Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mudanza a la vista!! ciclando 200lts


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 11:56 PM

Hola a todos!Llevo un tiempo sin escribir, la verdad tampoco tenia mucha novedad... aunque os sigo leyendo con asiduidad.La historia empieza este pasado mes de Mayo, la primera quincena estuvimos de vacaciones, en concreto fuera de casa 12 dias, aunque deje preparados a mis 3 gordos (red cup,telescopio y escama de perla) para nuestra ausencia, la vuelta nos deparo una mala sorpresa...el acuario donde tengo mis golds es de unos 100lts, un potente aireador Sera para 150lts y con 2 filtros de mochila, que hasta ahora, me habian funcionado bien, con cambios frecuentes de agua y demás... no era la primera vez que se quedaban solos en casa, pero la sorpresa fue unos filtros atascados practicamente, unido a una evaporacion del agua de facil un 10%.... supongo a las altas temperaturas en Madrid durante esos dias... resultado: el dia que llegamos el telescopio estaba algo rarillo... y pese a al sifonado y reposicion del agua y niveles aparentemente correctos a los 2 dias falleció :susto: despues de 2 añitos con nosotros, y aunque se le veia rarillo, ni imagine que podria morir.Asi que solución: Tanque nuevo de 200lts ciclando, con un potente filtro externo apto para 400lts.Lleva desde el dia 30 de mayo en proceso de ciclado, y deseando que pase el mes , para hacer la mudanza, lastima no lo hubiese podido hacer antes :triste: y quizas ¨Gigi¨ no se hubiese marchado, nos dio muchisima pena, le teniamos mucho cariño.Prometo fotos del nuevo tanque ,el Red Cup esta bien, y el Escama de Perla bueno.., lleva aquejado de Vejiga natatoria hace un año, con sus limitaciones, se puede decir que bien.Parece mentira el cariño que se les llega a cojer.Saludos!!

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:44 AM

Los afcionados a los gold tenemos, como todos los acuariofilos (pero en los gordos casi que mas), el problema de las perdidas, a veces inexplicables (yo creo que muchas veces por temas genéticos que se arrastran con tanta depuracion de raza) y, se les cogen realmente cariño.Ahora que empiezas de nuevo, aprovecha para, si puedes, pillarte filtros externos puros, no de mochila (ep, ya veo que lo has puesto). Y deja uno de los de mochila, mas filtracion y aireacion y movimiento de agua nunca va mal.Que tengas suerte.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:51 PM

Vaya siento la pérdida, joroba bastante cuando les coges cariño y te preocupas de cuidarlos...

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 01:07 PM

Perder un pez que ya lleva tiempo es una .... Y más tan joven solo 2 años...como siempre digo , cuando el acuario no le hemos visto...:sinf::sinf:

#5 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 09:02 AM

juuu vaya, lo siento. las vacaciones a veces son peligrosas..yo estoy temiendo este verano que es la primera vez que se van a quedar solos 15 días.. :piensa:pero bueno, al menos los otros dos han ganado un chalet para ellos.. jejeje.ya nos pondrás fotos. un saludo!

#6 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:17 AM

Ciertamente, este tema sin fotos no vale nada!! :D
Aqui os mando una foto, lleva una semana ciclando, aun tengo que meter maaaas plantas y meter el aireador, que no me llega hasta el viernes, algun okupa en forma de caracol ya se ha instalado :piensa: mientras no vea mordiscos a las plantas vamos bien, de todas maneras cuando entren los inquilinos se pueden preparar!!

Comentar Imagen

#7 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 05:48 PM

Hola chic@s!Tengo unas ganas locas de mudar a mis monstruitos al nuevo tanque, pero aun es inviable :nps:Os doy los valores a ver si os parecen normales en el proceso de ciclado, lleva desde el 4 de este mes ciclando;PH: 7.5NO2: 5.0 (disparadisimos aun!!!) NO3: (ni me he molestado viendo el NO2...)GH: 7dghKH: 4dkhLos test son de Sera, se que no son muy allá, pero los quiero gastar de una vez, ¿los valores de gh y kh como los veis?El acuario de momento tiene 4 anubias y una Vallisneria intentando sobrevivir como puede, las anubias perfectas.Saludetess

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 03:45 PM

hola compañero! como no le metas más plantas, y sigas con esa luz encendida se te va a llenar de algas en dos días... :S¿qué filtros tienes? ¿cuánto volumen de canutillos o de material biológico?están altísimos los nitritos... deberías mirar los nitratos a ver si la colonia está funcionando o no.

#9 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 04:20 PM

Hola Louis y todos los demás;Louis, el filtro es externo,(creo que se llaman canister?) para 760lts/h, lleva la bolsa que venia de canutillos con el, el carbon activo no lo he puesto. ¿me recomendarias meter mas canutillos? el fondo es de sustrato (segun la bolsa tambien favorece la maduracion del acuario) y por encima grava blanca.Hoy 21/06 he vuelto a tomar los valores de nitritos y nitratos y son los siguientes:NO2: 0 mgNO3: 10mg¿Empezariais metiendo algun individuo o espero al mes de ciclado mejor? tengo 3 gordis ahora mismo en 100lts. un escama (enfermo de vejiga natatoria), un Ranchu muy jovencito (unos 3cm) y un Oranda Red Cap, que esta enorme.Un saludo!PD: Tomo nota, mañana me voy a comprar unas cuantas plantitas mas!!

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 05:13 PM

760lts/h ?? lo importante es el volumen en litros de la cubeta para almacenar materiales filtrantes. Cuantos más litros mejor con ese volumen hora lo más seguro que sean unos 3 litros como mucho. Me parece corto para este tipo de peces y más en un 200 litros.Los valores ya tienen otra pinta, 10 mg de NO3 es aceptable.

#11 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 07:04 PM

Riuyi, en la caja pone apto para acuarios de 400lts, es el ICA Turbojet Pro 2210, lleva 2 cestas para material filtrante... de todas formas aunque vaya justo con el me tengo que quedar :nps: que llevo una paston ya gastado.

#12 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 08:07 PM

espérate al mes para meter peces... no seas impaciente que luego vienen los sustos.el filtro, muy justo. además, te recomendaría tener dos. te puedes llevar un disgusto cualquier día por una tontería.el filtro es el corazón del acuario, y es una buena inversión aunque sean caretes. en segunda mano a veces hay algún eheim interesante, y sino, pues a ahorrar un poco y a regalarles otro filtro a tus pecezuelosen cuanto a los valores, están perfectos. me sorprende que hayan bajado los nitritos tan rápido...un saludo!

#13 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:33 PM

Esperaré... ya aprendi la lección, queria vuestras opiniones, ya me he llevado bastantes palos en el pasado... aun no se ni como sigo con la afición! Habra que ir haciendo una hucha, asi que por el momento habra que aguantar con el y tirar de sifonado y cambios de agua mas frecuentes.Si Louis, es curioso el bajon de nitritos que a pegado en apenas 3 dias... no obstante he añadido mas canutillos al cesto, todos los que he podido añadir.Saludos y gracias por vuestras recomendaciones.

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:37 AM

Riuyi, en la caja pone apto para acuarios de 400lts, es el ICA Turbojet Pro 2210, lleva 2 cestas para material filtrante... de todas formas aunque vaya justo con el me tengo que quedar :nps: que llevo una paston ya gastado.

Bueno es que los fabricantes suelen ser muy optimistas, :smile: , pero luego.. estos peces son muy pero que muy guarros y necesitan una gran colonia bacteriana para mantener un calidad buena de agua. Piensa que lo adecuado es que el filtro mueva 4 o 5 veces todo el agua del acuario por hora. Y un filtro lleno su rendimiento baja a la mitad, por lo tanto 760 litros/h a la mitad son 380 litros /h con lo cual mueve el agua 2 veces a la hora. Yo es que soy muy bruto y tengo 2 filtros en mi acuario de 300 , uno recomendado para acuarios de hasta 1200 y otro de apoyo recomendado para 150 , con lo cual tengo 15 litros de material biológico. Con estos peces la filtración nunca sobra, pero poco a poco.

#15 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:20 AM

Holayo estoy con riuyi. Filtracion y filtracion, sobretodo con los gordos.Si has de hacer hucha, hazla para un nuevo filtro exterior, ni interior, ni del que se guelga, interior.Y si puede ser, que tenga mucha capacidad de voulmen para material filtrante.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: