Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesito consejos y recomendaciones


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 01:38 AM

Después de pasar por los escalares, (koi y de velo) y pasar por los discos híbridos y en ambos casos lograr su reproducción (esto lo digo para aclarar la experiencia en ciclidos), me he desidido por continuar en el mundo de los ciclidos pero esta vez algo mas agresivos, preferiblemente Americanos, he observado mucho y me han encantado los Boca de fuego Thorichtys meeki, pero poca información encuentro sobre ellos :piensa: , asi que me he decidido preguntarle a gente con experiencia, Poseo un acuario de 120 litros, buena iluminación filtración, pH Neutro, como dije anteriormente buena experiencia con ciclidos. Ahora mi pregunta, me recomiendan tener Boca de fuego en un acuario de estas dimensiones ( 80 cm largo x 30 cm de ancho y 50 cm de alto), puedo tener mas de una pareja, tal vez 2?, que compañeros me aconsejan, y que adecuacion le debo ahacer al acuario para esto, de antemano agradezco su respuesta y estoy abierto a cualquier sugerencia :D

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 09 June 2012 - 06:10 PM

Aunque es poco el espacio en principio podría funcionar, yo metería un pequeño cardumen de 5 o 6 individuos pequeños, con el tiempo se formarán las parejas... debiendo retirar el o los peces excedentes después de formar 1 o 2 parejas, depende de lo que busques... yo no recomendaría 2 ya que la tensión en el tanque al tener 2 parejas de la misma especie sería muy alta, yo sugeriría otra especie... como por ejemplo un herotilapia multispinosa o algún cryptoheros.De esta manera tener una pareja de cada especie sería menos tensionante aunque siempre hay que tener cuidado... En cuanto a las adecuaciones... pues darles un biotopo lo más parecido a lo que tienen en la naturaleza... sustrato arenoso, muchos escondites, troncos, muchas referencias para que puedan establecer su territorio.Espero se a de utilidad...Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 01:42 AM

Hola nando1991! aquí pongo una foto y un video sobre un acuario biotopo centroamericano, dicho sea de paso están los cíclidos que te recomienda CiclidMex, herotilapia multispinosa y un cryptoheros sajica, y también un Xiphophorus helleri.

Puedes apreciar sustrato arenoso, troncos, piedras que sirvan para establecer sus territorios.

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=70L_c7qmTr4

Saludos

:sal:

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 02:01 AM

Particularmente intentaría probar con 2 parejas, pero si esto no funciona (por las dimensiones de tu acuario: 80 x30) puedes optar por agregar a la pareja un tercer ciclido centroamericano pequeño 10-15 cm (géneros como Cryptoheros, Herotilapia - Archocentrus) que te funcione como “ciclido blanco”, permitiendo el fortalecimiento de la pareja de boca de fuego pero con suficientes refugios para que la pareja no abuse o maltrate a dicho ciclido. Eso si, tendrías que estar al tanto de las tensiones que se podrían dar. Bueno es una idea, espero te sirva de ayuda.

Saludos

:sal:

#5 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 01:28 PM

Muchas gracias a todos por sus consejos, otra duda, para su adecuacion y utilizar troncos, es necesario que sean troncos de mangle?, no estoy muy cómodo de usar este tipo de troncos conociendo su procedencia en mi país, de que otra forma de pueden preparar estos troncos?

#6 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 10 June 2012 - 05:27 PM

Paso 5, Troncos y raíces. Los troncos y raíces son un aspecto muy importante tanto en la decoración como en el control del pH de nuestro acuario. El tipo más adecuado es, indiscutiblemente, la cepa de la vid, en general, conviene evitar de las maderas blandas, esponjosas o resinosas. Cuanto más seco esté un tronco, más útil nos será evitando siempre las maderas verdes. Lo ideal es emplear troncos que hayan sido recogidos en ríos, embalses o playas. • Maderas adecuadas: cepas de vid, raíces de sauce, madera sumergida durante largo tiempo. • Maderas inadecuadas: madera verde, troncos de pino, abeto, maderas muy esponjosas, maderas aromáticas, maderas artificiales, conglomerados. • Cañas adecuadas: bambú seco, cañas de rivera (plantas palustres). • Cañas inadecuadas: cañas aplicadas en decoración (barnizadas, teñidas, etc.), cañas recién cortadas (verdes). Respecto a las tonalidades que pueden encontrarse, todos los troncos poseen una tonalidad pardo-rojiza oscura. Las cañas tienen colores más claros. Troncos de tonalidades diferentes deben ser rechazados, pues seguramente incorporarán tintes.

Fuente: http://www.ciclidos-...-primer-acuario Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#7 Davicho

Davicho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 06:11 PM

Solo t recomiendo 1pareja y algún otro tipo de cíclicos no muchos si Noel estrés seria demasiado recomendaría un salvine o joya ya q no son tan agresivos y tampoco c dejan y respecto a los troncos q sean de madera dura y de preferencia dejarlos sumergidos en agua un tiempo ya sea en el tinaco o sistema (aljibe) y de preferencia hiervelos antes :)

Mi thorichthys meekia :)


Comentar Imagen

#8 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 07:56 PM

mmmm Aun no me he decidido respecto a la clase de peces, ahora por cosas de espacio, no se que tan bueno pueda ser tener ciclidos americanos ya que son de gran tamaño. Si evaluamos el espacio, es preferible Americanos o Africanos (Malawi)?

#9 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 04 July 2012 - 10:43 PM

Puedes tratar con cíclidos enanos... si así lo decides podemos mover tu post a ésta área para que te den mejores ideas...Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#10 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 03:03 AM

yo tambien pensaba hacer lo mismo con los meeki pero en un acuario de 150*60*60 (540lts) a mi kuantos ejemplares me recomendarian???, pensaba meterlos con 2 oscares de velo y tal vez alguna variedad de geophagus o nose ke otra especie ya ke aki no se consiguen los cryptoheros ni las herotilapias, gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: