Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pequeña fisura


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 07:38 AM

Buenos dias, resulta que este sabado monté un acuario de 250 litros junto con Duarone, compañero de este foro, el acuario ha quedado chulisimo, o por lo menos a mi me lo parece, dicen que lo que hace uno mismo siempre le gusta mas... jejeje.Pero bueno, ahora viene el problema, ayer a las 12 de la noche, tuve que vaciar el acuario enterito como prevencion. Resulta que note algo de humedad en el mueble, por detras, con el aglomerado algo inchado debido al agua. No se notaba que cayese agua, ni se apreciaba que el nivel hubiera bajado, pero mejor prevenir que curar.He metido todas las plantas en un cubo con agua del acuario, pero no se yo si aguantaran hasta que encuentre el motivo de esa pequeña fuga y pueda reparlo.Ahora viene la pregunta. ¿Lo podré reparar?, bajo mi punto de vista, creo que será o bien una pequeña perdida por una junta de la parte inferior o una pequeña fisura en la base del cristal, pero hasta que esta tarde no limpie todo el sustrato y mire con lupa no podré saber nada.Ahora otra cosita, alguien puede hacer de residencia de plantas, se que es una faena gordisima, pero no quiero que se pierdan, yo vivo en Madrid.El cristal es laminado de 4+4, algún consejo de como repararlo si es una pequeña fisura en la base???Por cierto, aqui subo una fotito de como quedó el acuario antes del "incidente".

Adjuntar Archivos



#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 07:44 AM

Isma, te muevo a Bricolaje, que allí saben más de ésto.Saludos!

#3 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:02 AM

Muchas gracias nikochan, lo iba a poner ahí, pero como no era algo construido no sabía muy bien si debia ir ahí.un saludo

#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:08 AM

Comentas que lo has montado de nuevo. Ese agua ¿no podría ser de cuando lo llenaste? Que algo se saliera. Para ver donde está la fisura habrá que llenarlo y buscar la perdida.

#5 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:26 AM

Hola P/\BLO.EL acuario lleva dos dias montado, pero por la pinta de la madera, me parece mas una pequeña fuga constante, ya que se ha llegado a abombar, y si hubiese sido algo puntual no creo que le diese tiempo. Al vaciar el acuario y retirar un poco el mueble, tampoco se apreciaba nada de agua por el suelo.El mueble lo he construido yo (os debo el brico... jejeje, lo subiré en cuanto tenga más tiempo), ahora bien, esos tablones humedos y algo inchados por la zona humeda, me seguirán sirviendo no??Un saludo

#6 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:27 AM

Isma, no sé como te pillará , pero si quieres yo me ofrezco como residencia de plantas, de todas maneras pásate por Madrileños, y allí seguro que se ofrece alguien más y a lo mejor te pilla más cerca de casaUn saludo

#7 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:00 AM

Muchas gracias un atletista,Esta tarde cuando vuelva a casa, miraré todo con cuidado e intentré retirar el sustrato y la grava de medio acuario a ver si veo algo. Intentaré retener la otra mitad del acuario para no menear mucho, y se veo fisura, ya vacio todo y lo arreglo.Pero claro ahora tengo el run run en la cabeza de si a ver si ha sido un descuido y he mojado esa zona, pero siendo por la parte de atras...

#8 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 11:40 AM

Prueba a secar todo el exterior del acuario bien, ponerlo en una superficie con papel debajo, y llenarlo "4 dedos". Si pierde por la parte inferior debe mojarse....así evitas mover sustrato y que luego no sea eso.....

#9 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 02:15 PM

Intentare hacer eso, el problema es que pesa una barbaridad, y sin quitar todo no creo que pueda levantao para poner papel.En fin os ire contando segun vaya haciendo esta tarde.Un saludo

#10 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:47 PM

Bueno finalmente he cojido y sin remover mucho el sustrato he conseguido meter una hoja de papel entre el acuario y el corcho. Depues de un buen rato al quitarla se habia mojado un poquitin de nada, poco pero algo y supongo que con la presion era algo mas. Asi que he desmontado todo y mañana le pondre silicona. Alguien es experto en la materia para darme algun consejo sobre que silicona dar y como aplicarla?El problema de las plantas lo he medio solucionado, en una caja de esas de plastico de los chinos he puesto grava y agua, y las he plantado como he podido alli, encima he hecho un apaño para poner la pantalla del acuario. A ver si me aguantan estos dias.[ATTACH]2999[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:38 PM

las plantas seguro que te aguantan porque no creo que vayas a tenerlas ahí mucho tiempo. Si el cristal no lo ves roto seguramente sea por culpa de la junta de silicona. Hay siliconas específicas para juntas de cristal pero más bien para pegar cristales, que no es el caso. En este caso es para tapar una fuga. Aquí tienes varias que son neutras para el agua del acuario siliconas acuario lo que pasa es que vas a tener que secar bien donde apliques sino no conseguirás sellar bien la fuga. un saludo

#12 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:52 PM

Isma, por las plantas no te preocupes. Yo llevo dos semanas haciéndole perrerías a las mias y aguantan bien. Simplemente procura que tenga agua y que les de algo la luz.
Fisura no será porque por un "pelo" sólo se escapa agua si es grande.
Silicona puedes comprar en Leroy Merlin, que tienen una especial para acuario. Aplicarla: busca el punto de fuga, seca bien la zona, aplica, extiende con un cacho papel o plástico, deja secar mínimo 24h, llena para comprobar ... y listo.
Ánimo!

#13 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 11:37 PM

Tienes que secar muy bien el área en donde vas a aplicar el nuevo cordón de silicona, si puedes utiliza un secador de pelo para esto.Si vas a aplicar sobre la silicona anterior ya que este seco, pasa encima una tela ó trapo humedecido con acetona, esto hará que se peguen bien.No dejes de comentarnos y si es posibles documentar la reparación.:sal:

#14 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 06:47 AM

Buenos dias, ayer procedi a la reparacion. El acuario, o la piscina como la llama mi novia debido a las dimensiones, perdia por una junta entre el cristal de la base y el cristal trasero. La perdida de agua con poca columna de agua era inexistente, pero con el acuario lleno filtraba lo justo para mojar la madera.Asi es como encontre la madera en la zona de la perdida.[ATTACH]3000[/ATTACH]Como no me la queria volver a jugar, he aprovechado y le he dado mas silocona a todas las juntas.Despues de coger el coche y pataerme varias tiendas de bricolaje en busca de la silicona apropiada, (yo iba buscando silicona olive-v01 o quilosa k95), finalmente encontre una similar a la quilosa, silicona neutra, sin fungicidas, especial para juntas de estanqueidad y transparante, la marca es axton.Vamos al lio, despues de secar todo el acuario perfectamente y de darle con acetona por todas las juntas para limpiar bien y asegurar que pegue la silicona, vamos dando con la pistola por encima de la anterior junta.[ATTACH]3001[/ATTACH]En la imagen se puede ver el nuevo cordon, como no quiero nuevas sorpresas, lo he dado bastante gordito, esto no es problema ya que como es por la parte de atras y la silicona es transparente, no se va a ver. Es necesario aplastar un poquitin la silicona para darle forma y que se pegue bien. Para ello mojamos un poquito el dedo en agua jabonosa y poco a poco le vamos dando forma. No os preocupeis por el aspecto que tome, estas siliconas son muy densas y pegan bien, asi que posiblemente, como en mi caso, no quede muy profesional. Pero como dije antes, es la parte trasera y buscamos que sea funcional, jejeje.Una vez dado todo, hay que dejar que seque segun las instrucciones del fabricante(un dia o dos) y despues haremos la prueba de estanqueidad.Yo el viernes le pondre agua, pondre bastante altura para ver si no filtra nada.Bueno y eso es todo, deseadme suerte.Un saludo

Adjuntar Archivos



#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:40 AM

Es lo mejor que as podido hacer, no sólo reparar la fuga si no reforzar las demás juntas, espero que tengas suerte y no pase nada, y que todo esto se quede en un sustoSuerte compi:ok::pre:

#16 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 08:59 PM

Bueno como le puse un cordon de sicona "gordito", aun ni ha secado completamente. Asi que, como el finde me voy a Burgos, no le hare pruebas hasta el domingo por la tarde-noche, y espero montarlo ellunes o martes. Como siga perdiendo.... Me da algoooo

#17 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 03:02 AM

Te sugiero (de ser posible) cambies la madera que se mojo, ya que es aglomerado, este cuando se moja se infla ó incha porque retiene el agua y te puede ocasionar problemas con el peso del acuario.O en su caso ponle encima plywood ó enchapadoNo es recomendable utilizar este tipo de "maderas" (aglomerado normal) en la construcción de muebles para acuarios, ya que retienen mucha humedad y se desbaratan.:sal:

#18 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 07:35 AM

También, al hincharse la madera, puede inclinar el acuario hacia un lado u otro, con el peligro que conlleva no tener el acuario nivelado

#19 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 10:00 AM

Buenos dias sensei y un atletista, todos los tablones van recubiertos de una chapa de melanina que en cierto modo enbellece la madera, aunque no creo que proteja nada. Encima del tablon donde apoya el acuario tengo puesto una lamina de casi un centimetro de corcho/esponja para que el acuario asiente bien. Tras la pequeña fuga, se ha quedado un semicirculo de unos 8 cm de diametro donde se abomba un poquito, la madera ahi "sube" como 3 milimetros. Me fije y en ese momento fue el corcho azul el que se quedo algo mas prensado y absorvio la deformacion. No se si con lo que tengo ahora es suficiente o me recomendais que coloque otra lamina mas de corcho o similar para asegurar bien el asentamiento.Un saludo y gracias

#20 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 02:56 PM

Hola de nuevo,ponle un par de laminas de corcho, para que se pierda la deformación de la madera, ya que te puede dañar el acuario.:sal:

#21 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 07:14 PM

Buenas compañeros, acabo de proceder al llenado de la urna para ver si tiene perdidas. He llenado bastante altura y he puesto papel debajo de la anterior fuga para que sirva de testigo.[ATTACH]3017[/ATTACH][ATTACH]3018[/ATTACH]Ademas le he añadido dos laminas mas de cocho de 5 mm cada una para que absorvan las pequeñas deformaciones de la madera.Deseadme suerte!!!Un saludo

Adjuntar Archivos



#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 10:58 PM

Suerte! :)

#23 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 11:09 AM

Gracias Tin, de momento no ha habido perdidas durante esta noche. Espero que cuando vuelva esta tarde siga sn novedad.un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: