Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El plantado del "cementerio indio"


  • Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#1 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 09:32 PM

Bueno,

Igual no escogí el mejor día, pero este es mi nuevo plantado… a ver si va para arriba!

No escogí el mejor día porque estoy recién operado de la muñeca y escribo con una mano y por encima es la izquierda! Arrrr!

29-05-2012

Esta foto es de cómo estaba todo

Comentar Imagen

El día del cambio, ya quitando agua y antes de sacar los peces (pobres)

Comentar Imagen

Tengo dos filtros y metí las cestas del eheim en una pila con agua del acuario

Comentar Imagen

A esta pila conecté el otro filtro (casero) y lo puse a funcionar… las bacterias no murieron porque el plantado no tuvo ningún pico de no2 ni nh4, teniendo en cuenta que hay bastantes peces

Comentar Imagen
Tras mucho trabajo de limpieza de alga roja y quitar toda la grava, el acuario quedó limpio y quité el fondo del acuario…luego metí uno negro (Diego ya no me regañará, :D)

Comentar Imagen

El sustrato nutritivo, igual al de mi otro acuario, que me está dando buenos resultados
Turba rubia, vermiculita, arcilla roja, arena de sílice, humus de lombriz.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Queda así, sellado antes de meter la akadama
http://i1092.photobu...aje_salon-5.jpg
http://i1092.photobu...adofeb20127.jpg

Luego de plantar con lo que tengo, quedó así…

http://i1092.photobu...n/200520121.jpg
http://i1092.photobu...n/200520122.jpg

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 09:33 PM

Fotoperíodo a 6 horas y sin abonar durante unos 5 días.De 20,30 a 2,30 hrs 2xt5 (39w-6500 y 4000 k)De 21 a 2 hrs 2x pll (36w – 6500 k)Luego hice test y había un subidón de nitratos, 40 mg/l, cuando el agua de red lleva solo 5 mg/l.Cambios de agua cada semana del 50%.Co2 a tope con atomizadorFiltración: eheim 2222 500 l/h y 2,5 litros material filtrante y uno casero con bomba eheim de 2000 l/h y unos 6,5 litros material filtranteA día 2/6/12 no3 a 35 mg/l, aún altos….Estoy abonando actualmente semanalmente:PO4 1,68MG 2,50K 15,29Ca 8,33Las plantas ni crecen ni burbujean y tampoco hay rastro de algas.Alguna recomendación?:sal::sal::sal:

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 02:16 PM

Por acá andamos Tin. A experimentar compañero, a experimentar, ya tenés bastante base teórica, solo queda que tus acuarios anden bien. Si este no marcha hay que llamar a un shaman para que lo trate.Veamos como marcha y al principio paciencia. Venís a toda marcha con los nutrientes y eso es complicado al inicio proque se acerca la primera curva, esperemos la puedas tomar sin desbarrancar. A mi me gusta un par de semanitas a oscuras, solo filtros, agua y sustrato-Hard, para que el subidón de nutrientes sea por el motivo que sea no me complique las cosas, pero cuando tenés bichos grandes se complica donde ubicarlos en el mientras tanto, por eso regalé mis Discus hace tiempo.Slds.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 05:47 PM

ese es el problema, los peces... ahora he aprendido que mejor, pequeños y que no muevan mucho las cosas.supongo que el nitrato será porque necesito una limpieza de filtros pero eso lo haré con cuidado porque la colonia bacteriana resistió bastante bien.lo importante por ahora es que no haya algas. La hydrocotyle empieza a tirar, la echinodorus también. Rótala sp green y hygróphila polisperma tardan un poco más por culpa de los chupaalgas que están destrozando las hojas en busca de algas... de ahí lo de aprender con peces pequeños o gambas! :)saludos

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 01:39 PM

Menudo nombre le has puesto Tin :smile: ... casi que si no funciona, en vez de a un chaman... llamemos a Toro Sentado :D Como te comenta Beto, a experimentar toca... otra vez. Hay que ir "pillando" las cosas. Las plantas en principio deben adaptarse aunque vengan sumergidas, al desplantar y plantar de nuevo también se resienten. Y recuerda lo que tú y yo sabemos... si... el cajón... :D ... no digas nada no vaya a ser que nos tiren tomates por algún lado :D

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:35 PM

no, en el cajón están... como para sacarlos estamos... algún roja ya asoma!tengo que bajar esos N que están muy altos y por encima los chupaalgas no ayudan porque se comen las plantas, así no tiran ni de coña!como dice un amigo mío... lo importante es no llevar un golpe :Dsaludos!

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 11:50 PM

Si que asoman las algas rojas y de las pincel... como puede ser sin haber abonado ni Fe ni Micros... no iría el acuario a chupar al cajón no!!! :Del tema es que he quitado la flauta de salida del filtro porque esa flauta está con una bomba de 2000 l/h y a lo mejor salieron por culpa de la corriente y la he dejado a "escape libre" a ver que tal.saludos!

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 02:38 AM

La corriente no es culpable....y el hierro per se tampoco, no tenés suficientes plantas así que tranqui, asegurá el CO2 y centrate en que los brotes anden bien. Ya te comentaba que venías a pleno con los nutrientes en un acuario recién arrancando y no con un gran volumen vegetal.Si no hay brotes o se ven mal revisamos todo ¿hace cuanto arrancaste? (anotá, 0800-chaman).Slds

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:01 AM

Si que asoman las algas rojas y de las pincel... como puede ser sin haber abonado ni Fe ni Micros... no iría el acuario a chupar al cajón no!!! :D

Tin... eres único en serio :risax: Casi que me estoy creyendo lo del cenmenterio indio, sinceramente las algas rojas no son las típicas del comienzo ni de coña, en mi opinión. A no ser que algo del sustrato esté pasando a la columna. Y especificamente las pincel ni idea la verdad, que no son las típicas seguro, pero no sé porque salen. Siempre me han sonado a un acuario sucillo, pero tampoco es el caso.... oye... y un mal de ojo... igual te han echado un mal de ojo :smile: Ahora en serio, como te comenta Beto, revisa todo, cambios de agua, ves limpiando las algas como puedas y centraté en las plantas. Las plantas tienen que tirar. ¿Como están la arcuata y la green, para mi es importante porque las conozco mucho :surprice:

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 05:36 PM

...los brotes anden bien....¿hace cuanto arrancaste? (anotá, 0800-chaman).

ahí está el problema, en los brotes... están mas negros que el aceite del McDonald´s!!! no van para arriba ni de coña. He de tomar unas fotos para que veáis el desastre. Lo arranqué exactamente el día 19 de mayo, hace casi un mes. El co2 siempre estuvo a topoe con atomizador (3 b/seg.) No aboné nada excepto P y K y un poco de Ca y Mg y bicarbonato sodico para subir Gh y Kh pero muy poco. El abono de P en torno a 1,5 mg/l/semana y el K en torno a 12 mg/l/s... lo hice así porque desde casi el comienzo tuve N en valores altos, sobre 35 mg/l Desde ayer, con cambios de agua estoy intentando bajarlos. Los test arrojan valores de N de 35 y de P de 0,4 Anoto el teléfono en la agenda que como siga esto así, el pido consejo fijo :D

... igual te han echado un mal de ojo :smile:... Ahora en serio, como te comenta Beto, revisa todo, cambios de agua, ves limpiando las algas como puedas y centraté en las plantas. Las plantas tienen que tirar. ¿Como están la arcuata y la green, para mi es importante porque las conozco mucho :surprice:

Meigas, haberlas hailas!!!! por lo menos aquí en Galicia! :D ... sería algún vecino con un acuario con más algas que el mío.... ummmm! voy a tener que quitarlo de cerca de la ventana que tengo espías! :) La rotala green FATAL! es la que peor va, tiene las hojas muy muy mal y crece muy espigada, igual que la hydrocotyle. La arcuata está muy endeble como si no pillara fuerza y no crece nada, además se está llenando de alga roja de esa filamentosa... este acuario algo tiene. Ya repasé todo y no encuentro el problema!!! el acuario ahora estaba limpio y además hago test de Fe y da 0. Luego subo fotos! saludos!!!!

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:06 PM

bueno, este acuario ya empieza con algún alga... ahora mismo roja pincel... el co2 está a tope, solo añado NPK (lo otro siguen en el cajón incluidos micros) cambios de agua 50% semanales y no entiendo por qué no tiran.

Os dejos fotos de esa roja pincel y una genérica del acuario

Comentar Imagen

la roja pincel

Comentar Imagen
Comentar Imagen

y esta japan está comida por algún pez y me da que esto influye en su crecimiento y de las demás plantas también

Comentar Imagen

deberé agregar algo de glutar para combatir esa roja, es que ya me veo con el problema de la roja pincel de toda la vida... en este acuario está abonada :gr:

#12 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:41 PM

¿Estás seguro que ese test de NO3 está bien?Si las plantas no andan, es porque tienen hambre :ok:Algún número no está bien.¿Tienes posibilidad de conseguir algún agua de perforación como para subir el Kh y el Gh con un poco de agua y no con sales?Saludos.

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:14 PM

El N ya bajó, pero con cambios de agua no por consumos... algo consumen pero poco.El test tiene que estar bien porque con los que le hago a este acuario y el otro cada 4-5 meses tengo que comprar (a ver si me los vienes a tirar de una vez :P)Los test de esta última semana antes del cambio de agua daban estos valores: N 16 - P 0,7 - Gh 4 - Kh 2,5...lo que voy a abonar mg/l/semana es:NO3 2,13PO4 1,68MG 2,50K 11,76a ver si bajan un poco más los N y sube un pelín el P.Conseguir agua más duran en Galicia es complicado, incluso con pozos de perforación pero aún así no tengo donde conseguir de pozo.saludos!

#14 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:19 PM

Algo raro hay, si tienes suficientes nutrientes, luz y CO2 las plantas deberían andar bien y en las fotos no se ve eso.Saludos.

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 01:45 AM

Quizás el akadama que funciona como aspiradora al principio haya retrasado el asunto, yo tendría paciencia y seguiría abonando, si tu otro acuario anda bien puede funcionar como donante de plantas.....que se yo, es una idea nomás, ya te recomendé un chaman con este acuario :roll:Slds.

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 01:31 PM

Estoy con Beto, si la Akadama no se satura antes da algún problemilla (esto lo he leído, no tengo experiencia), quizás está guardando para cuando no haya y deja a las plantas a dos velas. También puede ser un desequilibrio, que haya bastante pero no lo consuman, cierto que si las plantas no tiran es porque algo está fallando. Pero lo de las algas rojas no lo entiendo, de veras que no entiendo lo que pasa en tus acuarios... de verdad. En el caso de las pincel no sé que puede hacerlas proliferar.

#17 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:37 PM

Estoy con Beto, si la Akadama no se satura antes da algún problemilla (esto lo he leído, no tengo experiencia), quizás está guardando para cuando no haya y deja a las plantas a dos velas. También puede ser un desequilibrio, que haya bastante pero no lo consuman, cierto que si las plantas no tiran es porque algo está fallando. Pero lo de las algas rojas no lo entiendo, de veras que no entiendo lo que pasa en tus acuarios... de verdad. En el caso de las pincel no sé que puede hacerlas proliferar.

Entonces debe de ser el sustrato que está tomando nutrientes, aunque sigo sin entender de donde sale tanto NO3. Si antes tenía pincel y no desinfectó las piedras, arena y vidrios, vuelven a aparecer, lo digo por experiencia, para eliminarlas bien eliminadas, Glutar. Saludos.

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:25 PM

Beto, ayer estuve viendo un documental de Jesús Calleja (un alpinista español) que iba al volcán Sangay en Ecuador y lo acompañó una persona que era el chamán de una tribu y me acordé de lo bien que vendría para mi acuario... :DPuede ser que la akadama esté haciendo su efecto porque el kh también me lo baja a 2,5 y estoy abonando bicarbonato sódico para mantenerlo en 4 pero todas las semanas me lo papa... poco a poco irá saturándose.Lo de los N altos fue al principio, supongo que provendría de los filtros, ahora mismo ya se están manteniendo en valores no más de 15.Cualquier alga no me preocuparía demasiado pero las rojas pincel... podría ser que proliferaran por no desinfectar bien pero lo dudo. Las piedras son nuevas, no estaban en el anterior acuario y los vidrios, termómetro y tubos de pvc los limpié con lejía casi pura!!!... tendré que quitarlos y volver a darle, aparte de añadir un poco de glutar al 2,5%... a ver si me las cargo porque a las rojas pincel NO LAS PUEDO VER!!!!! me llevo muy muy mal con ellas, me persiguen de toda la vida las jodías!!!! :D:D:DYo de protagonista, un acuario, algas rojas y un poco de niebla y me monto una peli de las tres y media en telecinco... el título... "perseguido por su pasado" o "algas traicioneras" :D:D:Des que no puedo con ellas.Que conste que lo de las hojas cortadas por algún pez también me está encendiendo bastante.Si os parece bien, sigo con abono, limpio lo que pueda con lejía (fuera del acuario claro!!!), y le meto un pelín de glutar.saludos y gracias por estar siguiendo esta telenovela!

#19 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 04:19 PM

Lo de los N altos fue al principio, supongo que provendría de los filtros, ahora mismo ya se están manteniendo en valores no más de 15.

Sigo sin entender de donde sale el NO3, los filtros solamente que estuvieran mas que sucios y si estaban tan sucios de ahí te deben de haber salido las rojas. Saludos.

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:09 PM

No se si el bicarbonato de sodio sea una buena opción...¿con qué se estaría saturando el akadama?¿con sodio? mucho sodio en el agua ¿no será parte del problema? Algún día le pondré mis manos a una bolsita de akadama, pero lo mas cercano que he tenído que se comporta así es zeolita y es algo que puede ser desestabilizante.El proximo montaje que no puedas iniciar a oscuras porcurá meter el akadama en un balde con muchos nutrientes una temporadita antes de meterlo al acuario, ahorrate este problema que en tu acuario "encantado" todas las leyes de murphy se cumplen.El NO3 por otro lado nos dice que la colonia de bacterias anda y eso es bueno. Fernando yo supongo que vienen de la carga biológica (son bichos grandes) y del poco consumo vegetal (las plantas están golpeaditas).Slds.

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 09:05 PM

los filtros los tuve funcionando para que no se perdiera la colonia bacteriana durante las 5 horas que tardé en desmontar y montar otra vez el acuario.Uno de los filtros lo tengo con canutillos, perlon y esponja unos 3,5 litros de material filtrante pero el otro que es de unos 8 litros de material filtrante lo tengo con biobolas y substract eheim para carga biológica... de ahí pudo ser el tema porque muy sucios no estaban.De aquí también pueden venir parte de las rojas porque estos filtros los tenía con rojas e igual se quedaron esporas en su interior, puede ser?Beto, si no es con bicarbonato sódico con que subirías el Kh que fuese mejor?saludossigo viendo el España - Portugal que está muy interesante!!!! :)

#22 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 09:26 PM

yo lo que pienso esque 6 H de luz es poco como lo veis?

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 09:33 PM

¿Carbonato de calcio?¿servirá? teoricamente tu agua es re-blanda y tiene CO2...supongo que nuestro insoluble carbonato de calcio dejará de serlo en ese contexto y cumplirías la doble misión de subir el KH y aportar el ausente calcio...¿no? Habría que consultarlo en el area de quimica. Solía usar carbonato de calcio para aportar calcio, ponía el acuario entalcado pero luego todo desaparecía asi que supongo que se diluía, luego me fijé que no era muy soluble y por las dudas me pasé a otras maneras....pero hace mucho de esto.Lo mas tradicional era usar conchas marinas...creo, pero es algo que nunca hice.Slds.

#24 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:23 PM

Si; el Carbonato de calcio "teóricamente" es mas soluble cuando hay poca dureza y mucha concentración de CO2; haciendo que aumente el Ca, el KH y el GH al formarse el soluble bicarbonato de calcio ;)

#25 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:30 PM

Carbonato de Potasio es lo que usa Amano para mantener estable el Kh ya que sus sustratos también roban carbonatos.Tal vez lo mejor sea una combinación del carbonato de calcio y el de potasio.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: