Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los 10 mandamientos en el mantenimiento del carassius


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:22 AM

Hola a todos,

Os quiero copiar y pegar una info más q interesante de un compañero llamado Goldrush del foro "Rafflesgold".

Son sus "mandamientos" (con los q estoy al 100% de acuerdo!!) para el correcto mantenimiento de estos maravillosos peces.

MY TEN COMMANDMENTS OF GOLDFISH KEEPING

Mis 10 mandamientos en el mantenimiento de carassius

1) LEARN ALL ABOUT FILTRATION: There is no such thing as a perfect filter system. You can never achieved the unattainable. There are too many variables to worry so don’t waste time chasing shadows.

Aprende todo sobre la filtración: No existe el sistema de filtración perfecto. Nunca podrás conseguir lo inalcanzable.Hay demasiadas variables de las q preocuparse por lo q no pierdas tiempo persiguiendo sombras.


2) TO QUARANTINE OR NOT TO QUARANTINE: If you don’t quarantine or don’t intend to, please don’t keep. fish You are flushing your money into the toilet together with your fish. Please assume all new fish are infected.

Hacer o no cuarentenas: Si no haces cuarentenas o no haces intención de por favor, no mantengas peces. estás tirando tu dinero por el water junto con tus peces. Por favor asume q todo pez nuevo viene infectado.


3) TEST, TEST, TEST: Always test all water parameters before you reach out for that medication. Far too often you kill your fish through your negligence rather than they die off any disease. So test first, you can medicate later.

Test, test, test: Siempre testea tu agua antes de medicar. Demasiado a menudo matamos a nuestros peces por una negligencia nuestra en vez de morir realmente por una enfermedad. Asi q primero haz un test, después podrás medicar.


4) CONTROL YOUR FEEDING: We tend to overfeed intentionally or unintentionally. Fish don’t die of underfeeding but they are often killed by our overfeeding.

Controla la alimentación: Tendemos a sobrealimentar ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Los peces no mueren por comer poco pero sí suelen morir generalmente por sobrealimentarlos.

5) BEST FISH IS NOT IN YOUR POSSESSION: Don’t assume you have the best fish in your possession. The best fish is being held by someone else other than you. There should be a sense of humility in your keeping.

El mejor pez no lo tienes tú: No asumas q tienes el mejor pez. El mejor pez lo tiene otro no tú. Debe haber un sentido de humildad en tu mantenimiento de tus peces (no me gusta como ha quedado esta traducción...).


6) OVERCROWDING: Never overcrowd at all cost. You need to be a real master in water management in order to overcome overcrowding.

Sobrepoblar: Nunca sobrepuebles, bajo ningún concepto!! Debes ser un verdadero maestro en el mantenimiento del agua para vencer la sobrepoblación.


7) PRODUCTS AND SUPPLIES: There are more than a thousand products in the market to help you in your keeping but there are equally a few thousands of product that will spoil your keeping. So be prudent. Never trust and buy on advice of LFS seller. They don’t understand your needs but understand theirs only. Buy your products and supplies after careful studies and consultation with well-informed, impartial and experienced hobbyists, like RAFFLESGOLD MEMBERS. (Ha)

Básicamente aqui se refiere a la cantidad de productos q hay a la venta y q jamás nos fiemos de lo q nos digan en las tiendas ya q un vendedor sólo mirará por su interés, jamás por el nuestro. Que seamos inteligentes y precavidos y sepamos lo q realmente nos hace falta antes de ir por lo q nos recomienda q antes de adaquirir algo consultemos en foros y a gente imparcial y con conocimientos.

8) CHANGE WATER: The key word is CHANGE, CHANGE, CHANGE. If you are not prepared to make drastic water changes, forget this hobby and keep something else. Clear water does not equate clean water. Be a mastet of water management and the water will manage your fish. Trust me.

Cambios de agua: La palabra clave es cambio, cambio, cambio. Si no estás preparado para hacer cambios drásticos de agua, olvida este hobby y mantén otra cosa (esto me suena verdad?? jajaj). Agua limpia no significa o no es igual q agua transparente!!. Sé un maestro en el mantenimiento del agua y entonces el agua mirará por tus peces, creerme! (aqui casi mejor diría..mantén el agua en buenas condiciones y el agua cuidará de tus peces)


9) LEARN ABOUT YOUR FISH: There are few hundred varieties to choose from after much cross breeding. Subscribe to a local or foreign society and get active in forums and chats through the internet(do I smell a rat RG members) Even though you don’t show your fish, show up yourself to learn first hand from experienced hobbyists the show standards and the criterion of your particular interest.

Aprende sobre tus peces: Hay unos cuantos cientos de variedades para elegir después de tanta selección. Subscríbete a alguna sociedad local o internacional y vuelvete activo en foros y chats en internet. Y aunque no "enseñes" a tus peces, aprende de gente experimentada sobre los standares de calidad en los "shows" y elige los criterios q más te interesen a ti.

10) LOVE: The panacea taught by all major spiritual practice. Goldfish keeping is no difference. With love comes responsibility, the drive to seek the optimum for your beloved pets. Like us they are subjected to the wrath of sickness, degeneration and death. Learn to cope with these, overcome them with zeal and graduate to become a die-hard fan so that you live to impart your knowledge and skill to those that remain ignorant and naïve of its keeping

Aqui básicamente nos dice q tratemos con amor y cariño a los peces, q son como otras mascotas. Q con el cariño o amor viene la responsabilidad, la llave para obtener lo mejor para tus mascotas. Como nosotros ellos enferman, degeneran y mueren. Aprende a vivir con ello e imparte tus conocimientos con todos aquellos q son aún novatos o ignorantes en el mantenimiento de estos peces.
  • Catx le gusta esta

#2 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 12:00 AM

me encanta...cuanta razón!!! buen aporte si señor!

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 11:26 AM

Gracias Gupyto!!!

#4 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:04 AM

A mi también me gustó bastante, es con lo que cualquier persona se debería encontrar antes de meter la pata en una tienda y salir con 8 peces que pondrá en 20 litros. Además el texto se aplica no sólo para los carassius! Esto debo imprimirlo y ponerlo en el refrigerador para leer siempre "La felicidad de tus peces es tu responsabilidad" :smile::smile:Gracias por el aporte y la traducción :aplausos:

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:45 PM

De nada!! :D:D

#6 artemisa96

artemisa96

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 06:45 PM

Excelente informacion, soy nueva en esto de tener peces, realmente ha sido por accidente a mi hija le regalaron un goldfish cola de velo de cumpleaños y yo quede con la responsabilidad de su cuidado, y he decir que el pececito se robo mi corazon y deseo que tenga toda la comodidad y salud posibles asi que espero me ayuden a lograrlo y el pececito este muchos años con nosotros, gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: