Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Para los "NUEVOS" :-) (Preséntate)


  • Please log in to reply
902 las respuestas a este tema

#876 neska666

neska666

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 30 October 2015 - 07:10 PM

wenas desde las tinieblas ;)

 

graxias por aceptarme en el foro, os llevo siguiendo tiempo, pero nunca me anime a registrarme ;)  Pero al ver que disponeis de un apartado ciclidos enanos que ultimamente me estan llamando mucho la atencion, pues me anime a registrarme Llevo en el mundillo del acuarofilia unos 20años pero siempre  acuario comunitario hasta hace tres años .....................

 

Actualmente dispongo de 6 urnas en marcha y dos reservados (en tienda) que los montare la proxima semana


  • Hans le gusta esta

#877 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2015 - 07:32 PM

Siéntete como en casa. Una buena área a la que has puesto el ojo.......nos vemos por allí jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#878 plantasacuario

plantasacuario

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 03 March 2016 - 05:19 PM

Hola soy nueva en el foro y me parece muy interesante y lleno de mucho contenido de gran valor.

[Enlaces eliminados]

un saludo.


Editado por Toniramon, 03 March 2016 - 10:19 PM.
Editar enlaces

  • oscart le gusta esta

#879 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 03 March 2016 - 09:32 PM

Bienvenida!!
Me alegro que te guste el foro y la información que hay en él.Detrás hay mucho trabajo y experiencias de compañeros.
Ojala disfrutes mucho en él.
Saludos!

#880 bertozero

bertozero

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • LocationSantiago de Compostela

Publicado el 02 December 2016 - 09:25 AM

Hola a todos!
En primer lugar felicitaros por el foro.
De pequeño tuvimos una pecera con tres peces naranjas; sin filtro, sin plantas, sin sustrato, con cambios del 100% de agua... os podéis imaginar lo que duraron esos pobres peces...
Y unos 30 años después llegó un acuario a casa, una cosa que al principio me pareció inmensa y que al final veo que es pequeño. Así que me puse a aprender un poco sobre este mundo, e intentar que mi hija tuviese algo más bonito que lo que yo tuve, y no tuviese que encontrarse un pez flotando en una urna vacía. Así que entre otros encontré este foro, el cual me ha ayudado muchísimo, enseñándome conceptos como el ciclado, recordándome las clases de química y los tiempos del quimicefa, y haciéndome ver lo bonito e interesante de este mundo acuático; así que ahora tengo un acuario con sustrato, plantas, adornos, peces, caracoles y gambas; y de momento todos vivos, y esto es en gran parte gracias a vuestra ayuda. Así que un saludo a todos y gracias por las ayuda que brindais con el foro.

#881 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 December 2016 - 01:01 PM

Bienvenido.
Es un honor escuchar cosas así. No haces más que darnos más ganas de seguir intentando trabajar para mantener y ampliar el foro todo lo posible.

Este hobby es como una droga y siempre nos parece poco, todos vamos ampliando litraje o número de urnas así que cuidado con meter a la peque de casa esto en las venas jeje
  • bertozero le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#882 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 December 2016 - 10:20 PM

Como comenta Manu, es un placer leer comentarios como el que has escrito. Esto anima a todo el equipo que mantiene el foro en marcha, así como a todos los aficionados que desinteresadamente aportan sus conocimientos en forma de ayuda a nuevos usuarios.

Este foro, o cualquier otro, son lugares donde encontramos información muy útil, siempre a mano, para entrar con buen pié en nuestras aficiones.

Muy pocas personas valoran, como tú lo has hecho, este trabajo desinteresado por mantener nuestra afición o hobby.

Leer opiniones como la que has escrito dan mucho ánimo.
Gracias y un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#883 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 04 December 2016 - 09:22 PM

Hola a todos!
En primer lugar felicitaros por el foro.
De pequeño tuvimos una pecera con tres peces naranjas; sin filtro, sin plantas, sin sustrato, con cambios del 100% de agua... os podéis imaginar lo que duraron esos pobres peces...
Y unos 30 años después llegó un acuario a casa, una cosa que al principio me pareció inmensa y que al final veo que es pequeño. Así que me puse a aprender un poco sobre este mundo, e intentar que mi hija tuviese algo más bonito que lo que yo tuve, y no tuviese que encontrarse un pez flotando en una urna vacía. Así que entre otros encontré este foro, el cual me ha ayudado muchísimo, enseñándome conceptos como el ciclado, recordándome las clases de química y los tiempos del quimicefa, y haciéndome ver lo bonito e interesante de este mundo acuático; así que ahora tengo un acuario con sustrato, plantas, adornos, peces, caracoles y gambas; y de momento todos vivos, y esto es en gran parte gracias a vuestra ayuda. Así que un saludo a todos y gracias por las ayuda que brindais con el foro.

Excelente, gracias por la motivación.  :)  :41:

 

Cuando puedas nos muestras tu tanque.  :ok:

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#884 Ogier

Ogier

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 20 December 2016 - 04:52 PM

Buenas a todos.
Aunque llevo un tiempo siguiendo el foro no me he animado hasta hoy a registrarme. Suelo leer mucho y hablar poco, se piensa más rápido leyendo q escribiendo, se aprende más, y te equivocas menos.
Tengo un par de urnas de 60 litros, una con una única pareja de Pelvicachromis pulcher, mi ciclido preferido por ahora, y otra con guppys y coridoras. Mi deseo es hacerme con algún tanque grandote, pero ahora mismo no tengo espacio ni dinero, de momento sigo aprendiendo de vosotros.
Muchas gracias por mantener esta comunidad.

#885 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 20 December 2016 - 07:30 PM

Bueno tenerte por aquí Ogier

 

Cuando puedas nos nuestras tus tanques  :ok:

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#886 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 25 April 2017 - 09:06 AM

Bueno, el caso es que creo que, perdón por el doble post XD. Miles de años sin entrar por aquí y esta mañana veo un correo del staff. Actualmente no ejerzo, si que conservé un plantado tropical durante 7 años, pero el electricista me dejó sin luz dos días y fue tal el berrinche que abandoné la afición. Tengo previsto volver aunque esto como todo, requiere planificación. Igual me decanto por un africano, las facturas en invierno daban miedo con el tropical, y mi agua del grifo sale perfecta para este hábitat.

 

Un saludo. 



#887 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 25 April 2017 - 02:20 PM

Hola Cacike.

 

Bueno verte de nuevo por aquí, lastima por el inconveniente con la electricidad en tu plantado, pero la opción que planteas del acuario africano te serviría y mas que el agua que tienes es la ideal para dichos peces.

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#888 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 April 2017 - 04:26 PM

Bueno, el caso es que creo que, perdón por el doble post XD. Miles de años sin entrar por aquí y esta mañana veo un correo del staff. Actualmente no ejerzo, si que conservé un plantado tropical durante 7 años, pero el electricista me dejó sin luz dos días y fue tal el berrinche que abandoné la afición. Tengo previsto volver aunque esto como todo, requiere planificación. Igual me decanto por un africano, las facturas en invierno daban miedo con el tropical, y mi agua del grifo sale perfecta para este hábitat.

Un saludo.

Como tengas metido el hobby en las venas regresas seguro. Muchos hemos tenido mejores y peores momentos pero al final se monta algo siempre. Además lo bueno de poner cosas distintas es que se van descubriendo cosillas nuevas siempre por lo que te animo a ese montaje y esperando ver su tema de todo el proceso.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#889 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 27 April 2017 - 06:42 AM

Ya nos platicarás que haces, sube ¡Fotos! jejeje


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#890 bouzonj

bouzonj

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 11 January 2019 - 02:30 PM

Hola, me llamo Jesus de Pontevedra y soy novato en esto. He empezado con una urna pequeña y estoy tratando de aprender todo lo que pueda antes de hacer ningun cambio. Os sigo con atencion.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#891 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 January 2019 - 09:32 PM

Bienvenido al foro bouzonj.
Esperamos que la información del foro te ayude a no cometer errores. Y para cualquier duda que te surja siempre puedes, o mejor, debes preguntarla.

Y en cuanto lo creas oportuno puedes presentar tu acuario, que siempre nos gusta ver fotos.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#892 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 12 January 2019 - 03:40 PM

Bienvenido al foro bouzonj. Ya sabes... Esas fotos.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#893 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 12 January 2019 - 04:40 PM

Bienvenido al foro bouzonj.

Por aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos. 😀

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#894 hendrixx205

hendrixx205

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 January 2019 - 10:04 PM

Muy buenas, empezando en el mundillo, nos dieron un pez de los naranjas y lo metimos en una pecera de las redondas, al mirar por internet descubrimos que no son nada buenas para ellos así que me acerque a una tienda y me recomendaron una de 38 litros donde podría meter algún pececillo más. Parece que está contento y tenemos intención de meterle algún amíguete.... un saludo a todos espero aprender por aquí a cuidar y disfrutar de estos pequeños....d6bd411e4e5bc6e1dd8b0734205218e6.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#895 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 January 2019 - 09:45 AM

Bienvenido al foro hendrixx205.

Aunque sigue siendo una pecera pequeña para el pez, ya es mucho mejor que una redonda, ya que estos peces crecen más de lo que podamos pensar.

Ahora deberás irte informando de como mantenerle el agua en condiciones; un filtro, cambios de agua,.....

Muchos empezamos así hace años, pero informándonos vamos evolucionando. Así que ánimo.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#896 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 16 January 2019 - 03:39 PM

Muy buenas, empezando en el mundillo, nos dieron un pez de los naranjas y lo metimos en una pecera de las redondas, al mirar por internet descubrimos que no son nada buenas para ellos así que me acerque a una tienda y me recomendaron una de 38 litros donde podría meter algún pececillo más. Parece que está contento y tenemos intención de meterle algún amíguete.... un saludo a todos espero aprender por aquí a cuidar y disfrutar de estos pequeños....d6bd411e4e5bc6e1dd8b0734205218e6.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

En ese tanque puedes empezar con un grupo de  platys o guppies o microrasboras u otro pez pequeño, ya que para el pez que tienes prontamente andará justo en el  :)

 

Puedes empezar plantando una que otra especie de planta resistente como una sagitaria,anubia, vallisneria entre otras, para que mejora la calidad del agua y de los peces 

 

Por aquí te dejo un vídeo de como comenzar 

 

http://planetacuario...desde-cero-7-7/


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#897 Lulyta

Lulyta

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 28 January 2020 - 07:48 PM

Hola a todo el mundo!!!
Soy Luly, estoy en otra página y gracias a Mexicano he conocido esta página y foro!
Pues muchas gracias porque para los novatos aprendemos un montón y de forma fácil!
Muchas gracias por la enciclopedia!!!
Bueno saludos Mexicano y Atreyuu
  • Atreyu le gusta esta

#898 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 January 2020 - 08:20 PM

Hola Lulyta:

 

b.gifi.gife.gifn.gifv.gife.gifn.gifi.gifd.gifa.gif

 

Deseamos que te sientas como en casa y no dudes que todos aprendemos de todos, aunque no te lo creas.

 

Un abrazo.


  • Lulyta le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#899 Lulyta

Lulyta

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 January 2020 - 08:05 AM

Gra ias Atreyu! Un placer!!!

#900 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 January 2020 - 08:10 AM

Gra ias Atreyu! Un placer!!!

No se si tienes ya algún acuario, o si te gustaría tenerlo, cuéntanos alguna cosilla más. :rolleyes:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: