Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Objetivo macro


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 07:49 PM

Buenas tardes compañer@s!A ver si alguien me puedes aconsejar entre estos dos objetivos:Tamron 90 F.2'8 DI MACRO o Sigma 105mm F.2'8 EX DG MACROBueno espero a los profesionales de la fotografía su consejo y opinión.Saludos!

#2 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:01 PM

bueno yo no soy ningun profesional ni siquiera entiendo mucho del tema, me compre el tanrom hace unas semanas y estoy muy contento con el aun no le tengo manejo y no me ha dado tiempo a sacar fotos, no se que precio tiene el sigma pero hablamos de objetivos de cierta calidad,

no son nada especial y estan echas a pulso pero he visto gran variedad de fotos poniendo el objetivo a prueva y es una pasada
ojala te pudiera ayudar
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#3 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:11 PM

bueno yo no soy ningun profesional ni siquiera entiendo mucho del tema, me compre el tanrom hace unas semanas y estoy muy contento con el aun no le tengo manejo y no me ha dado tiempo a sacar fotos, no se que precio tiene el sigma pero hablamos de objetivos de cierta calidad,

no son nada especial y estan echas a pulso pero he visto gran variedad de fotos poniendo el objetivo a prueva y es una pasada
ojala te pudiera ayudar
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Gracias Pomares por subir las fotos, se ve bastante bien las fotos!

Bueno quizás no estaba bien el post pero si alguien tiene esos objetivos y opinar también me va bien..

#4 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:43 PM

Hola compiYo soy un feliz poseedor de un macro nikon 85mmPrimero vendria bien que comentaras que marca es la cámara.Las calidades de los dos objetivos son muy parejas (segun dicen un poquitin de nada mejor el tamron) son muy buenos objetivos, de echo yo estuve barajando esas posibilidades pero me decante por el nikon por el tema de que al enfocar no se extiende el objetivo, el mio es menos luminoso 3,5 y ese es el unico pero que le veo, tambien tiene estabilizador (el mio) asi que si nos dices la marca de la camara te ayudo mejorOtra cosa es la focal, vendria bien que dijeras para que tipo de fotos quieres el objetivo (peces, insectos, flores, joyas u otros) a mayor focal mejor para animales pues desde mas lejos les puede hacer la fotoDe todas formas de esos dos me quedaria con el tamron, tiene una muy buena fama y la relacion calidad/precio es inmejorable

#5 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 01:36 AM

Hola compi Yo soy un feliz poseedor de un macro nikon 85mm Primero vendria bien que comentaras que marca es la cámara. Las calidades de los dos objetivos son muy parejas (segun dicen un poquitin de nada mejor el tamron) son muy buenos objetivos, de echo yo estuve barajando esas posibilidades pero me decante por el nikon por el tema de que al enfocar no se extiende el objetivo, el mio es menos luminoso 3,5 y ese es el unico pero que le veo, tambien tiene estabilizador (el mio) asi que si nos dices la marca de la camara te ayudo mejor Otra cosa es la focal, vendria bien que dijeras para que tipo de fotos quieres el objetivo (peces, insectos, flores, joyas u otros) a mayor focal mejor para animales pues desde mas lejos les puede hacer la foto De todas formas de esos dos me quedaria con el tamron, tiene una muy buena fama y la relacion calidad/precio es inmejorable

Hola Miguel.! Mi camara es una Canon EOS 600D, la foto que tengo pensado hacer, sobretodo peces e insectos también flora.. No se si lo siguiente te ayudara también pero dispongo tubos de extensión Kenko.. Espero tu ayuda jejeje

#6 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 04:08 PM

Hola compi Yo soy un feliz poseedor de un macro nikon 85mm Primero vendria bien que comentaras que marca es la cámara. Las calidades de los dos objetivos son muy parejas (segun dicen un poquitin de nada mejor el tamron) son muy buenos objetivos, de echo yo estuve barajando esas posibilidades pero me decante por el nikon por el tema de que al enfocar no se extiende el objetivo, el mio es menos luminoso 3,5 y ese es el unico pero que le veo, tambien tiene estabilizador (el mio) asi que si nos dices la marca de la camara te ayudo mejor Otra cosa es la focal, vendria bien que dijeras para que tipo de fotos quieres el objetivo (peces, insectos, flores, joyas u otros) a mayor focal mejor para animales pues desde mas lejos les puede hacer la foto De todas formas de esos dos me quedaria con el tamron, tiene una muy buena fama y la relacion calidad/precio es inmejorable

yo tengo una Nikon y estaba pensando en comprarme uno de estos objetivos entre ellos el nikon 85mm que tal lo ves? es recomendable antes que el TAMROM por lo de VR

#7 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:12 PM

yo tengo una Nikon y estaba pensando en comprarme uno de estos objetivos entre ellos el nikon 85mm que tal lo ves? es recomendable antes que el TAMROM por lo de VR

Para mi si! el VR se nota y mucho!!! ademas el enfoque es interno (no se mueve el objetivo) y eso ayuda para no espantar a los bichitos, la única "pega" es la luminosidad (3,5)

#8 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:15 PM

Hola Miguel.! Mi camara es una Canon EOS 600D, la foto que tengo pensado hacer, sobretodo peces e insectos también flora.. No se si lo siguiente te ayudara también pero dispongo tubos de extensión Kenko.. Espero tu ayuda jejeje

Pues para insectos es mejor mayor focal y en eso gana el sigma.... has visto los canon o es que se salen de presupuesto?

#9 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:24 PM

Pues para insectos es mejor mayor focal y en eso gana el sigma.... has visto los canon o es que se salen de presupuesto?

Si echado un vistazo a los objetivos Canon y salen un poco del presupuesto, por eso estoy mirando entre estos dos objetivos, la verdad tampoco soy profesional y un objetivo que salga los pelos de las moscas es mucho para mi, me conformo con un objetivo de estos objetivos para practicar con los peces e insectos del jardin..

#10 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:41 AM

pues el tanrom son 500-600 leurillos, mas vale que cuando le coja manejo salgan los pelos a las moscas jejejeje

#11 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 02:31 PM

Yo me compraria el tamron.:)Seguro que lo encuentras por menos de 500 eurillos jaja, te aconsejo que mires de 2º mano

#12 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 03:52 PM

Yo me compraria el tamron.:) Seguro que lo encuentras por menos de 500 eurillos jaja, te aconsejo que mires de 2º mano

Posiblemente sea el objetivo elegido, ya que del Sigma no tengo micha información y del Tamron hay bastantes comentarios que hablan muy bien del el..

#13 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 06:30 PM

Posiblemente sea el objetivo elegido, ya que del Sigma no tengo micha información y del Tamron hay bastantes comentarios que hablan muy bien del el..

Pues no te arrepentiras seguro

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 07:19 PM

siempre he oido hablar muy bien de los tamron pero de objetivos macro solo se que algun dia me gustaria hacerme con alguno y dejar los anillos baratos de extension, jejepd: las fotos son muy buenas :ojos:

#15 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:19 PM

Yo me compraria el tamron.:) Seguro que lo encuentras por menos de 500 eurillos jaja, te aconsejo que mires de 2º mano

El Tamron nuevo ronda unos 350€ - 400€ nuevo, hoy he ido a una tienda profesional de fotografía y me recomienda el Sigma sin estabilizador (el motivo si voy a dedicarme a fotografía de insectos), el Tamron tiene estabilizador?

#16 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 12:14 PM

El Tamron nuevo ronda unos 350€ - 400€ nuevo, hoy he ido a una tienda profesional de fotografía y me recomienda el Sigma sin estabilizador (el motivo si voy a dedicarme a fotografía de insectos), el Tamron tiene estabilizador?

Pues para insectos ya te dije que el sigma tiene un poco mas de focal y te viene mejor.... ya es tu desicion si gastarte un poco mas y si realmente casi todas tus fotos seran para insectos Ninguno de los dos tiene estabilizador

#17 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 10:25 AM

Yo te recomiento el sigma 150 mm f2.8 DG EX APO HSM Macro. son unos 200 eruos mas que el 105 macro pero vale la pena esa inversio extra.Para insectos y bichos vivos cuanto mas alejado menos les asustaras i esos 150mm van muy bien. ademas el sigma 150 macro es una maravilla de lente suave , silencioso , rapido i con una calidad en cuanto a construccios i calidad optica digna de una lente profesional. Creo qeu se puede encontrar por unos 650 euros.

#18 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:32 AM

Yo te recomiento el sigma 150 mm f2.8 DG EX APO HSM Macro. son unos 200 eruos mas que el 105 macro pero vale la pena esa inversio extra. Para insectos y bichos vivos cuanto mas alejado menos les asustaras i esos 150mm van muy bien. ademas el sigma 150 macro es una maravilla de lente suave , silencioso , rapido i con una calidad en cuanto a construccios i calidad optica digna de una lente profesional. Creo qeu se puede encontrar por unos 650 euros.

Este objetivo que comentas, es el SIN estabilizador, verdad?

#19 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 12:40 PM

Si claro, esta el mismo estabilizado pero ya estariamos hablando de mas de 900 euros.

#20 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:10 PM

150mm para insectos seria la caña ya, amigo si el estabilizado de 2ºmano lo puedes conseguir en buen estado y precio te lo recomiendo, hay gente que compra objetivos y los usa solo para dos salidas

#21 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:40 PM

150mm para insectos seria la caña ya, amigo si el estabilizado de 2ºmano lo puedes conseguir en buen estado y precio te lo recomiendo, hay gente que compra objetivos y los usa solo para dos salidas

Gracias Miguel, echare un vistazo en varios sitios antes de comprar el objetivo. Saludos!

#22 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:25 PM

Que tal va la busqueda??

#23 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:11 PM

Que tal va la busqueda??

Hola Miguel, la búsqueda se ha quedado un poco parada pero tengo pensado el 150mm Sigma, ahora no se si con estabilizador o sin.. Ya que existe grandes diferencia de coste.. Saludos.!

#24 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 10:13 PM

Pues con 150mm te aconsejo estabilizador, espera un poco y ahorra que merece la pena, suerte!!

#25 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 10:29 PM

Pues con 150mm te aconsejo estabilizador, espera un poco y ahorra que merece la pena, suerte!!

Te refieres que con estabilizador tiene mas calidad?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: