Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Para los "NUEVOS" :-) (Preséntate)


  • Please log in to reply
902 las respuestas a este tema

#851 JJCG34

JJCG34

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 11:13 PM

Yo también me presento. Soy nuevo y espero aprender de todos. ya que me inicio en este apasionante mundo.

#852 kosko

kosko

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 15 December 2014 - 02:03 AM

HOLA a todos soy nuevo en el foro, espero que me reciban con las manos abiertas y espero que me ayuden en todas mis dudas y tambien los ayudare

SALUDOS!!! :ok:



#853 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 December 2014 - 10:48 PM

Bienvenido a Planetacuario kosko , deseamos poder ayudarte en todas tus dudas  :ok:



#854 aQWater

aQWater

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 02:25 PM

Hola a todos soy nuevo en el foro, soy amente de este impresionante hobby hace mucho tiempo,pero todavía tengo muchas preguntas y también les traigo mucha información espero que me reciban con los brazos abiertos.

Saludos!!! :D



#855 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 02:56 PM

Esperamos que te sientas como en casa. A todos nos viene bien aprender unos de otros así que esperamos tus conocimientos y te ayudaremos con las posibles dudas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#856 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 02:56 PM

Bienvenido al foro aQWater,espero que disfrutes de el cómo lo hacemos nosotros.
Saludos

#857 cienty1238

cienty1238

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 03:05 PM

Hola compañeros. Mi nombre es Raúl soy de Andorra (Teruel) Estoy empezando a escribir en el foro aunque llevo ya meses leyendo mucho. Dos años manteniendo acuarios plantados con cada vez con más éxito gracias a mucho leer. Soy electricista y el tema de co2 controlo. Espero ayudar en lo que pueda y ser ayudado. Una fotico de mi pequeño ecosistema. ec92ee6caa506a06ed1e643fed9505fa.jpg

#858 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 03:11 PM

Bienvenido Raúl. Ese acuario luce muy bien, se nota que no estas empezando ;)
Espero que ayudes a todos los que lo necesitemos, sobre todo en tema chispas de lo que muchos estamos muy perdidos jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#859 francanna74

francanna74

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 09 January 2015 - 11:31 PM

Hola soy nuevo en el foro, tengo un comunitario de 182 litros reales y un gambario de 18 litros, espero seguir aprendiendo y ayudar en lo que pueda.

#860 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 10 January 2015 - 10:50 PM

Bienvenido a Planetacuario Francanna  :ok:

 tengo un comunitario de 182 litros reales y un gambario de 18 litros, espero seguir aprendiendo y ayudar en lo que pueda.

 

esperamos verlos lo antes posible  :)



#861 Toñin64

Toñin64

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 March 2015 - 08:08 PM

Hola mi nombre es Antonio y soy de un pueblo cercano a Barcelona, habia llegado por casualidad a esta comunidad ya que estaba navegando en busca de unos Peruvians adultos para comprar, y aqui encontre un post en el cual un usuario los donaba...y cometi el error de postear. Bueno, además cometí otro error previo de no haber leido las Normas de este Foro (llevaba 5 minutos registrado) y desde el móvil.

No eximo mi culpa de haber incumplido las normas, pero creo que como minimo algún moderador se podría haber puesto en contacto conmigo para hacerme la observación, llamarme la atención o como lo quieran decir.

No creo que sea ni justo ni ético que se borren los dos mensajes enviados en ese post sin ninguna explicación al respecto, repito que no eximo mi culpa aunque sea por desconocimiento.

 

Me hubiera gustado quedarme en este foro, pero visto la actitud de la administración no creo que lo haga, aun así esta es mi presentación:

 

Dispongo de unos 15 años de experiencia con acuarios y en especial con biotopos amazonicos, plantados, bosques inundados, Black water, etc. siempre he tenido dos especies que nunca han faltado en mis acuarios El Escalar o Pez Ángel (Pterophyllum scalare) y Geophagus en alguna de sus variedades según la zona representada.

 

Actualmente dispongo tan solo de un 450L en plena remodelación con cuatro Peruvians. un cardumen de Geophagus Willimineri y unos Loricaridos L144 junto a un cardumen de Corys Estarbai de unas 15 aproximadamente.

De filtración dispongo de un JBL 1501 y un Eheim 2075 completamente maduros desde hace unos cuatro años, de iluminación dispongo de una Zenit de 4x54W +2x54W aunque apenas uso dos de los tubos tan solo ya que estoy incorporando ramas curadas por mi junto a Terminalia para oscurecer el agua a la par de bajar unas decimas el pH ya que lo tengo actualmente en 6,6 y me gustaría tenerlo por debajo de 6,5.

 

Siento haber empezado de esta forma la verdad.

 

Salu2



#862 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 March 2015 - 08:45 PM

Bienvenido compi. Creo que te has adelantado un poco jeje

Tus respuestas están en el tema que se ha movido a la zona de mercadillo http://planetacuario...,-dantum-etc-..

Quizás se pudo separar el tema pero ya ves que no es para enfadarse jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#863 Toñin64

Toñin64

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 March 2015 - 09:43 PM

Bienvenido compi. Creo que te has adelantado un poco jeje

Tus respuestas están en el tema que se ha movido a la zona de mercadillo http://planetacuario...,-dantum-etc-..

Quizás se pudo separar el tema pero ya ves que no es para enfadarse jeje

 

Gracias por responder Manu y disculpamarme si no domino como desenvolverme con más soltura por el foro.

Pero lo que no veo son mis respuestas en el post indicado, si me puedes aclarar donde estan te lo agradeceré, aparte observo que tengo restringido el poder volver a postear en dicho tema...

 

Salu2



#864 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 March 2015 - 09:53 PM

No ves estas que cito?



Hola kakay , yo estoy buscando Peruvians adultos.
He llegado a este foro por casualidad buscándolos y he encontrado este post.
Actualmente mantengo en un 450L un cardumen de cinco Peruvians de unos tres años criados por mi desde alevines, los mantengo junto a cuatro Geophaghus Willimeniero juveniles.
Me había decidido a ampliar el cardumen pero no me atrevo a poner individuos demasiados jóvenes, no son agresivos pero por si las moscas.
Si los tienes aun y te parece bien me avisas.

Por cierto, te presento a mis Peruvians. Esta foto es de hace más de un año cuando los tenía en un 200L Plantado

Salu2


20130509_210407_zps8d98f43c.jpg




Se me olvidaba, si te interesa pueda ofrecerte a cambio uno tronco bastante grande (mínimo para un 300L o unos 70 L de sílice de granulometriía 1-2 comprada en Sirocco ya usada, por lo que habría que limpiarla).


Ahora al estar en mercadillo no podrás escribir pero si el compañero que quiere donar sus peces me avisa me ofrezco a poneros en contacto.

Mientras tanto para ir teniendo permisos solo tienes que disfrutar del foro con aportes (lógicamente se controla que no sean mensajes sin sentido contestando en todos lados con unos sencillos "bonitos peces" o cosas asi)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#865 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 March 2015 - 10:18 PM

Hola Toñin 64.

Ante todo, bienvenido al foro.

 

Y ahora, aparte de lo que te comenta Manu, te voy a comentar algo más de lo que ha pasado con tus respuestas.

 

En principio tus respuestas estaban correctas en el tema que contestaste y que iba sobre los Peruvian. El fallo estaba en el anterior mensaje del usuario que los dona, ya que esa "donación" debería haber ido en Mercadillos.

Ese tema era (o es) del 2013, y en su momento estaba bien allí.

 

Pero al escribir el mensaje de "donación", un moderador, con el criterio que tenemos en el foro, vió que esa donación debía ir en Mercadillos y pasó el tema allí.

 

Una vez allí, el moderador de Mercadillos vió mensajes de un usuario con menos de 50 mensajes en el foro, y los eliminó (es una de las normas del foro: +50 mensajes para escribir en mercadillos)

 

Finalmente no podías ver los mensajes hasta que yo los he vuelvo a colocar visibles, aunque en este caso, no podrás escribir más por estar en mercadillos.

Por este motivo, si quieres, como dice Manu, que te conectemos con el usuario, lo podemos hacer escribiéndole a su correo o un MP (tú hasta los 25 mensajes no puedes enviar MP -mensajes privados).

 

Siento que aquí se han juntado varias "casualidades" y al final el peor parado has sido tú.

 

Espero que este pequeño inconveniente no sea problema para poderte ver por el foro, ya que usuarios con tu experiencia siempre son bienvenidos y hacen falta.

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#866 Toñin64

Toñin64

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 March 2015 - 11:47 PM

No ves estas que cito?







Ahora al estar en mercadillo no podrás escribir pero si el compañero que quiere donar sus peces me avisa me ofrezco a poneros en contacto.

Mientras tanto para ir teniendo permisos solo tienes que disfrutar del foro con aportes (lógicamente se controla que no sean mensajes sin sentido contestando en todos lados con unos sencillos "bonitos peces" o cosas asi)

 

Ahora si que aparecen los mensajes, aclarado todo Manu. :thumbsup:

Gracias por las aclaraciones y disculpar si mi forma de presentarme no ha sido todo lo cordial y correcta que tenia que haber sido,

Seguiremos leyendonos por el foro. :D

 

Y aprovechando lo que deberia ser una presentación más completa os dejo una par de fotos del 450L antes de la remodelación que estoy haciendo y espero presentaros en breve.

 

20131118_162138%20-%20copia_zps6vzd83dq.

 

20131118_162307%20-%20copia_zpszbp41bxz.

 

Salu2


Editado por Toñin64, 19 March 2015 - 12:18 AM.


#867 Toñin64

Toñin64

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 March 2015 - 01:25 AM

Hola Toñin 64.

Ante todo, bienvenido al foro.

 

Y ahora, aparte de lo que te comenta Manu, te voy a comentar algo más de lo que ha pasado con tus respuestas.

 

En principio tus respuestas estaban correctas en el tema que contestaste y que iba sobre los Peruvian. El fallo estaba en el anterior mensaje del usuario que los dona, ya que esa "donación" debería haber ido en Mercadillos.

Ese tema era (o es) del 2013, y en su momento estaba bien allí.

 

Pero al escribir el mensaje de "donación", un moderador, con el criterio que tenemos en el foro, vió que esa donación debía ir en Mercadillos y pasó el tema allí.

 

Una vez allí, el moderador de Mercadillos vió mensajes de un usuario con menos de 50 mensajes en el foro, y los eliminó (es una de las normas del foro: +50 mensajes para escribir en mercadillos)

 

Finalmente no podías ver los mensajes hasta que yo los he vuelvo a colocar visibles, aunque en este caso, no podrás escribir más por estar en mercadillos.

Por este motivo, si quieres, como dice Manu, que te conectemos con el usuario, lo podemos hacer escribiéndole a su correo o un MP (tú hasta los 25 mensajes no puedes enviar MP -mensajes privados).

 

Siento que aquí se han juntado varias "casualidades" y al final el peor parado has sido tú.

 

Espero que este pequeño inconveniente no sea problema para poderte ver por el foro, ya que usuarios con tu experiencia siempre son bienvenidos y hacen falta.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias Toniramon por la bienvenida y por explicarme lo sucedido, tal como le he comentado a Manu queda todo aclarado y se agradecen las explicaciones, de verdad.

Pues si no es mucha molestia, si que os agradecería si podeis ponerme en contacto con kakay o indicarme como hacerlo.

 

Y por supuesto que no hay ningún problema en seguir leyendonos por el foro ;) , faltaria más.

 

Salu2



#868 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 March 2015 - 12:58 PM

Ya esta mandado el mp además por si no se da cuenta que el tema se movió a esa zona.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#869 Toñin64

Toñin64

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 March 2015 - 10:13 PM

Gracias por todo.

Salu2

#870 serire11

serire11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 01 May 2015 - 04:39 PM

Hola a todos, soy de Zaragoza, y soy nuevo por aquí.Hacia ya algún tiempo que conocía ese fofo y la verdad que me ha ayudo bastante en mis inicios y ahora me gustaría poder ayudar yo a gente que lo necesite y que me sigan ayudando a mi, claro esta.jeje. Tengo un comunitario de 120 litros con 6 corydoras paleatus (una de ellas muy muy grande, lleva mas tiempo conmigo que el resto y aun así deduzco que es hembra), un ancistrus gold (joven 1 mes de vida aprox), 3 mollys veliferos (1 macho y 2 hembras), 3plattys (macho que es medio platty medio xipho y 2 hembritas) y 2 xiphos (macho)9 machos guppy, 5 hembras (han fallecido en las últimas semanas 3 que llevaban 3 años a mi lado) 1 alevín platty y 1 alevín guppy. Y dos plan orbis.

Espero ayudar en lo que pueda a la gente con dudillas y sobretodo que los mas sabios del lugar me ayuden a mi con las mías. Un saludo

#871 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 01 May 2015 - 08:00 PM

Saludos serire11 Bienvenido al foro :ok:

Ya nos mostraras fotos de tú acuario y sus inquilinos.

#872 monoilustre

monoilustre

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 13 May 2015 - 12:12 AM

Soy nuevo en este foro, no tan novato en este hobby...

 

Hace unos años tuve un acuario de 20 galones que llegué a tener plantado, con co2 y demás cosas que tanto nos gusta tener, pero nació mi primer hijo y todo se fue regalado... así es... regalado... hoy mi niño tiene 4 años y como tenía tiempo pidiendo una mascota le compramos un betta y una pecerita... en el invierno pasó a mejor vida el probre Archi (así le puso de nombre).. ahora que ha pasado el invierno y el verano se acerca me pidió otro pez "ya que ya no va a hacer frio para que no se muera" me dijo, pero ahora decidí desempolvar una pecerita de 5 galones que tenia guardada y le he comprado 5 guppies (sabiendo que no sobrevivirían todos) ahorita tiene 3 pero una hembra acaba de tener alevines y está emocionado con eso....

 

Espero esto signifique mi regreso a tan apasionado hobby (mientras mi esposa me deje jajaja) y pronto pueda hacerme de algo mas....

 

Saluds a todos



#873 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 May 2015 - 05:22 AM

Bienvenido.
Seguro que esa pasión de los peques de la casa rápido hace florecer ese viejo estilo de vida ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#874 MaxiPereyra

MaxiPereyra

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 October 2015 - 12:55 AM

Buenas noches! Bueno le cuento que soy de Uruguay mi nombre es Maxi!

Y aquí ando leyendo a full para emprender un proyecto en un nano plantado de 40 litros, pero intentando atar todos los Cabos para errar lo menos posible. La verdad algo amargado que acá en Uruguay no hay nada para este hobby en lo que me refiero a CO2 difusores, válvulas, solenoide, bueno ni cuenta gotas puff pa que tengan una idea... Pero de a poco vamos ya les presentaré mi proyecto! Espero sea pronto! Jaja

Aquí les dejo unas fotos de mi acuario! Con mis carassius, otocinclus macrospilus, corydoras aeneus
fa0bb4e65adf9ea100e1da2448de7030.jpg
40fc47606fd0ac423b49e1d42d44a3fc.jpg
ea752628e08d6d02946061a77d4533e5.jpg
d64261d5b7e19f1582ef433b37b3c558.jpg






Bueno ya los estaré molestando con mi plantado, gracias por dejarme participar abrazo!

#875 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 14 October 2015 - 03:34 PM

Bienvenido al foro!
Bonitos gordos!!
Estaremos atentos a ver ese plantado.
Saludos.
  • elyuyo.mp le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: