Saltar al contenido


Foto
- - - - -

100 litros sin empezar , voy a intentar no hacer una chapuza....xd


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 02:29 AM

Mucho CO2 con el chequer es amarillo, verde clarito está muy bien, azul y verde oscuro estás corto de CO2. Te lo aclaro porque las instrucciones a veces son confusas.Slds

#27 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:58 AM

Gracias batuke , Eso lo tenia muy claro , el tema es que no funciona el reactivo o se saturo , no sePorque lleva dos dias marcando exceso de co2 con el colo amarillo , aun despues de haber cambiado 20 litros de agua y estar practicamente sin co2 el miercoles y nada ayer .Asi que ahora mismo lo voy a sacar y cambiarle las gotas a ver que pasa .saludos

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:47 AM

Es raro....no se saturan, funcionan con el mismo principio que las tablas de KH/Ph/CO2, la mejoría viene con que es solo agua, buffer y un medidor de Ph, sino podés probar armando tu propia solución, está este hilo al respecto: El dispositivo Drop Check Slds

#29 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 10:49 PM

Hola batuke , pues el otro dia le cambie las gotas al reactivo , y enseguida se puso en verde oscuro por estar sin co2 , ya monte el co2 presurizado y cambio de color normalmente .De momento funcioba como debe , estare atento por si se me vuelve a "atascar" en un color.Gracias por el enlace , lo tendre en cuenta para la proxima :) Las plantas vuelven a tirar con el co2 , ya ha pasdo 1 semana ....tendre que empezar a abonar en unod dias , lo hare con el ADA bright step 1 ( cualquier consejo me vendra bien ) ya que aun me falta el fosfato monopotasico.saludos P.D. ; pronto pondre más fotos

#30 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 09:57 PM

De momento ando a la espera de un atomizador , pero hasta tendro de 2 semanas al menos no lo tendre ya que esta agotado de momento en la tienda ..Ya que con el difuso de cristal no se me reparte bien el co2 , al menos es la impresión que me da , y solo burbujea la riccia ....las demas plantas solo un poco .La burbuja que sale por el difusor es de 1 por segundo , pero grande .....el drop checker 2 horas antes de apagar las luces me marca exceso de co2 ....pero no se si deberia de fiarme o aumentar la cantidad de burbujar :b

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 01:58 AM

Para ver burbujear a las plantas necesitás buena luz, buen CO2 y muchas plantas, sino no llegás al punto en el que el agua se satura de oxigeno y comienzan las burbujas. No es un problema si esto no sucede siempre que las plantas tiren bien.Slds

#32 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:44 PM

Comentar Imagen

#33 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:47 PM

Comentar Imagen

#34 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:41 PM

Hola a todos , despues de unos dias de inestabilidad ..Parece que las plantas van tirando y vuelven a burbujear practicamente todas , despues de aumentar un pelin el co2 y añadir 3 pulsaciones del abono de ADA por dia , algo de alga filamentosa tengo tambien , pero de momento nada alarmante .Ya mañana me toca podar la riccia .....xdAun ando en busca del fosfato monopotasico....por cierto me ofrecieron el fosfato dibasico ,¿ es este ultimo valido? A mi me parece que no...Una vez consiga el fosfato , ya podre empezar a abonar con ayuda de la calculadora de batuke , que parece fantastica y facil de usar :)Mientras el abono de ADA me esta salvando la plantación , por eso la compre ...saludos

#35 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:19 PM

Hola a ver si mañana o pasado me da tiempo a subir alguna foto actual del acuario , la rotala a crecido un monton , el resto va tirando pero bastante más despacio.Tengo alga filamentosa , pero de momento creo que es por el ciclado y aparte me di cuenta que le daba el sol al acuario porque cuando las luces no estaban encendidas las plantas miraban hacia la ventana , a pesar que nunca le dal el sol directo....xd Pero notan la luz Asi que le puse una pantalla de uno de mis acuarios para tapar un poco la luz .Los unicos sintomas que he notado , es que la riccia se a puesto algo amarillenta , tengo FE en pastillas va de perlas para mi Low Tech de 340 litros , una pastilla cada dos semanas y es más que suficiene , pero en 100 litros 1 sola es una bomba....jajaAsi que intentare diluirla o algo...todo a ojo para variarAl igual que el abono de ADA 3 pulsaciones diarias pero ni idea de lo que estoy haciendo , voy a ciegas ....aun no encontre el fosfato monopotasico

#36 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:49 AM

El Enema Casen, de venta en cualquier farmacia, es una fuente de fosfato totalmente valida y usada por muchos acuarófilos.Para calcular los ml de Enema necesarios a añadir para conseguir una determinada concentracion de P en el acuario se multiplica el volumen neto del acuario por la concentración deseada y se divide el resultado entre 131,4. Ejemplo práctico de tu acuario, para conseguir una concentración de 0.5mg/l de P sería: 90l X 0.5mg/l / 131.4 = 0.34mlEs decir, cada 0.34ml de Enema Casen estarás aditando 0.5mg/l de fosfatos al tanque.Espero te sea de ayudaSaludos!!!

#37 BigLudda

BigLudda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 80 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 06:53 PM

Te está quedando de lujo y el agua se ver super limpia! Enhorabuena, sigue así!

#38 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 10:28 PM

Gracias Jec , si probare el enema casen si al final no encuentro el fosfato monopotasico :)Si el agua de ve cristalina , pero eso es porque estaba recien inicado y sin algas ..jajaEsi si sigo con el riguroso 50% semanal de cambio de agua , a veces todo de golpe y otras 25% y a los 3 dias otro 25%Bueno cuando se me acabe el ADA a pelearle con las mezclas de abonos , a ver que resulta va a ser una autentica montaña rusa me da a mi :DSaludos

#39 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 04:48 PM

De nada, citar que está sacado de un post de Infopez a mano del maestro Sosa.Saludos!!!

#40 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 10:34 PM

Hola a todos , por fin unas fotos :
La primera de hace unos 10 dias y la segunda hoy mismo .
Note hace cosa de 1 semana que la riccia se ponia amarilla asi que le añadi un poco de Fe , ya esta volviendo a ponerse verde ;) , eso si muy poco le hecho hoy hice un test despues de 1 semana y solo habia 0.1 mg/l lo justo .
De momento sigo con el abono de ADA que por lo visto anda corto de hierro , hoy añadi 2 bolas de arcilla de Jbl , para mi lirio de agua y una pequeña echinodorus a ver si asi aceleran su crecimineto , y otra en una zona de cuba para ver si cambia algo la cosa con respecto al resto , ya que mi sustrato es inerte .
Mientras las algas , de momento ahi estan pero no van a más , lo unico que me esta apareciendo un poco de cianobacteria , he quitado un poco , espero que no vaya a más .

Mañana si me da tiempo instalo el atomizador , ya que mi difusor de cristal me reparte muy mal el co2 y desperdicia mucho , con esto deberia de ir a mejor especialmente para la cuba que no tira de momento.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#41 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 10:35 PM

Ya instale el atomizador despues de casi 2 horas peleandome con las tuberias :DQuite la flauta y la salida es directa , tengo dos bocas de pato pero ninguna encaja , asi que tendre que hacerme con un tubo algo más grueso para empalmar.Al igual que la entrada esta sin rejilla por el mismo motivo .Eso si despues del instalar el atomizador las plantas burbujean mucho más , incluso algunas zonas de cuba que ya no lo hacian han vuelto.El tema del abonado todavia lo llevo fatal , 3 pulsaciones de ADA por dia y un poco de Fe cada semana , hasta entonces solo hice un test de NO3 que me dio 0 . A ver si mañana repito uno de NO3 y otro de PO4 a ver que me da.

#42 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 10:59 AM

Hice los test del acuario , sabia que estaba falllando algo a parte del co2 mal distribuido .Ya que la cuba y la pogostemon helferi por zonas perdia hojas , a parte de la aparición de cianobacteria y algas amarillas como pelusa , aunque estas creo que eran del ciclado.Ph 7 Kh 2 Gh 15 No3 0,0 mg/l Po4 1,0 mg/l No2 0,0 mg/l Fe 0,1 Mg/l Asi que voy a reducir el Ada a dos pulsaciones diarias y añadir No3 , aunque no se la cantidad que deberia dar , habia pensado en 10mg/l por semana , no se si es mucho o poco. Abonaria todos los dias , segun la calculadora de Batuke , son 4,2 gramos en una solución de 100ml , que serian 5ml diarios .Me da que es poco , pero no tengo ni idea , ire haciendo test a ver que pasa .En cuanto al potasio , se supone que el ADA tiene , ¿pero existe algun test en el mercado para este elemento?¿Hay alguna manera de saber más o menos si le hace falta a las plantas?saludos y gracias

#43 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 11:20 AM

Efectivamente las dos algas que tengo son por desiquilibrio entre NO3 y Po4 , a favor del fosfato.De momento he ido haciendo cambios de agua y retirada con sifón lo que he podido, añadi algo de No3 a ojo , eso ayer pero muy poco.Ahora ire añadiendo No3 todos los dias en disolución , aun no se cuanto.Culpa mia , no hice test ni nada hasta 1 mes despues ...jajaSoy un dejado , el verano tiene la culpa :b

#44 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 07:37 PM

En cuanto al potasio , se supone que el ADA tiene , ¿pero existe algun test en el mercado para este elemento? saludos y gracias

Buenas te puntualizo que el Step 1 no lleva nada de Potasio, si que lleva mucho elementos traza y algo de hierro. Viendo esos parámetros vale la pena que empieces a abonar Potasio y Nitrato, con 1 ppm diario tienes que tener cubierto el consumo de sobra, ya que la masa vegetal aun es poca. Bajar ese Gh si vas a trabajar con pocos Macronutrientes en columna también ayudaría, como máximo a gh 8. Saludos!!!

#45 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 10:11 PM

Gracias pep por el aporte , Soy nuevo en esto del abonado asi que ando muy perdido en cuanto a cantidades a parte que tengo que pillarme alguna balanza digital precisa ... :bHoy hice una disolución con la calculadora de batuke , puse que queria 10mg/l de No3 a la semana , lo que me daba 4.2 gramos a la semana en una disolución de 100ml , me daba 5ml todos los dias.Como no tengo una balanza muy precisa para pesos tan pequeños lo multiplique todo por 10 , es decir añadi 42 gramos de No3 en una disolucion de 1000ml , me daba 50ml a añadir todos los dias.Todo esto un poco a ojo porque no me fio de la balanza , seguro que tiene un error de +-5gEl potasio ni idea de cuanto añadir , ¿que sintomas me darian las plantas si falta este elemento?El gh es mi problema en todos mis acuarios , el agua de grifo tiene una dureza de 30Gh o más , al mezclarlo con osmosis al 50% me da 15 y al 60% Gh13 .El problema esta en que si añado más del 60% de osmosis me baja el Kh a 1 o menos , con las consecuencias de bajada de Ph fuertes.Tengo Bicarbonato potasico , pero solo lo uso en casos de urgencia .. Todos mis acuarios estan en 13-14-15 Gh más o menos.Pero si me va dar problemas con el plantado un gh alto , ya entonces me pondria a ello ya que no tengo habitantes y estando un poco atento no deberia de haber problemas .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: