Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Preguntaa

• Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 June 2012 - 06:04 PM

Una duda , en un 40L donde tengo alevines y 1 pareja de guppy y un otto ,podria poner gambas ?O no seria bueno tenerlas con estos peces? Cuantas gambas seria bueno meter?Saludos

#2 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 07:11 PM

pon red cherrys, pon mas ottos, necesitan estar en grupos de 4-6, no pierdas al otto como me paso a mi, te digo que coloques mas ottos, si tienes plantas, mejor, musgo de java, mucho mejor, y puedes poner entre 6 y 20, con guppys, esta bien, siempre que tengas plantas para que los guppys no se coman a los bebes camarones.

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 June 2012 - 02:48 PM

Al final compre 4 japonicas que son las unicas que tenian :S Son faciles de reproducir ?

#4 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 03:16 PM

noo, deben estar en agua salobre, cosa que los alevines deben tener salinidad alta en su agu a, sin em bargo, no quiero arriesgarme, ademas, si son japonicas, toma una foto para identificarlas, es posible que sean Macrobrachium, que muchos las compras como japonicas, pero igual, pon fotos, y te ayudo para resolver tu problema, pon mas ottos por favor, en 40 L. deben haber 6 ottos. yo quiero Red cherry por la facilidad de reproducir, pero bueno , debes ir mas seguido, si vees Red cherry, las compras y compra un musgo de java.

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 June 2012 - 03:18 PM

Macrobrachium no son seguro ..No tienen esa forma.Pero tengo entendido que en agua salobres los huevos no eclosionan. Sera verdad?

#6 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 03:20 PM

si eclosi onan, pero si los reproduces en agua dulce, te aseguro que las crias creceran lentamente, pero es tu decision, no mia amigo.

#7 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 05:03 PM

Compañero mokasines:Yo creo que 40 litros es poco espacio para mantener peces y cherrys. Y mucho menos con cuatro o cinco otos y la descendencia de tus guppys. Además muchas de las zoeas se convertirán en una estupenda mariscada.Las japonicas viven perfectamente en agua dulce, robustas y sanas. Ovan fácilmente y nacen las larvas, pero al cabo de cuatro o cinco días mueren; necesitan crecer en agua salobre. Salut!

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 June 2012 - 05:14 PM

No haver otos solo hay 1 guppys 2 + 4 alevines , solo dejo alli los alevines hasta que sean un poco mas grandes luego ya los paso al 120L.Lo que pregunto es .. Luego de que nazcan las debo tener en agua salobre?Es que soy principiante en gambas :S

#9 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 05:31 PM

Léete el tutorial de reproducción de japonicas de los hermanos Logemann, a primera vista no parece muy complicado. Pero si tienes éxito tendrás otro problema: donde colocar los centenares de gambitas que salen en cada "parto". Suerte.

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 June 2012 - 05:33 PM

Si ia lo lei hace un rato XDPero lo que puedo hacer es tenerlas en agua dulce y luego las alrvas pasarlas a un acuario de agua salobre no ??Saludos :)

#11 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 06:52 PM

siii, pero para menos trabajo, recomiendo red cherry, que se reproducen en poco tiempo y no necesitan salobre, es que las japonicas jovenes pasan sus vidas como plancton, con lo que tambien las pasan en el mar.

#12 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 07:46 PM

Hay gente que las ha reproducido en agua dulce (me incluyo).Me han nacido 5 gambitas que ahora son adultas, la mayoria de huevos no salia nada o si nacían morian, pero poder se puede.
  • juanmarino1 le gusta esta

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 June 2012 - 07:50 PM

Uau pues es que despues de leer muchos articulos pense k solo podian vivir como mucho 5 dias en agua dulce ( recien nacidas ) Bueno gracias por la informacion Javi .:)

#14 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 08:08 PM

buena respuesta javi, creo que Mokasines y yo te debemos re****cion y respeto ;)

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 June 2012 - 10:14 PM

Aqui les pongo dos fotos no se ven muy bien. Les parecen que son japonicas?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La verdad no se ve muy bien :S intentare hacer mas

#16 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 10:54 PM

Pues no sé... yo diria que son Green chekia o Neocaridinas coloracion salvaje, pero no me hagas caso, ha ver que dicen los gamberos. De todas formas están muy guapas! :smile: y creo que pueden hibridar con Red cherrys al ser la misma especie (en el caso que sean las que te he dicho), pero si buscas fotos de japonicas veras que no se parecen a las tullas :piensa:Hablando de la reproducción de las C.Japonica, creo que hay mas gente en el foro que las ha reproducido, el compañero Gwendal es uno de ellos si no recuerdo mal.

#17 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 11:03 PM

por que no hacerte caso ?

#18 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 12:31 AM

Pues porque puedo equivocarme y seguro que hay compañeros que lo saven sin duda alguna.

#19 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 June 2012 - 09:31 AM

Okk Gracias Javi.Yo tambien pense en que podian ser Green Chekia , pero como me las vnedieron como japonicas ...Las G.Chekia tienen una ralla encima del cuerpo ?

#20 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 02:05 PM

Sí, igual que las red cherrys.

#21 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 June 2012 - 03:05 PM

Pues la verdad es que una de ellas es mas bien negra :S No parece muy Green que digamos xDEs que yo los puntos rojos que tendrian que tener si fuesen japonicas nunca se los vi :S en cuanto pueda intento hacer mejores fotos , es que hay 1 con mas color negro y las otras no , pense que era por el hecho de que pudiese ser hembra pero puede que me dieran dos classes de gamba :SSaludos

#22 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 03:13 PM

Intenta hacer unas fotos mejores y ha ver si adivinamos que gamba es.Pero japonicas no son seguro.

#23 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 04:20 PM

Lamento decirte que no son japónicas son neocaridnas, quizas sean gren chequia o salvaje.

Te darás cuenta pronto por que crían bastante y no son muy grandes máximo 2,5cm.

Entiendo que donde las compraste no tienen muchos conocimientos de invertebrados y a ellos también les han tomado el pelo.
Lo bueno de todo esto es que pronto tendrás muchas gambas y con las japonicas no por que su cría es muy difícil.
Aquí puedes ver la diferencia
Caridina multidentata
Comentar Imagen

Neocaridina heteropoda
Comentar Imagen

#24 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 04:28 PM

Fijate todo lo que hay que hacer para su cria Cria japonica

#25 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 June 2012 - 06:48 PM

Gracias Biker :)La verdad no hay que lamentar nada xD lo que yo buscaba era iniciarme en la reproduccion de gambas y creo que con Neocaridinas los peques no pasan por estados larvarios no ? asi resulta mas facil.Yo creo la verdad que son Green chekia pero me hace dudar porque muy verdes no son y ademas esa parece negra :SSaludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: