Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Elevar Sustrato

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:49 AM

Hola, por apresuramiento me trajieron la grava y las plantas al mismo tiempo, luego de colocar la grava este no alcanzo los 5 cms que dicen que debe tener (tiene aprox. 2 cm), como el lugar donde que se compra esta grava queda lejos y para evitar que las plantas padecieran mas (un dia completo en su bolsita ) decidi plantarlas, estas han ido retomando su color verde y hasta aqui no pense que habria problemas , supongo que la recomendacion de los 5 cm de altura del sustrato es por razones serias, y hago este mensaje debido a que he visto que mis plantas han empezado a emitir burbujas de aire y le estan saliendo brotes por los costados, (creo que eso es bueno, no quisiera que se pierda) por eso queria saber que tan imperativo es la altura del sustrato y si hay alguna forma de poder elevarlo sin tener que desarmar todo (ya que tengo 10 dias de ciclado), espero puedan ayudarme. :grax:

#2 Thomas26

Thomas26

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:08 PM

Hola Ronalds , No me hagas mucho caso , pero la importancia de la altura del sustrato ;A mi entender , depende del tipo de plantas que tengas , si son por ejemplo tapizantes (gloso ejemplo) o plantas pequeñas y tallo fino ( bacopa , rotala) no creo que les afecte mucho que solo tengas 2 cm..En cambio si son plantas de gran tamaño , que alcanzan proporciones considerables (algunas echinodorus , vallisneria gigantea etc...) con estas necesitaras bastante profundidad incluso más de 5cm..Mucha gente lo que hace es darle altura al sustrato de delante a atras del acuario , por ejemplo delante dejas 1 o 2 cm y plantas tapizantes , y al fondo del todo dejas 5 cm o lo que te permita el acuario y la cantidad de sustrato disponible, ahi plantaras las plantas más grandes .Para darle altura sin que se desmorone todo , hay muchas manera , hay quienes cogen una malla o calcetin y la llenan de grava a su gusto y forma , la colocan en el aacuario a donde quieren darle altura y lo tapan todo con el sustrato , luego hay quienes utilizan pidras grandes , plasticos etc...Por este foro habia un post muy bueno que hablaba del tema ....si lo buscas igual lo encuentras :) saludos y suerte

#3 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:23 PM

Movemos el tema a aspectos técnicos.Saludos!

#4 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 04:06 AM

Hola Thomas26 (el unico en responder :D) basicamente mi pregunta se refiere a que si puedo jalar la planta hacia arriba con su pedazo de grava y ponerselo (la grava faltante) por debajo? o talvez le hecho grava encima y jalo la planta hasta dejarlo al nivel?, no se dañaran las raices o algo asi?, y no encuentro ese post al que te refieres pero seguire buscando, y para el moderador.... aqui como que nadie ve este post jejeje....

#5 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:35 PM

HolaNo me queda muy claro si hablás de la capa superior de un sustrato nutritivo o si esos 2 cm son todo el sustrato que tenés y este es grava. De todas formas si lo único que te interesa es aumentar su espesor, pues no tienes mas que agragarle mas sustrato encima, preferentemente bajando el nivel de la columna de agua antes para que no sea tecnicamente tan dificultoso.Slds.

#6 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 02:04 AM

Hola No me queda muy claro si hablás de la capa superior de un sustrato nutritivo o si esos 2 cm son todo el sustrato que tenés y este es grava. De todas formas si lo único que te interesa es aumentar su espesor, pues no tienes mas que agragarle mas sustrato encima, preferentemente bajando el nivel de la columna de agua antes para que no sea tecnicamente tan dificultoso. Slds.

Hola Batuke, pues esos 2 cm son todo el sustrato y es de pura grava, logicamente como tu dices solo seria aumentarle mas grava, pero y las plantas? (ya estan plantadas 14 dias y tienen rebrotes) no les haria daño enterrarles 3 cm parte de su cuerpecito? (por asi decirlo :)) ....

#7 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 03:24 AM

Depende la planta, si enterrás cuba bajo 3cm no creo le simpatice, si se trata de una planta de tallo alta no le va a importar mucho, además siendo el sustrato grava no creo entierren mucho "las patas" en él, podés desplantarla que no le va a cambiar la vida, lo que mas le va a importar es que de alguna manera le des el alimento que no recibe via sustrato.Slds.

#8 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 04:15 AM

En la parte de atras tengo Bacopas, Cabombas y unas que son como fideos planos largos, pienso aumentarle la grava a la Bacopa y a las Cabombas, a los fideos ya vere despues, tambien me llego como extra una Espada Amazonica y supongo que tambien necesita mas grava, tambien tengo una Criptocorine y algunas Sagitarius, averiguare mas sobre si es imperativo aumentarles la grava a estas plantas, gracias por la ayuda, hasta otra oportunidad.Saludos :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: