Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primer proyecto de gambario


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:43 AM

Hola foro, os presento mi primer proyecto de gambario. Así que espero que las críticas no sean muy duras :smile: :cachis: :cachis: :cachis:

Todo empezó cuando he metido red cherries y caridinas multidentatas en el comunitario plantado con los peces y todo el coctel..... En fin que las multidentatas las veo (eso sí he tenido que meter bastantes) y lo mismo con las cherries pero se supone que están, pero no se donde están.

Así que me lio la manta a la cabeza, preparo una lista con todo, y lo más importante no le digo nada a la parienta :Pr:

Nos hacemos con una urna de 45 litros y la idea del hard con ramas y rocas, en ese caso las rocas han sido de árbol petrificado.
El sustrato quería Akadama pero al final ha sido Amazonia de ADA.
He pensado en meter plantas pero de bajo requerimientos (anubias para descargar una zona del comunitario, unos helechos de java y vesicularia, en un primer plano plantar algo de tenellus) y sin Co2 ni iluminación intensa. 18W que es lo que trae, es decir en cuanto plantas un lowTech.

Bueno os dejo fotos, que ya sabemos que un post sin fotos ni es post ni es nada.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen







Cambios diarios del agua para "limpiar" el Amazonia y quitar la bomba que trae inicial, y ayer planté.... ahora a ciclar y a esperar que la casita esté bien acondicionada para dar entrada a las gambas.

Foto actual y espero comentarios.

http://i4.photobucke...06-04123136.jpg

Salu2

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 02:41 PM

Se ve muy bien, un consejillo es tapar la entrada del filtro de mochila con una media o esponja para que no absorva a las recien nacidas, por lo demás te ha quedado de lo más natural, creo que será una buena pieza, controla bien el ADA espero que sepas manejarlo, a ver si lo ve Roma y te da algún consejo al respecto.

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 06:06 PM

La verdad es que el acuario te ha quedado muy chulo y en cuanto las plantas y musgos crezcan todavía se verá mejor, pero siceramente el Amazonia no te hacía ninguna falta... no hay plantas en él! Todo lo que has puesto va atado a troncos o rocas :roll: Te puede traer más problemas que beneficios. Es un sustrato muy rico en nutrientes para plantas exclusivamente, para acuarios plantados con buena luz y CO2. Es un sustrato que para las gambitas crystal va bien porque baja parámetros, pero como ya sabes debes cambiar aprox el 20-30% de agua diariamente durante la primera semana, día si y día no la segunda y la tercera un par de veces y medir parámetros, hasta llegar al punto que ya no suelte tantos nutrientes. Antes de que baje el NO3 y NH4 no metas crystal porque se morirán, pero las cherrys y japónicas son más tolerantes. Me apunto a la evolución :ok:

#4 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:32 PM

Muy chulo Córdoba, tiene pinta de que las gambitas van a estas muy, muy agustito. ;)Saludos.

#5 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:51 PM

Hola foro, gracias por los ánimos.

Cyrus, está previsto el ponerle el protector en la toma del filtro, llevará una esponja filtrante para evitar que las gambas terminen en el rotor.

Rosa, tienes razón en el sustrato, era lo que pensaba y llegué a la tienda pensando en Akadama, pero que si tal y cual, que al final el ADA, no queda mal pero me hubiera ahorrado un dinerillo, respecto las plantas estas están en el sustrato, tanto las anubias como los helechos de java, sólo el musgo está atado. He procurado que exista sustrato entre los componentes del hard (piedras y troncos), precisamente para que las plantas tuvieran donde aferrarse y alimento. Durante la primera semana he estado haciendo cambios de agua casi del 100% cada 2 dias, en la segunda semana también he aplicado un cambio del 100% antes de plantar, y a partir de ahí seguir con cambios cada 3 días del 50%. Y mi idea es ir cambiando ese 50% pero espaciando los días hasta hacerlo semanal. Espero no tener una explosión de algas por los nutrientes. Ahora como está en ciclado y sólo plantas pues podemos permitirnos un poco hacer alguna barbaridad.

Malaga, las gambitas a gustito están en tu acuario pequeñito (envidia de la sana, eh), pero me alegra que os guste, eso me indica que no voy descaminado.

He estado durante un tiempo planteando de dejarlo sólo con el hard, rocas y troncos y el sustrato, sin nada de verde, pero al final lo verde nos pone :nps:

Por cierto, he usado para agarrar el musgo un hilo para trepadoras que encontré en el L.Merlin, espero no haberla pifiado por si lleva cobre, la verdad es que no se ve pero me ha surgido la duda tonta.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: