Saltar al contenido


Foto
- - - - -

100 litros sin empezar , voy a intentar no hacer una chapuza....xd


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 11:24 PM

Hola a todos ,
Pues eso voy a intentar montar un plantado con este acuario que tenia vacio desde hace años :

Comentar Imagen

Es de unos 100 litros 76x32x37 , he dispuesto las luces que tenia sin usar , la del fondo es una pantalla con un T8 de 18W ...Tengo que cambiar el tubo , seguramente ponga uno de 6500k tambien de 18W.

Los dos que quedan son dos PL de Blau de 18w cada uno y 10.000k , estos todavia me valen , solo los use unos 6 meses..

En total serian 54W , por lo que me quedaria corto...

El co2 , tengo una botella de 2kg vacia ( buscando donde llenarla) y una solenoide , con el difusor regulo a ojo la cantidad ... :s

La filtración , va a ser un problema , ya que debajo del acuario tengo los filtros del acuario de la izquierda ....vamos de chapuza en chapuza.

Asi que no se si meter un par de filtros de cascada o fabricarme un externo casero estrecho , ya que tengo un filtro sera externo , pero no me cabe en el mueble...

El sustrato va a ser nutritivo por debajo , humus de lombriz , tierra rubia , arlita y arcilla si encuentro todo .
Sustrato final o decorativo , no lo tengo claro , me gustaria poner Aqualit pero no lo encuentro...si no tengo unos 18kg de jbl manado que igual mezclo con akadama y arena silice a saber..
Decoración posiblemente dos raices de manglar y piedras no lo se aun cuales.
Plantas , de momento echinodorus rainers kitty (rescatada de mi amazonico , el loricarido se las comia, a ver si se recuperan) , a parte tengo bacopa y rotala a rescatar de otro acuario .

Perdon por el toston , es bastante confuso , va a ser un plantado experimental con plantas de mis otros acuarios que no tiran bien por falta de co2 o porque se las comen los peces.

un saludo

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 03:10 AM

HolaMovemos el tema al area general de plantas, paisajismo lo reservamos solo para paisajes, es la forma en que mantenemos ordenada el area.Slds.

#3 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 03:15 PM

Gracias Batuke , Perdona por la equivocación.Al final voy a meter como sustrato akadama de granulometria fina , dragon stone (al final encontre unos trozos , llevaba tiempo en busca de esas rocas ) y un trozo de mangle .Musgo de java , microsorum , equinodorus rainers kitty , bacopa y rotala .....puede que algo de gloso..Esta mezcla se debe a que la equinodorrus , bacopa y rotala ya las tengo en otros acuarios pero no me crecen bien...un saludo

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 03:26 PM

Cuando quieras publicá los acuarios con problemas que vemos si se nos ocurre que pueda estar fallando. En mi firma vas a encontrar las lecturas recomendadas para principiantes verdes, obviamente son todos temas que recomendamos para leer, allí está la ficha que Nikcochan ideó para ayuda en plantados, con esos datos podemos orientarnos mejor.Slds.

#5 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:38 PM

Gracias Batuke , cuanto tenga tiempo subire unas fotos de mis acuarios , el principal problema es que no crecen bien por falta de co2 y por la fauna que hace de las suyas ...jaja
Pero este nuevo acuario tendra co2 cuando encuentre un punto de recarga :) y un par de abonos que me faltan (fosfato monopotasico , potasio y alguno más)

Al final el sustrato va a ser akadama , nunca lo he probado , a ver que tal .

Comentar Imagen

La decoración aun no la tengo clara , encontre unas pocas dragon stone y un mangle , pero no me acaba de gustar el montaje, alguna sugerencia , critica sera bienvenida.

Comentar Imagen

Aqui puse la piedra más grande , a la izquierda pero queda bastante mal , es muy grande , no?

Comentar Imagen


Pues eso como ven sustrato akadama , mangle y dragon stone a modo de decoración.....mmm

No tengo nada definido escucho cualquier propuesta , tengo otras piedras cuarzo blanco (2 trozos) roca volcaniva (varios kilos) piedra gris (tipo amano , 4 trozos) Hobby Grotten Keramic (varios kilos) y una pidra tipo jade rojo y verde.
Algun trozo más de mangle..

#6 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 02:12 PM

Jaja no se que hacer , parece un desierto este acuario...xdUna vez plantado y con agua , me imagino que el efecto sera diferente , pero si no es asi igual deberia de hecharle por encima de la akadama una capa fina negra de algun sustrato , asi igual resaltaria más el color del magle y las dragon stone...Pero claro algunos me diran , que si tapizo todo con gloso el sustrato ya no se vera....Lo que pasa que nunca he tapizado , asi que no se si sera una tarea imposible para mi , lo que tengo entendio es que antes de plantar las tapizantes hay que separar los esquejes mucho , practicamente tallo a tallo y repartilo por toda la zona a tampizar.Tambien estoy mirando el tema de instalarle una pantalla en condiciones , tal vez una Lifetech con T5 con 2x36W , ya que 2x55w sera mucho watios , no ? un saludo

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 02:06 PM

El tapizado te va a cubrir el akadama, no tiene mucho sentido que te preocupes por ello salvo que quieras dejar una zona libre de plantas lo cual suele lucir mucho en algunos diseños. Por la pantalla si yo pudiera elegir me quedo con las de 2X55, pero la de 2X36 alcanza. Mas luz significa un acuario mas acelerado, si sabés llevarlo no es un problema, pero si estás iniciandote entonces quizás mejor 2X36 para poder llevarlo mas tranquilo. Por el diseño quizás esto te pueda ayudar un poco: http://caribbeanfarm...ajismo-plantado Slds.

#8 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 10:16 PM

:Me has leido la mente Batuke ...xdExactamente me has dado las respuestas que necesitaba :)La pantalla al final va a ser de la marca LifeTech 2x55W PL , como bien has dicho preferia una 2x36w por que estoy más acostumbrado a ir lentamente , ya que vengo de un plantado puro Low Tech (subo fotos en unos dias )Pero no encontre una con esas medidas para mi acuario , asi que voy a atreverve a ir rapitidooo , de un dos caballos a un ferrari ..jajaTu enlace parece muy interesante , parece ser que con la piedra de la izquierda envio al punto de fuga a tomar por saco....Ahora no puedo leer todo el articulo , acabo de tener un pequeño accidente con un disolvente muy fuerte , me ha salpicado en un ojo , asi que estoy con un parche durante 3 dias , nada grave ......pero me cuesta leer con un ojo -.-Lección , siempre usar gafas de protección , aunque sea una tonteria de trabajo ...en mi caso fue al cerrar el bote , me salpico un poco en el ojo , vi las estrellas .un saludo

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 10:26 PM

Hola Thomas,Dejadme meter baza sólo un momentito para decir que me da la sensación que tienes poco sustrato... Yo metería un poco más. Unos 3cm (aprox) en la zona con menos altura me parece adecuado.Opino nomás (como dice uno que yo me sé)Pd: Cuidate ése ojo. ;)

#10 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 09:29 PM

Tienes razon nikochan ,
En la parte delantera solo tengo 2cm , voy a añadirle algo más de akadama , aun me queda bastante solo heche el 60% de la bolsa ..

Pues que deciros que he estado removiendo las piedras y el mangle un monton de veces , pork no me convencia , despues de pasarme 1 hora probando , ninguno de los montajes me a gustado del todo , asi que me dije a mi mismo , primero tendras que ver si puedes hacer crecer las plantas ....xd
Se quedo con el ultimo montaje , despues de 8 o 10 distintos. De todas formas lo volvere a cambiar todoo otra vez :ja:

Comentar Imagen

Y este es filtro un Sera de 300l/h espero que no se quede corto :roll: , lo tenia antes en un 25 litros , con un monton de salidas para reducir la presión....:risax:

Comentar Imagen

Ya mañana tengo la pantalla nueva y a ver si consigo llenar la botellita de co2 , compro algunas plantas y lleno el acuario.....todo esto habra sido lo facil ...
Despues vendra lo nuevo para mi , el abonado !!

#11 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 10:25 PM

Ya esta lleno el y con plantas :
Rotala de fondo , pogostemon helferi de manera aleatoria , cuba de tapizante ...en el mangle musgo de java y riccia ( esta ultima veremos a ver que tal ahi ....xd)
Quizas deberia de haber añadido más plantas de tallo y crecimiento rapido para empezar , puedo meter hygrophila ..
Más tarde queria meter algo de bacopa y un par de echinodorus rainers kitty.
Pero lo peor de todo , es que no consegui llenar mi botella de co2..... -.-

Estuve buscando por los poligonos de Alicante , resulta que estuve en uno que me pensaba que era el de las Atalayas ....este no tenia nombre .
Al final encontre las dichosas Atalayas , encontre Carburos Metalicos ,me dicen que ellos no llenan esas botellas :gr: , mientras que la misma empresa si lo hace en Alcantarilla parece ser..
Me dieron el numero DIONISIO ACIDO CARBONICO, S.L, ese era el maldito lugar a donde tenia que ir.....eran las 13:40 un viernes ....llamos ya estaban cerrados -.-

Asi que para el finde me va a tocar , hacerme un co2 casero de urgencia , a ver si el lunes pudiese ir ...si no tira el co2 casero.
Si no tendra que ser el miercoles ...

Comentar Imagen

#12 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:01 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#13 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:08 PM

Al final tuve que hacer co2 casero -.-....De momento no estoy abonando , solo le heche un par de chorros de el ADA bright 1 step....compre ese abono para empezar , pero no me convence de todo ..veremos a verSi no tengo Nitrato potasico , a la espera de conseguir fosfato y potasio a granel...Si alguien me recomienda algo acerca del abonado , sobretodo los primeros dias , ando algo perdido...

#14 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 11:36 PM

Thomas, eso tiene muy buena pinta. ;)No te obsesiones mucho con el abonado antes de que se adapten esas plantas y empiecen a tirar….Me gusta muchísimo este comienzo.:)Saludos.

#15 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:16 AM

Si tiene buena pinta si. Solo una cosa, y hablo por experiencia, que me han insistido mucho en mi plantado, y toda la razón del mundo, mete muchísimas mas plantas, lo agradecerás enormemente.Co2 casero o sin el, un par de días tampoco va a pasar nada, tranquilo.Abonos, compra los tres macros imprescindibles. Tienes unas 3-4 semanas de ciclado para conseguirlas, pero hazte con ellos.Por ahora no hace falta abonar, deja que la cosa se vaya equilibrando.Una pregunta, sobre el tubo de salida del filtro, que parece una lily pipe, donde la has conseguido?Un saludo.

#16 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 11:32 AM

olé, queda muy bonito ;) esas piedras estan guapisimas.Yo tal vez pondría una pequeña rama o raiz por encima, se ve un poco vacio.

#17 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 09:11 PM

Gracias a todos por los cometarios , Siento decepcionarte Alcaponet , el tubo de salida no es una lily pipe , simplemente es un cuello de cisne de un eheim , al que le he unido una flauta del filtro Sera , que de hecho le tengo que agrandar los agujeros , me genera demasiada corriente , especialmente en la esquina izquierda del acuario .El domingo hice el primer cambio de agua unos 25 litros ya que el primer dia de co2 casero , me acidifico demasiado el agua y tenia mucho co2 ...ph 6.5 kh1 ....hoy estaba ph 6.8 kh 2 , esto es culpa que utilize la misma agua mezclada con osmosis y declorada que hecho a mis otros acuarios , pero estos tienen sustrato inerte y sin co2 .Asi que poco a poco subire hasta un ph 7.2 y un kh3 , si les parece bien para las plantas .Efectivamente ya me di cuenta de esa falta de plantas , asi que añadi 2 esequejes de bacopa , una plantita de echinodorus rainers quitty , un esqueje de higrophila y por ultimo una plantita de lirio de agua ....el problema es la falta de espacio que tengo , por mala planificacioón de la ubicación de plantas , practicamente todo el espacio lo ocupa la cuba de tapizante , asi que me deja poco margen de maniobra .Mientras que crescan las plantas , luego ya desmontare todo y recolocare seguramente ...jajaPor cierto Javi , la piedras se llaman Dragon Stone , a mi me encantan , es la primera vez que las tengo , por eso estan en este montaje , pero la de la izquierda es demasiado grande , eso si tenia pensado intentar recubrirla con cuba y un poco de pogostemon una vez las plantas y el abonado estuviese controlado , ya que los agujeros que tienen son mini-maceteros :DMañana si tengo tiempo subo unas pocas fotos , para que veis como va ..De momento la que más burbujea es la riccia , pero mucho .Saludos

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 09:30 PM

No uses tablas de PH y Kh para estimar el CO2, tienen un margen de error bastante grande. Un drop checker de CO2 se basa en lo mismo pera al ser solo agua y buffer se achica lo suficiente este margen. Un plantado con PH de 7.2 y Kh de 3 me suena a que está muy muy corto de CO2. Eso en un contexto de buena luz es un camino rápido a problemas.Opino nomás.Slds.

#19 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 09:42 PM

Hola batuke ,
Tengo un drop cheker de la marca Sera , con este me baso para saber la cantidad , ayer estaba casi amarillo , y mire el ph y kh para asegurar que la bajada por culpa de exceso de co2 no fuera muy fuerte..
Comentar Imagen

Ahora solo conecto el co2 casero dos horas antes de que se encienda el acuario y se lo quito antes de que se apague la luz , de todas formas el casero siempre me a vuelto loco no hay manera de regularlo y si le metes una antiretorno o una valvula para abrir más o menos directamente ya no sale co2 , a ver si consigo llenar mi botella el miercoles :)

P.D : en la foto el co2 ya estaba en niveles optimos , verde oscuro

#20 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:02 AM

Hola, utiliza una prensa tipo ruedita de las que vienen en las bajadas de suero, acá ese tipo de cosas se compran en la farmacia por 2 dolares, o bien usas directamente la bajada de suero con sus mangueras, prensa y todo...segun yo es la manera mas simple de regular el co2 casero pues con eso le añades presión....lo regulas una vez y listo, no tienes para que cortarlo y ponerlo, mucha complicacion. Y la mezcla la recambias cada 2 semanas independiente de si sigue tirando gas, pues mas alla de 2 semanas el gas empobrece su calidad por acúmulo de etanolHoy utilizo cilindros a presion, pero antes de eso tuve que arreglarmelas con co2 casero durante bastante tiempo e igualmente disfrutaba de mis acuarios plantados, de ahí lo que comentoSaludos!

#21 LauMa

LauMa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:16 PM

muy bonito. la planta del palo ¿es uticularia?
Comentar Imagen

#22 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 04:24 PM

No es utricularia , es riccia :)Cualquier consejo acerca de esta planta me vendria bien tambien y de la cuba igualmente .saludos

#23 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 09:35 PM

Agrande el doble los agujeros de la flauta de salida del filtro , ya que me generaba demasiada corriente y de momento el filtro de 300l/h parece bastar :)

Comentar Imagen

Mirad la diferencia entre dos macetas de cuba compradas en la misma tienda , esta es la primera y la que mejor aspecto tiene y crece :

Comentar Imagen

Y esta crece poco y esta fea , pero bueno sera la adaptación , todo a su tiempo :

Comentar Imagen

Mi plantita de lirio de agua , sacada de mi amazonico (la planta madre le hacia sombra ) en este acuario mltiplicara su crecimiento x10 , asi que si le interesa a alguien de aqui a un mes y algo ...

Comentar Imagen

La riccia me parece que esta creciendo , el manglar llevar su buena capa de moho blanco , si hubiese alguna gambita ...

Comentar Imagen

#24 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:34 PM

Hoy estuve sin co2 casero , cambie la mezcla pero despues de que empezase a tirar me sale una fuga....xdAyer pude recargar al fin mi botella de co2 de 2kg , pero me clavaron la vida los muy ..... 21,70 euros en Dionisio Acido Carbonico en Alicante , me parece muy caro , la chica de ahi me dijo que es lo que estaban cobrando....yo tenia entendido que estaba entorno a los 6 euros el kilo :S.... Si alguien sabe de otro sitio en Alicante o Cartagena , ire a un sitio más barato la proxima vez...Hace una horas conecte el manoreductor con la nueva junta , ya que la original de plastico la he perdido , hice una prueba y no parecia tener fuga , ya mañana lo instalo a ver si consigo ajustarlo ...De momento estoy con un difusor de cristal de la marca Aquili , no lo recomiendo es muy malo y antes tenia un blau pero se me rompio -.-Asi que estoy viendo si me compro un atomizador :)Tambien voy a tener que cambiar la flauta de salida del acuario , no se me dispersa bien el co2 aparentemente , me han dicho que mejor con una boca de pato si no tengo Lily Pipe ....y reducir el movimiento de agua en la superficie.Y el drop checker de Sera se me ha vuelto loco , me marca exceso de co2 , y llevo casi 2 dias sin co2 y con un cambio de agua del 20%.....mire el bote caduca 03/15, asi que lo sacare y le hechare gotas nuevas a ver si funciona de una vez!!

#25 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:51 PM

Manoreductor Aquili , en su dia el de Tunze solo valia 10 euros más , ahora me arrepiento , estuve a punto de comprarlo ....pero los de la tienda me dijeron que eran casi iguales , no creo que sea asi....jaja

Comentar Imagen

Botella co2 2kg

Comentar Imagen

Sulfato de Potasio , Nitrato Potasico , y el ADA (este voy a probarlo los 3 primero meses , luego me paso a las sales ) Me falta todavia el fosfato monopotasico :b

Comentar Imagen

Hierro y micronuentres

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: