe la idea, errónea, de que la superficie del acuario no puede moverse para no desperdiciar co2 y debe moverse para alimentar de oxigeno el agua del acuario, el co2 que se pierda pues es el que tiene que desperdiciarse, sería un desperdicio normal.A mi me pasaba igual hace tiempo y al final me hicieron ver que la superficie debe moverse... me costó aceptar esta idea pero es así y ahora las plantas burbujean con concentraciones inferiores de co2 pero superiores de oxígeno.Du yu amsterdan mi???? :D

#5 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 08:24 AM

Entonces creéis que lo que le falta a mi acuario es oxigenación? tendría que ponerle un oxigenador?

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:00 AM

Anda sube una fotillo general del acuario, así vemos a lo que nos enfrentamos :) No hace falta un oxigenador, dependiendo como tengas la salida del filtro con subirla un poco basta.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:24 AM

oxigenadores... tengo 3 nuevecitos en el cajón de las cosas que compré para "gastar pasta!" ajjj (hay que poner un emoticono de AJJJ, que es muy necesario) que asco la ignorancia y comprar por comprar!!!... mira que tengo dinero tirado!saludos!

#8 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 12:07 PM

Mira, yo desde mi experiencia, uno piensa que lo tiene todo controlado, incluso llega a la desesperación, y me pregutnaban, las plantas burbujean, con esa luz, co2 y abonos deben burbujear, si no es así es que algo falla... y yo me quedaba con cara de :surprice: Comencé dejando de tenerle tanto miedo a los abonos, y abone mucho mas de lo que estaba haciendo, sobre todo con el P y Fe. Aumente a 2b/s el co2 ( atomizador ), pode las plantas feuchas que tenía ( eran muchas ) por haber pasado por diversas algas que me lo dejaron todo hecho polvo y comencé a recordarme a recordarme de una tal Rosa ( Roma ) al comenzar a ver alguna burbujita que salía de la cuba.Y cambios de agua del 50% agua de grifo tratada ( nada de reposos ) y 50% de agua de ósmosis.A día de hoy, parece que tenga muchos aireadores, todo son burbujitas por todo, es increíble, eso no me lo hubiese imaginado en la vida. Hice un vídeo, pero con el atomizador es imposible verlas. Eso si, hice una foto de un hilillo de burbujas que esta cerca del cristal, ya la subiré en mi post.Tras haberme pegado de morros muchas veces, te aconsejo, buen abono, sin miedo, pero sin pasarse, calcula lo que te consumen cada dos días y abona progresivamente para mantenerr unos buenos niveles, que nunca se quede nada a 0, mucho co2 y calidad y cantidad de luz.Perdón por el toston, no se si servirá de algo, pero me recuerdas mucho a mi hace unos meses.Un saludo.

#9 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 04:37 PM

Muchas gracias a todos. OS pongo un video que acabo de subir para que veáis el estado de mi acuario, aunque no es muy bueno debido a que es grabado con el móvil.A mi lo que me chirría es:- con agua del grifo burbujea- con agua decantada ni de coña

#10 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:54 AM

He cambiado el sistema de salida de agua para que choque un poco en la superficie. Ya os lo mostraré a ver qué pensáis, si así puede venirle mejor...

#11 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 01:34 PM

No hay mucho misterio , segun mi opinion , el agua de grifo trae una gran concentracion de oxigeno el reposo hace que escape dicho gas y de ahi que las plantas no burbujeen , simple. es fisica pura.Amen de que tienes poquisimas plantas.Saludos.

#12 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 05:34 PM

Se podría añadir a lo dicho por Tacuarendi, que normalmente el agua del grifo trae una presión de 2-3 bares, lo que podría ser causa de esa "super-oxigenacion" que trae consigo......apunto que no es muy beneficioso para los habitantes del acuario esta presión extra que trae el agua, en casos extremos de 4-5bares o superior, podrían haber síntomas raros en los peces.Si se tiene que hacer un cambio grande de agua, lo mejor es dejarla reposar para que se escape ese exceso de presión.Saludos!!

#13 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:25 PM

Pep, pero el tema que se debate es que con el agua reposada no le burbujean las plantas… ;) Luna creo que te va quedando claro, te recomiendo te leas esto: http://vidasubacuati...s-acuarios.html Saludos.

#14 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:25 PM

Ok, muchas gracias a todos!!!También he visto que mi acuario tiuene carencias... yo queriendo tomar la filosofía del menos es más... pues ha resultado ser demasiado poco. Mis niveles del acuario son:ph: 7kh: 6gh: 9no2: 0no3: 0Fe: 0.1fosfatos: casi 0.El último cambio de agua fue a un entorno al 60-70%. tras cada cambio de agua abono con kelamix y sulfáto potásico, pero en pequeñas medidas pues siempre me ha dado miedo que me haga una explosión de algas. Mi acuario es un 160 litros, creéis que sería más acorde que abonara a diario o tras los cambios de agua pero en mayor medida?Veis que necesitara abonar con algo más?

#15 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:27 PM

Pep, pero el tema que se debate es que con el agua reposada no le burbujean las plantas… ;) Luna creo que te va quedando claro, te recomiendo te leas esto: http://vidasubacuati...s-acuarios.html Saludos.

Hemos respondido casi al mismo tiempo! voy a pasarme por el enlace que me pusiste. Gracias!

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:29 PM

¿NO3 y P a 0 y abonando Kelamix?. Pués aún creo que estás teniendo suerte, ya que los peces y su comida te deben compensar un poco el N y el P. Si tienes un ratito échale un ojo al artículo de Roma. Saludos!

#17 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:42 PM

¿NO3 y P a 0 y abonando Kelamix?. Mucha suerte estás teniendo... :P Si tienes un ratito échale un ojo al artículo de Roma. Saludos!

Es abono muy poca cantidad. Una vez pregunté en un foro y me aconsejaron estas proporciones: sulfato potasico: preparacion: 50grs por litro de agua destilada. dosis: 20cc por cada 100litros de agua.Aplicar en cada cambio de agua. kelamix: preparacion 20grs por litro de agua dosis:3ml por cada 100 litros. Y es lo que he ido siguiendo en la medida de lo posible con cada cambio, pero siempre a la baja para no tener las temidas algas. El artículo de Roma ya me lo estuve leyendo pero voy a darle otro repaso. Gracias!

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:53 PM

Si me permites el consejo: el kelamix bajo llave (como dice la jefa) y mas si el abonado de macros es mínimo (como indicas) y en numero de plantas escaso. Y en cuanto a los consejos de abonado de K2SO4 que te dieron, no los veo muy claros. No existe una dosis universal y eterna para abonar cualquier acuario. Habría que ver en que se basó quien te hizo los cálculos.

pero siempre a la baja para no tener las temidas algas.

Si me permites la sinceridad yo veo cosas que se deben arreglar, como la salud de las plantas y una gran cantidad de lo que (de lejos) parece filamentosa. Y eso es que las plantas no están recibiendo todo lo que necesitan, o que no estan consumiendo todo lo que se les aporta por la ley de Liebig. Me parece que debes buscar el equilibrio del acuario ya sea subiendo algún nutriente o bajando otro. Saludos ;)

#19 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:54 PM

Luna, con la cantidad y el tipo de plantas que tienes, con los nutrientes que generan los bichos que tienes y los que aportan los cambios de agua, tienen más que suficiente. Yo no abonaría con nada si le haces cambio de agua semanal…Saludos.

#20 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:57 PM

Si me permites el consejo: el kelamix bajo llave (como dice la jefa) y mas si el abonado de macros es mínimo (como indicas) y en numero de plantas escaso. Y en cuanto a los consejos de abonado de K2SO4 que te dieron, no los veo muy claros. No existe una dosis universal y eterna para abonar cualquier acuario. Habría que ver en que se basó quien te hizo los cálculos. Si me permites la sinceridad yo veo cosas que se deben arreglar, como la salud de las plantas y una gran cantidad de lo que (de lejos) parece filamentosa. Y eso es que las plantas no están recibiendo todo lo que necesitan, o que no estan consumiendo todo lo que se les aporta por la ley de Liebig. Me parece que debes buscar el equilibrio del acuario ya sea subiendo algún nutriente o bajando otro. Saludos ;)

Cuanta más sinceridad mejor nikochan, porque lo que pretendo es intentar llegar a ese equilibrio que comentas, y que tanto flora como fauna se encuentren a gusto. Voy a ir repasando ciertos aspectos y os iré comentando, pero todo lo que me aconsejéis bienvenido será y muy agradecida además.

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:59 PM

Luna, con la cantidad y el tipo de plantas que tienes, con los nutrientes que generan los bichos que tienes y los que aportan los cambios de agua, tienen más que suficiente. Yo no abonaría con nada si le haces cambio de agua semanal… Saludos.

Yo sí abonaría con K2SO4 pero no a lo loco como ahora. Los discos y su comida generan una gran cantidad de N y P que se deben compensar con el K que no se genera naturalmente y la cantidad que viene en el agua de red es mínima. Los micros del Kelamix sí que los eliminaría, pués con los cambios de agua va sobrada. :P

#22 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:59 PM

Gracias por la respuesta Málaga29004. La cuestión es que veo un poco pocha a la vallisneria... y no hay planta más dura que esa...Como ya digo me empaparé bien con los artículos, a ver cómo le doy el toque.

#23 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:10 PM

La vallisneria puede estar pocha por otras causas y confundirte, la temperatura… a que ronda los 28º?... esa puede ser la causa.;)Saludos.

#24 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:11 PM

La vallisneria puede estar pocha por otras causas y confundirte, la temperatura… a que ronda los 28º?... esa puede ser la causa.;) Saludos.

Justo, 28º ahora con este tiempo. Vale, sois unos genios, mil gracias!! Ya os contaré!

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:18 PM

Yo no solo veo deficiencias en la Vallisneria. Los bordes amarillentos de la echino y el estado del musgo me parecen bioindicadores también. Y sobretodo el alga (que no identifico bien) que cubre todas las hojas.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: