Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El plantado del "cementerio indio"


  • Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#26 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:40 PM

lo de las horas de luz, esta semana las he subido un poco, 30 minutos más.La verdad es que para subir gh utilizo sulfato ca y sulfato mg para ir equilibrados.Luego el kh se lo dejaba al bicarbonato sódico pero si el sodio es tan malo tendré que pasarme a otras cosas. Lo de las conchas, vivo a 100 metros del mar así que podría conseguir conchas para parar un tren pero cada vez que haga cambios de agua del 50% se me va a descontrolar un poco el tema porque suben el gh lentamente.Tendría que hacerme con carbonato de ca, lo que tengo ahora el bicarbonato sódico... en el otro acuario echo lo mismo y no me salieron roja pincel, aunque sí otras rojas.si hay otra solución para subir kh decidme porque no sé donde conseguir bicarbonato ca... las tizas para escribir serían carbonato ca? uy que lío :)

#27 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:08 AM

Las tizas son arcilla (silicatos y alumina). Respecto a las conchas creo que solo seria de lavarlas para que no lleve la cantidad excesiva de minerales presentes en el agua marina aunque el proceso seria algo lento para el aumento del kh; pero una buena cantidad de CO2 ayudará a disolverla más rapidamente.

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:05 AM

Recuerdo que José Luis (parte del equipo verde en Drpez) tenía agua ultrablanda y usaba carbonato de calcio y carbonato de magnesio para subir conjuntamente GH y KH, mal no le iba con sus acuarios, para nada te diría, lástima que no los haya puesto por aquí porque eran muy bonitos. Podés usar la calculadora y listo, ambos están incluidos, va a ser mas controlado que poner las conchas marinas. Calculadora Macronutrientes Slds.

#29 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 08:16 AM

Entonces debe de ser el sustrato que está tomando nutrientes, aunque sigo sin entender de donde sale tanto NO3. Si antes tenía pincel y no desinfectó las piedras, arena y vidrios, vuelven a aparecer, lo digo por experiencia, para eliminarlas bien eliminadas, Glutar. Saludos.

No los veo altos (y eso que soy de remanentes mínimos), pero quizás es que no lo están consumiendo, además tampoco tiene tantas plantas y además (como comenta Beto) tiene peces grandotes :) Sobre la Akadama he leído y "captado" de esas lectura de post, etc., que tiene tendencia a tomar PO4 más que otra cosa y eso desbalacea todo lo demás, como le digo siempre a Tin y a todos, es cuestión de ir probando, tanto con "remanentes" altos o bajos hay que experimentar. Tin, si el NO3 te aumenta, o bien baja el abonado del mismo (porque el acuario ya lo produce) y sube el de P. O bien añade más P directamente, pero no veo "tantas" plantas como para comer mucho.

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:09 PM

La verdad es que estoy abonando un mínimo de N, solo 2 mg/l/semana ( en formato Rosa... 1/4 de pizca :D)Estoy intentando que no se dispare el N y subir un poco el P para compensar.Si hay que dejar de lado el sodio se deja (que pena porque tenía le bote enterito) a ver donde consigo bicarbonato de Ca y de Mg y cuanto sube el Kh y Gh cada uno.Ya os iré contando como va todo.saludos!

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:22 PM

Carbonato de Ca y Mg compañero, bicarbonato no he visto. No pienses en la dureza y pensá en las plantas, empezaría con un 20ppm de Ca y 4ppm de Mg semanal. Si el KH sigue muy bajo el potasio que metas hacelo a través de Carbonato de K (a lo Amano como menciona Fernando). Cuando ese akadama deje de jod... podrías replantearte esta metodología si el KH empieza a dispararse.Opino nomásSlds.

#32 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:19 PM

pues preguntaré por carbonato de Ca y de Mg en la farmacia a ver si me pueden conseguir y dejaré el sodio por si viene alguien a casa y quiere tomar algo :)

#33 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 08:27 AM

( en formato Rosa... 1/4 de pizca :D)

Jajaja! Más o menos ;) Nada más que añadir Tin, es cuestión de probar. Tú si ves que las plantas no tiran, generoso cambio de agua con cuidadin para con los animalillos y a comenzar de nuevo hasta que veas que esas plantas comienzan a tirar de verdad. Si te gusta de verdad esto y sigues, con el tiempo se aprendi Tin, te lo aseguro. Todos hemos tenido algas y la mejor manera de aprender es acierto y error, haciendo cambios, esperando que hagan efecto y si se soluciona saber lo que hiciste para que mejorara :ok:

#34 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 09:20 AM

Si con esta subida paulatina de P ya noto mejoría y hace 1 semanita que la estoy aplicando. Hasta me he comprado un tronco para quitar una piedra y poner un tronco que seguro que queda mejor, ya me aconsejareis como meterlo.Ya he pedido en la farmacia "de mano" que me consigan carbonato de Ca y de Mg... ahora tendré que averiguar cuanto hacen falta de cada para subir gh y kh.Rosa, si no me he rendido durante 2 años cultivando algas, ahora que la cosa empieza a marchar y con compañeros apoyando como vosotros.... :no:... me vais a aguantar por aquí :)

#35 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 12:18 AM

Ayer me llegó el drop checker y el co2 estaba bajo (lo subí de 2 b/s a 3 b/s a ver que tal)... si a esto le sumamos que algún pez de fondo me corta las plantas... salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor!

Hoy me llegaron a la farmacia los carbonatos... doy fé de ello:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

ahora me toca averiguar cuanto sube el kh, gh cada uno de ellos o... ir probando. (no me puedo quejar 1kg de carbonato ca y 1 kg de carbonato mg por 24 euros, no me parece excesivo... para ser una farmacia).

las plantas no crecen ni a la de tres y el N volvió a subir.
los test me dicen
N 30 - P 0,3 - Gh 4 - Kh 2,5 - Ca 20 ... confirmado... la akadama sin saturar se como el Kh... estoy abonando para que suba pero nada de nada.
Estoy abonando con un poco más de P.

Estas son las fotos de las plantas comidas y enanas de todo
Mañana quitaré las que están mal y pondré otras nuevas pero se las volverán a comer. Y las jodidas están enraizadas pero no crecen (es el rollo indio! me lo empiezo a creer :D)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#36 BigLudda

BigLudda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 80 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 06:26 PM

Yo también tengo problemas con las algas! Ánimo!

#37 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 08:17 PM

Yo también tengo problemas con las algas! Ánimo!

Gracias :ok:

#38 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 11:17 PM

Tin, ¿cuantas ppm de PO4 agregas a la semana?Yo te diría que si el CO2 está como debe (drop verde-amarillo), puedes agregar tranquilamente 3 ppm a la semana, tus plantas están fuertemente limitadas por este nutriente, peor que en el acuario de Dani.Saludos.

#39 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 12:42 AM

Fernando, la verdad es que me parece que parte de la culpa la tuvo el co2. Estoy regulando con el drop checker hasta amarillo y me he encontrado que andaba con 1,5 burbujas segundo y ahora estoy casi por 3 burbujas segundo y aún no llegó al amarillo... VAYA DIFERENCIA, y yo pensando que con 1,5 ya había bastante.Lo del P podría ser, estoy aumentando cada semana un poco más, lo que pasa es que en el otro acuario con P limitado las plantas seguían tirando, limitadas pero tirando. Ahora subí el P y es otra coas, van mucho mejor pero en este no acabaron de tirar nunca y por eso desconfío mucho del co2.Esta semana estoy con abonado total semanal:NO3 0PO4 2,1MG 2,50K 11,55los útimos test hace justo una semana y antes del cambio de agua me dieron:N 30 - P 0,3 - Gh 4 - Kh 2,5 - Ca 20Mañana podaré el otro acuario y pasaré alguna planta para este, me desharé de las que están muy mal y a ver si con el co2 más alto van tirando. Tengo el fotoperíodo por ahora en 7 horas, cuando empiecen a tirar lo iré subiendo.Aún así tengo que averiguar quien corta las plantas, estoy casi seguro que puede ser un chupaalgas pero las locha payaso tampoco me dan muy buena espina y si las hojas están tan cortadas también es muy difícil que vayan arriba las plantas... todo son handicap en contra!Aún así, yo digo lo de siempre... lo importante es no llevar un golpe! :D

#40 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 12:55 AM

Si seguramente es el CO2 el problema por lo que me cuentas.Saludos.

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 02:10 PM

Toy de acuerdo con lo que vas a hacer y haces :)

#42 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 12:10 PM

Hace un par de día que el co2 ya está funcionando como debe. La roja parece que no va a más. Lo de los nitratos es algo que no entiendo, solo me queda que sea por la comida pero no me cuadran las cuentas. Hoy hice test y por mucho que no sean muy precisos... altos están. Me da muy cercano a 50 mg/l y es muuuucho!
Comentar Imagen

saludos

#43 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 06:47 PM

Martin, tal vez no, pero como me paso a mi, has visto la fecha de caducidad del test? Saludos.

#44 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 11:01 PM

están perfectos!saludos

#45 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:10 AM

Hola Tin, Creo que es normal con peces grandes, se dispara un poco todo. Lo que yo haría son cambios de agua y añadir los demás nutrientes para equilibrar. ¿Como van las plantas? Lo interesante sería abundante masa vegetal, equilibrar con P y K para que consuman todo ese NO3 que se genera.

#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:35 PM

¡Fotos!El problema con los NO3 será para los habitantes, con bastantes plantas andando bien los vas a mantener controlados. Me suscribo al consejo de Rosa 100%.Slds.

#47 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:40 PM

subiré fotos. El gran problema es ese... las plantas no van bien, pero he estado sin co2 estable (problemas con atomizador) durante unos 7-8 días.Desconfío que algun tallo y hojas que ne comió algún pez puedan estar pudriendo y suba el N. Tendré que seguir mirando estas hojas a diario, replantando y haciendo cambios más constantes a ver si mantengo a raya los NComo decís, intento conseguir el equilibrio con P y K, estoy abonando nada de N y bastante P y K, a ver con el co2 ahora funcionando si todo va hacia adelante.Voy a tomar unas fotos del desastre (y le echo gran parte de culpa al co2 descompensado)saludos

#48 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 01:14 PM

ahí van las fotos... como veis las plantas METEN ASCO!!! a ver si con el co2 funcionando como debe recuperan.
La hydrocotyle está así porque la mordió algun pez que ya me gustaría saber cual es.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

saludos!

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 02:52 PM

Veo brotes Tin, veo brotes y no los veo mal. Seguramente ahora con CO2 la cosa cambie.Slds.

#50 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 03:16 PM

es lo que yo espero también, voy a hacer otro cambio de agua entre semana, bajo un poco el N y con el abono semi-potente de P y K, que estoy metiendo espero que se equilibre y se empiece a consumir y luego pasar a un cambio semanal. A ver esos brotes si se van convirtiendo en brotes aprovechables para replantar :)saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: