Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desgracia


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 05:18 PM

Pues parece que estuve invocando a los Dioses de la muerte, pues ayer volvieron a cortar la luz en la colonia donde vivo :gr:, y cuando regrese del trabajo estaban muertos mis mas queridos ciclidos, entre ellos mis dos machos Borleyi :triste:, me apreciado Lombardoi :triste: un Aulo :triste: mi hebra Venustus :triste:, un Macho Greshakey :triste:y tres alevines de Cauruleus :triste:; me siento de la patada....

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 June 2012 - 05:25 PM

no inventes wwwicho!!!!!!!! esa si es una mala noticia amigo :o no has pensado en comprar una planta de luz de gasolina??? ese es mi proyecto para este fin de año amigo, creo que deberás considerarlo para evitar esta clase de tragedia. Siento mucho tus perdidas amigo, ojalá pronto vuelva la luz para que no haya mas problemas con tus enanos. Me gustaría externarte mi apoyo moral, pues es lo único que puedo hacer desde aca mi estimado :(.

#3 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 05:38 PM

gracias por tu apoyo amigo, ya lo he estado pensando bien y es la mejor opción para evitar estas desgracias, solo que ni idea con los costos y capacidad de estas, sera cuestión de ponerme a investigar

#4 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 05:59 PM

:o es una pena compañero!!!:ojos: q lastima todas esas perdidas:(, no se lo deseo a nadie, personalmente te comento que tengo una ups ya que en casa tambien suele irse la luz de seguido, el unoco problema que tiene, es que mantiene la energia durante no mas de 1 hora :(

#5 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 06:25 PM

gracias JHOUUNY, es de las peores cosas que te pueden pasar, gracias por el aporte amigo, pero si dura muy poco tiempo tu planta, por lo general cunado se ca la luz por acá es de 3 o hasta 6 horas, anteriormente cuando me llego a pasar por suerte me encontraba en la casa y lo solucionaba con un par de bombas de aire de pilas, pero sin duda ayer no fue mi día :(

#6 Marcelo Uruguay

Marcelo Uruguay

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 06:30 PM

Mis condolencias amigo, por suerte esas cosas pro aqui no pasan.Sigo lidiando con mis enfermos, pero eso que te ha pasado, una desgracias.Ahora una pregunta... en tan poco tiempo murieron tus peces? No aguantaron algunas horas sin oxigeno?

#7 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 06:37 PM

gracias Marcelo, pregunte al vecino la hora que fue el corte y me dijo que desde las 3.30 pm y yo llegue a casa casi a las 10.00 la luz llego de madrugada, pero como comente conecte las bombas de aire y logre salvar a algunos que estaban agonizantes como mi preciado macho Venustus, despues realice un cambio del 30% de agua para oxigenar un poco mas el agua, desgraciadamente los peces que murieron fueron los mas grandes, tal vez sea por que estos necesitan mayor oxigeno

#8 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:12 PM

Que mal rollo wwwicho, sobre todo cuando se trata de animalillos que ya tienen años con nosotros y que los vimos crecer, claro que cualquier muerte es triste, pero los consentidos!!, no se vale.Ni modo mi hermano a empezar de nuevo con especies como los Borleyis ó el Lombardoi que seguramente repondras.Animo!!

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:16 PM

Es una lástima, lo siento compañero siempre es muy doloroso perder a nuestros queridos peces.

Ahora, si las fallas de energía son frecuentes por tus rumbos, te recomiendo compres la Azoo Non-Stop Air Pump, funciona con corriente alterna y cuando hay un apagón se switchea sola a baterias. La batería te dura alrededor de 14 horas, eso te da buen tiempo a que llegues a tu casa y tomes algunas otras medidas o de plano da tiempo a que se reestablezca la energía electrica.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#10 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:22 PM

Gracias Angelaurio, la verdad me siento pesimo, los borleyi ya estaban enormes con decirte que cuando los saque ya no cabían en mi mano, pero ni hablar; como decimos por aca ya ni llorar es triste y mas cuando ya no esta en tus manos, mi consuelo es que me quedo la hembra y si es reproductora ya que hace dos semanas se lleno la boca de huevos pero desgraciadamente le gano el hambre y termino tragandoselos tal vez por que era primeriza

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:24 PM

caray no imagino lo que has de sentir amigo, no queda mas que hecharle ganas y buscar alguna opcion para evitarlo animo saludos

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:53 PM

Es una lástima, lo siento compañero siempre es muy doloroso perder a nuestros queridos peces.

Ahora, si las fallas de energía son frecuentes por tus rumbos, te recomiendo compres la Azoo Non-Stop Air Pump, funciona con corriente alterna y cuando hay un apagón se switchea sola a baterias. La batería te dura alrededor de 14 horas, eso te da buen tiempo a que llegues a tu casa y tomes algunas otras medidas o de plano da tiempo a que se reestablezca la energía electrica.


Slds.

gracias Silver, ahora una pregunta ¿en donde venden esas plantas de luz?

#13 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:54 PM

caray no imagino lo que has de sentir amigo, no queda mas que hecharle ganas y buscar alguna opcion para evitarlo animo saludos

gracias por tus animos byte79

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 09:03 PM

gracias Silver, ahora una pregunta ¿en donde venden esas plantas de luz?

No es una planta de luz, es una bomba de aire de "Azoo", es un producto especializado de acuarismo y la puedes adquirir en muchas tiendas del ramo. Búscala así en la web: "Azoo Non-Stop Air Pump".


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 10:45 PM

muchas gracias por el aporte Silver, en este momento me pongo a investigar

#16 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 10:48 PM

Lo siento wwwicho yo tambien tengo una bomba de pilas, el problema es cuando no esta uno en casa como dices, habra que checar el dato que deja Silver y nos ayude a todos, no hay mas que seguir echandole ganas, un abrazo y para adelante.

#17 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 10:54 PM

gracias por el apoyo Vazquez, pues como bien dices a seguir para adelante

#18 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 03:18 AM

amigo, hay unos modos de evitar tragedias similares:Comprarles plantas, ponerlas a la luz solar para que oxigenen el agua.poner el acuario en un lugar donde haya circulacion de aire, eso hara que la superficie se mueva. Otra (y la mejor) es pedirle a alguien que chopotee el agua con sus manos para que rompa la superficie del agua y de oxigeno, es mucho mejor, hasta un niño lo puede hacer, puede chopotear el agua cada 15 minutos.otra opcion es dejarles un ventilador a baterias para que mueva la superficie.contratar un carassius para que golpee la superficie, asi, de oxigeno mientras tanto.otro es (no bueno si tiene arena fina) unos melanoides porque airean el fondo, pero no me da a gusto.hasta hay otro, demandar a los corta energia.

#19 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 04:30 PM

Hola juanmarino1, la mayoría de los puntos que expones es difícil de llevarlos acabo, el problema de los cortes de luz es que te agarran cuando no estas en casa, y pues esos de demandar a la compañía de luz es como David vs Golead, desgraciadamente vivimos en un mundo lleno de burocracia.Saludos

#20 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 05:24 PM

Es algo nefasto cuando sucede, pero es peor cuando a uno se le olvida conectar el filtro despues de lavarlo. creeme me ha pasado por olvido.

#21 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 06:26 PM

Es algo nefasto cuando sucede, pero es peor cuando a uno se le olvida conectar el filtro despues de lavarlo. creeme me ha pasado por olvido.

ya me lo imagino

#22 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 07:23 PM

bien, creo que, debo pensar en una buena manera, pero mudarse no es buena opcion.

#23 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 12:26 PM

ohhhhh, wwwicho lo siento mucho, que tragedia es algo que muchos tememos que nos pase, al igual que la mayoria solo puedo enviarte un mensaje de animo, asi que adelante compañero cuando estas en el suelo no queda mas remedio que levantarse, te sugiero como lo hacen otros que compres un producto como este http://www.todomarin...te-de-corriente, alli sale tambien un brico relativamente facil para que no tengas que estar pendiente del encendido, saludos y nuevamente mucho animo compañero

#24 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 04:49 PM

Gracias por tus palabras Leo, ya he andado viendo unos productos que me pueden ayudar mucho, lo del brico lo dejaría para después ya que he andado bastante corto de tiempo.Saludos

#25 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 04:55 PM

joer,vaya faena...espero que soluciones el problema de la luz y repongas pronto el acuario..un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: