Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalar peleón


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:38 PM

Hola:
Tengo tres escalares: uno grande, uno mediano, uno pequeño.
Hace unas cuatro semanas el grande y el pequeño se enfermaron. Les saqué a un acuario enfermería, los trate y se curaron.

Cuando estaban bien les devolví al acuario general, pero el escalar mediano se había adueñado de todo. Comenzó a perseguirlos, sobre todo al más grande. Se le comía las aletas y lo mantenía arrinconado.

Pensé que si sacaba al escalar mediano del acuario por unos días permitiría que los otros dos se alclimataran y tomaran control del espacio. Así que acondicioné otra vez la enfermería y encarcelé allí al escalar mediano. Ha estado allí algo más de una semana. Los otros dos efectivamente se acomodaron bien, nadaban muy tanquilos.

Hoy he decidido devolver al escalar mediano al acuario general y el problema se mantiene. En las horas que lleva allí ha arrinconado al pequeño y se está comiendo las aletas del escalar grande. :enojado:

¿Qué puedo hacer? ¿Cambiar el orden de la decoración ayudaría en algo? ¿Hay alguna solución?

Datos:
El acuario tiene 270 litros
Temperatura: 29º

Gracias por su ayuda.
Marlene

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:47 PM

Pues si. Cambia en orden de la decoración. También meter un Escalar grande Macho o hembra dependiendo de quien cause el problema para que le ponga jerarquía al mediano podría ser una buena solución.Esto que comentas es normal. Yo tengo 3 también. Y uno tiene las aletas a otro comidas, pero bueno, con controlar que no enferme el que tiene las aletras tocadas es suficiente. De todos modos nos vamos a la zona de Escalares.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:47 AM

Gracias Alvaro:Con el apuro de pedir ayuda no me di cuenta que había una zona de escalares.Los tres escalares que tengo son hembras; creía que así no tendría problemas de peleas. Empezaré por cambiar de orden de la decoración. Estoy tan disgustada con el escalar mediano que pensé darle como sushi a mi gato.Si algien más tiene alguna sugerencia les agradezco por adelantado.Marlene

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:12 AM

Lo del cambio de decoración suele funcionar ;)¿estás segura que son hembras?

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 06:06 AM

Manu a veces las hembras salen peleonas... :D Yo he tenido 3 hembras y no veas como se han zurrado entre ellas :meparto:Asegura que no sea machos. Si solo hay 3 hembras una opción es meter un gran macho para que forme pareja y seguro lo hará con la hembra que más fuerte se muestre. Pero asegurate de que son hembras... Trae unas fotos si puedes.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:15 PM

Eso depende también del temperamento del pez, hay alguno que tienen personalidades agresivas. yo tuve un oscar q se dejaba tocar y sacar de la pecera con la mano y ahora tengo uno que apenas me acerco a la pecera se esconde y no se deja acariciar.

#7 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:32 AM

Hola amigos:
He colocado las fotos de los tres escalares. La primera: es del escalar grande. En la segunda, en primer plano el escalar pequeño y luego el grande, ambos arrinconados en una esquina de la pecera. Por último el escalar mediano y peleón.

Alvaro: Si se pone un escalar macho grande y este escoge como pareja a la hembra que se muestre más fuerte; seguramente escogerá a la peleona (escalar mediano). Pues las otras dos están escondidas. Luego, al formar la pereja el problema se mantendrá ya que la pareja agredirá a los otros dos escalares.

Marlene

Adjuntar Archivos



#8 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 02:15 AM

Viendo las fotos que he colocado; me pueden decir, ¿si todos los escalares son hembras?Marlene

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 June 2012 - 06:40 AM

Hola Marlene, yo para esto del sexado soy penoso, pero tenemos compañeros que son unos autenticos crack y con un acierto tremendo. Espero que les sea factible poderlos identificar. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 08:06 PM

Hola Marlene
La verdad, que esto del sexado es muyy dificl de acertar, es casi que ganarse la lotería.
Aunque a mi parecer y arriesgandome, diría que las dos primeras fotos son dos hembras y la ultima de un machote.
salu2

#11 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:55 PM

Hola amigos:¿Alguien más? ¿Alguno que como dice Atreyu sea experto en identificar el sexo de los escalates?La verdad es que no creo que mi escalar peleón (el de la tercera foto) sea macho, pues entonces no tendría sentido que esté peleando y arrinconando a los otros dos escalares todo el tiempo. A no ser que sean todos machos. Saludos:sal:Marlene

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 June 2012 - 05:36 AM

Hola amigos: ¿Alguien más? ¿Alguno que como dice Atreyu sea experto en identificar el sexo de los escalates? La verdad es que no creo que mi escalar peleón (el de la tercera foto) sea macho, pues entonces no tendría sentido que esté peleando y arrinconando a los otros dos escalares todo el tiempo. A no ser que sean todos machos. Saludos:sal: Marlene

Bueno uno de los comportamientos de los machos es defender y marcar un territorio, cualquier escalar que entre en ese espacio será echado a cajas destempladas, incluso las hembras. Solo la hembra que acepta la sumisión al macho o el dominio de este será la pareja del mismo. El emparejamiento entre Escalares en una buena parte de los casos sigue este procedimiento. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 01:54 PM

Hola Atreyu:Si es por comportamiento, entonces el escalar peleón es macho. Yo tenía entendido que los machos tenían como una joroba sobre la boca. Mientras que las hembras presentaban una especie de nariz perfecta. Quizá cuando compré al peleón era muy joven y conforme crezca se presentará la joroba ¿¿¿???GraciasMarlene

#14 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 03:07 PM

Hola Marlene,

La tercera foto se presta mucho a confusión porque está algo difusa, pero yo diría que el escalar es peleona. Si puedes subir una foto algo más nítida podremos salir de dudasd (o liarnos más :piensa: :smile: )

Salu2

:sal: :sal:

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 04:45 PM

yo estoy con Pipe pero tampoco aseguraria nada al 100%, es algo demasiado arriesgado ;)

#16 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 01:24 PM

De acuerdo voy ha hacerle una fotos más y las cuelgo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: