Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Manchas en mi telescopio


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 12:56 PM

Comentar Imagen
Hola
Tengo este telescopii que hace unas dos semanas estaba muy apagado.
Estaba poniendo en el 1.100 gluta para las algas filamentosas.
Comia poco y se estaba algo paradete en el fondo.
Hace 3 dias me dijeron ( pues esta en un estanquito donde yo voy fines de semana) que parecia empeorar.
Lo hice sacar a un tupper grande, le hice hacer unos baños de sal y darle 3 gotas de aceite, al menos para limpiar.
A eso se le suma que hace 2 semanas que estoy con algo de punto blanco y hace una semana medique, con un producto para ello que no recuerdo el nonbre, no era de los conocidos.
Hoy e ido y le he visto esta fea mancha, mas marronosa en la realidad que en la foto.
En el otro costado parece tener un principio.
Decidme algo plis.
Si puede ser muy rapido mejor, pues en el pueblo no hay xasi de nada.
Saludos

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 01:01 PM

Por mancha te refieres a la q tiene al lado del ojo no?? podría ser, pregunto, quemadura por amonio??

#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 03:17 PM

Aunque digo que es mas marronosa que en la foto, tambien tiene mas mala pinta al natural.

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 03:33 PM

Es muy complicado Jorge....yo en estos casos, como casi siempre (ya q es la clave) recomiendo cambios de agua ya q a mayor calidad de la misma más difícil q se propaguen o surjan enfermedades

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 03:34 PM

Por cierto, el bicharraco está bien hermoso!! Y no me refiero a gordo sino grande!!!

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 07:19 PM

por favor, cambios de agua 3 veces a l a semana, mantiene al pe sin enfermedades, m e paso ( y demasiado) tiempo sin enfermedades por 4 meses de guppys!!!!

#7 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 01:31 AM

Estoy de acuerdo con Ricardo, parece una quemadura por amonio, en estos casos lo mejor son los cambios de agua frecuentes y abundantes, y a lo mejor si le pones aloe vera le ayude un poco a desestresar y a desintoxicar, que por lo que cuentas tiene síntomas de ello.El pez es guapísimo. Un saludo.

#8 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 02:02 PM

Bueno,Llegue al pueblo y no comia nada, escupia la comida.Parecia empeorar. La mancha un pelin mas grande. Se apagaba.Como no sabia que tenía, le di un baño de funarol, algo agresivo. Parecio revivir un poco e, incluso comió.AL rato quería comer pero lo escupía. La mañana siguiente apareció mas apagado y le hice otra sesión de funarol que parece le fue un poco bien. comió un poco al rato, pero despues seguia escupiendo la comida.La mancha parece que se ha parado en su progreso.ME he traido al amigo a BCN y lo he puesto en un acuario hospital con agua muy neutra con una dosis leve de funarol. Esta mañana ha amanecido con relativo buen aspecto. Veré como evoluciona hoy. Dependiendo de lo que haga lo dejaré con el funarol o le cambiaré el 100% de agua para que evolucione con agua bien neutra (la que utilizo para los cambios de agua del 350 l, que lleva 5 dias en reposo).Este fin de semana utilice un producto efectivo para le ich, pero es de amplio espectro. Parece qu no le ayudo, y como tiene verde de malaquita, se lomquite rapido.Sino me dais nuevas ideas, ese es el proceso que seguiré. Iré a una tienda a ver que me dicen, pero no acsotumbran a estar muy enterados. Falta saber que tiene exactamente.

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:53 PM

HolaLo primero que debes tener para sacar adelante a tu pez es paciencia, en tres días es difícil que puedas ver resultados con los síntomas que presenta el pez, las medicaciones agresivas no siempre son efectivas, si el pez se encuentra apático es seguramente porque en su momento se vio sometido a un alto grado de estres seguramente por mala calidad del agua en la q se encontraba y en estos casos les puede costar un poco más la recuperación.Mezclar tratamientos para patologías diferentes no es recomendable, es más, lo que puedes conseguir es aumentar el grado de estres del pez.A mi parecer creo que con que le mantengas en el acuario hospital un par de semanas con buena calidad de agua y cambios periódicos cada dos o tres días podría ser suficiente y en la medida que el pez esté más tranquilo recuperará el apetito y la vitalidad, si se queda sin comer algunos días no pasa nada, esto está dentro de los ciclos de una enfermedad, puedes intentar que coma uno o dos guisantes cocidos y poco a poco verás como se va poniendo mejor. Si puedes conseguir aloe vera le ayudará mucho.Si por otra parte quieres seguir medicando debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del producto y tener muuucha paciencia.Estas son las recomendaciones que se hacen para el uso del furanol :Dosis: introducir un comprimido por cada 20 litros de agua. Dejar el pez durante 5 días en este preparado. Después cambias el 30 % del agua. El tratamiento puede repetirse después de unos días si es necesario. En casos graves, (y yo creo que el tuyo no lo es) puede utilizar un comprimido por cada litro de agua. Dejar a los peces 30 minutos en esta solución. Repita el tratamiento en los días 3 y 5.Recomendaciones de uso: este producto también elimina todas las bacterias del filtro, por ello se recomienda apagarlo o bien realizar el tratamiento en un tanque de cuarentena. Se debe mantener el agua bien oxigenada. Se deben apagar las lámparas de rayos UV y los abonos de CO2.Espero que mi opinión te pueda servir de ayuda, un saludo.

#10 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:45 AM

GraciasEstoy siguiendo mas o menos lo que tu dices john. Es lo mas standard.Sobre el aloe. Tengo una planta de aloe vera, pero numca la he utilizado.Y no recuerdo como se hace. Me lo puedes decir???Hoy esta mas alicaido. Ni intencion de comer. Ayer tampoco.Saludos

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:15 AM

La aloe, cortas un cacho de hoja y la abres, veras que todo el interior es como gelatina. La pones en la salida del filtro o donde le pegue bien la corriente y se va diluyendo solo.

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:08 PM

Hola Jorge te paso un artículo muy, muy pero que muy bueno sobre el uso de la Aloe en los acuarios clik, clak además está en el nº 3 de nuestra revista Un saludo y espero te sirva ok?

#13 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 05:58 AM

HolaPasan los dias y la cosa va a mejor.Ha sido una semana de lucha. Como dije, deje las medicaciones, sobretodo al no poder identificar bien el problema.La mancha fue a un poco mas, y el pez no mejoraba.Decidi por lo "alternetivo".Estaba lunes y martes muy alicaido, estaba a punto de dejarse ir. Bocanadas muy flojas, en el fondo, en algun momento comia algo, y en otros, la mayoria, lo escupia.Ya eran demasiados dias sin comer nada practicamente.Pues llevo todos estos dias con cambios de agua en el acuario hospital del 100% diario, para tenerlo el maximo de tiempo lo mas neutro posible.Aloe vera en el filtro y, una o dos veces al dia, cojo al pez y le paso por el cuerpo, principalmente la herida, una penca de aloe vera.Le esta iendo bien, bien.Auqmue no estamos del todo fuera del prpblema, esta mas alegre. Lleva miercoles tarde, jueves y hoy, comiendo.Ninguna maravilla, escupe, pero traga.Y hoy ha amanecido con todas las aletas bien extendidas ( es un cola mariposa y eso se nota mucho, jeje). Y asi estamos.

#14 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 02:27 AM

¿Que valores de NO3 tiene el agua endonde esta el pez?

#15 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 07:36 AM

Hola juan domingo,Voy a medirlo mañana y te digo.Creo estaba bien.El pez esta de nuevo en su habitat despues de semana y medio en el jospital.Esta la mar de bien.Le fue de muy poco de pasar a mejor vida.

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 09:19 AM

Sí señor Jorge, buen trabajo!!Me alegro por el pez, saludos

#17 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 09:34 AM

Quote

Sí señor Jorge, buen trabajo!! Me alegro por el pez, saludos

Richard, Sabes bien como yo, que en nuestros peces de agua fria, en gran proporción (hemos discutido por activa y pasiva el porque, si genética, si...), cuando nuestros peces la palman, no sbaemos casi el porque, ni nos da tiempo a averiguar (por la rapidez o por la imposibilidad de averiguar que carajos les pasa) que ha sucedido. Por lo tanto, no podemos luchar por ellos, cuidandolos, medicandolos, etc... Y cuando te pasas luchando con un enfermo (pez, eh) durante tres semanas, que lo has visto que se va sin remedio. Lo medicas de una manera, y noa caba de responder bien, de otra, y menso todavia y, a la tercera (en este caso con metodos naturales, aloe vera) ves que responde y lo acabas salvando, pues como diría nuestro monarca, "es una honda satisfacción". Y han sido las menos veces las que he podido luchar por un inquilino de los mios. Siempre es, coñe, este esta raro y, cuando te planteas joer a ver como evoluciona y veo que le pasa, ya es tarde. Eso, si de buenas a primeras, no lo encuentras haceindose el "dormido", panza arriba en la superficie.

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 10:24 AM

BuenoLa lucha ha sido eficaz.La gran manchanparece remitir y todo, aunque lentamente.Mandan narices el aloe vera, que desde que elInquilino esta en el estanque ya no le pongo.

#19 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 03:09 PM

la macha de debe a tanto medicamento, que le has dado, y mucho mas que has cambiado de medicamento y vuelto a cambiar..

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 03:28 PM

Error.La mancha estaba antes.Es debido a la mancha y a su estado de estar sin comer y aletargado, que lo aparto, y empiezo a medicar.Tres dias con funarol y uno con uno de amplio espectro. Mas o menos.Como estaba a punto de palmarla, tomo decision de sacar todo medicamento, pues si no habia cambio rapido, se moria, y pasar a aguas muy neutras, limpias y empezar con aloe vera.Esta explicado en todo el hilo.Te rectifico porque no vaya ha haber allguien que se confunda con tu error.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: