Saltar al contenido


Foto
- - - - -

abonos caseros...


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 05:51 PM

excelente domingo para todos :) para muchos estoy haciendo mi primer acuario plantado (paludario)... ya esta casi todo terminado, ahora estoy sembrando la parte sumergida... lo que pretendere hacer es el abono casero pero como dige soy baby en esta clase de acuarios no se de a mucho como hacerlas... los elementos que tengo por el momento son: sulfato de magnesio y nitrato de potasio, ¿me podrian servir para algo? o con que elementos lo podria hacer, pero que si pueda encontar aqui en medellin. las plantas que tengo son: anubias eyes, Hemianthus Micranthemoides, cryptocoryne wendtii, y las otras criptos no estoy seguro, aaaa y una amazonica... para corroborar lo dicho http://planetacuario...ntrado.../page2 de verdad que espero muy emotivo por sus ayudas, y ojala que sea rapido compadres :o por que llevo casi 1 año y 1/2 en todo lo referido y no he podido terminarlo :( para todos muchas gracias por sus aportes y saludo desde el hermoso jardin colombiano...

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 06:14 PM

Lo que tu tienes son sales con las que se puede hacer una disolución y con esta abonar el acuario.Los elementos macros para el abonado son el nitrógeno, fósforo y potasio, luego hacen falta los micros aunque estos aunque no totalmente pueden venir con el agua.No hay recetas mágicas para el abonado pues este depende de el consumo que tengan las plantas, y esto a su vez depende de muchos otros factores como la luz, el co2.Las sales que deberías conseguir para los macros son: Sulfato Potásico Nitrato Potásico Fosfato Monopotásico Eso si antes de abonar deberias leer bastante y comprender como abonar un acuario para que no te lleves un disgusto con las algas

#3 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 06:56 PM

claro biker son para disoluciones, los he buscado y leido como profesor de historia XD y es muy muy dificil, por no decir imposible encontarlos aqui en medellin, y los ya hechos que he encontrado serian lo mas caro que le he comprado a este acuario... aunque encontre unos frascos en promo pero no se hasta cuando y ese dia si tenga el dinner club :Dhay que buscar los mas parecido posibles y solo he encontrado los que te dije... muchas grax :smile:

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 07:49 PM

Compi, como te dije ahora, sería bueno saber las propiedades de ese abono, ya que yo compré unos pero el problema está en las propiedades ya que están desbalanceadas.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: