Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Encina para acuario ?


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 June 2012 - 02:02 PM

Pues eso vi gente que tiene troncos de encina en sus acuarios y queria saber si yo podria poner si antes la limpio y la hiervo .Saludos

#2 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 02:17 PM

Buennas :9 Claro que puedes ponerla. La idea de poner los troncos duros es que no se pudran con el tiempo, la encina es uno de ellos y te irá muy bien

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 02:52 PM

Lo importante es que la madera este bien seca, la verdad es que la encina es mas bonita de lo que yo pensaba , nuestro compañero francisco la tiene en su 600l. Encina para acuarios

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 June 2012 - 03:00 PM

Okk gracias :)Es que tenia un tronco mopani de esos que venden , lo hervi varias veces , lo deje 1 mes en agua y cuando lo puse en el acuario se le hacia una especie de capa a su alrededor como si fuese algodon y lo saque y lo puse en agua hasta el dia de hoy y sigue saliendole la capa esa ... Vaya cosas mas raras ..Enfin Gracias

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 04:10 PM

Esa capa blanca es normal, pero es pasajera, ademas a caracoles y gambas les gusta.Es verdad que preocupa cuando sale por primera vez, yo después de varios troncos ya ni me preocupo.Eso si habría que saber si es mopani de verdad, es pesada? te tiñe el agua?Unas fotos no estarían mal.

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 June 2012 - 07:03 PM

Hombre llevaba la etiqueta que decia mopai xD la tipica etiqueta marrón . Mira es este -> http://imageshack.us...0330175555.jpg/ Lleva mas de 1 mes bajo agua en un cubo y aun tiene esa capa :S se le marchara??????

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:52 PM

Si tiene toda la pinta de ser mopani, la capita se ira solo dale tiempo

#8 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 11:18 PM

Esa capita o algodoncillo blanco que se le hace al principio a las maderas que metemos en el acuario les encanta también a mis ancistrus y como bien te dice Bikersoy es pasajera, pero si tiene alguien que se la coma, como que se va antes…;)Saludos.

#9 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 08:03 PM

Efectivamente, esa capa se quita asi que no la hagas caso. Yo tuve troncos mopani y nunca conseguí que dejaran de enturbiar el agua :(

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 July 2012 - 11:06 PM

Hola, al final fui a buscar encina de la que estaba mas seca que encontre . Que procedimiento debo llevar a cabo para limpiarla? Utilize la manguera y un cepillo y me estube un buen rato fregandolo . Teñira el agua ?? Es que es demasiado grande para hervirlo :S Saludos

#11 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 04:38 AM

No te preocupes, solo lávalo con agua corriente y un cepillo de dientes. No tienes que hervirlo, es suficiente con que no esté verde. No tiñe el agua.Lo pones en el agua y si flota lo sujetas con hilo de plástico a una roca. Con el tiempo los poros absorben el agua y se mantiene en el fondo por sí mismo. Puedes enterrarlo por un extremo, ya sea vertical o inclinado, de acuerdo con el diseño que tengas. Si tiene corteza y no es muy gruesa, no pasa nada, con los meses se ablanda y puedes quitarla con los dedos. La capa blanquecina aparece en unas semanas. Los caracoles se encargan de ella en unas semanas más o puedes cepillarla. De cualquier forma, no afecta al ecosistema aunque se vea como se vea.No dejes de poner fotosSaludos

#12 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 09:16 AM

Que bien me viene este hilo ya que yo estoy intentando curar un tronco de olivo que me tiñe mucho el agua y como no me cave en la olla para hervirlo lo he puesto bajo la ducha con agua caliente y me esta costando un montón de cambios de agua para que deje de teñir. ¿Será bueno el tronco de olivo seco?Saludos

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 July 2012 - 12:16 PM

Okk Gracias ! Aqui teneis alguna foto.

Este es fuera :

Comentar Imagen

Y este dentro del acuario la verdad es que es un poco feo el acuario xD no se me da bien esto de decorar :S

Comentar Imagen

Saludos

#14 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 02:46 PM

Parece que esa cabomba y las vallisnerias te tiran bien por lo que, si le pones un poco de empeño puedes hacer una buena distribución. Pon mas cabombas y no las dejes en grupos como las tienes, es decir, que quede la superficie trasera totalmente plantada sin espacios. Aunque ahora tampoco esta mal, lo que no me convence es ese tronco de encima :S (solo es mi opinión). Yo cuando pongo troncos siempre busco raíces. Como veo que tienes al alcance encinas, busca alguna encina pequeña que este en una ladera y puedas desenterrarla o directamente cava un poco hasta que encuentres alguna raíz. También supongo que habrá escobas por tu zona. Estos tipos de arbustos los hay por muchos lados, muchas veces medio desenterrados

Un saludo


#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 July 2012 - 03:03 PM

Parece que esa cabomba y las vallisnerias te tiran bien por lo que, si le pones un poco de empeño puedes hacer una buena distribución. Pon mas cabombas y no las dejes en grupos como las tienes, es decir, que quede la superficie trasera totalmente plantada sin espacios. Aunque ahora tampoco esta mal, lo que no me convence es ese tronco de encima :S (solo es mi opinión). Yo cuando pongo troncos siempre busco raíces. Como veo que tienes al alcance encinas, busca alguna encina pequeña que este en una ladera y puedas desenterrarla o directamente cava un poco hasta que encuentres alguna raíz. También supongo que habrá escobas por tu zona. Estos tipos de arbustos los hay por muchos lados, muchas veces medio desenterrados

Un saludo


No entendi muy bien lo de las cabombas, que hago las separo tallo a tallo y las planto asi? Cuando me llegue el musgo intentare poner en la rama y en las rocas para que quede mas verde . Es que en la foto no se ve bien la rama pero en el acuario se ve un poco mejor pero todo son gustos :)
Otra cosa, que son escobas? :S seguro que se llama asi el arbol ??

#16 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 12:08 PM

Aquí te pongo una foto que he encontrado por la red:

Comentar Imagen

La foto es de una ambulia pero para que te hagas una idea eso es de lo que te hablo: tupir toda la parte trasera y no dejar grupillos pequeños, para que no queden espacios libres. Te vuelvo a decir que es una opinión mía y si a tí te gusta como está, déjalo así. Siempre tienes que ir a buscar un diseño propio

Lo de la escoba pues es así como la llaman en mi pueblo jajaja. He estado mirando un poco y su nombre real es: Genista. Es un arbusto que crece por los montes y tiene forma de escoba (por lo menos en mi pueblo la usaban antiguamente para barrer). Posee hojas alargadas. Puedes arrancarla en laderas que esté el terreno escarbado y asomen un poco las raices . Pienso yo, que habrá también por tu zona. Aquí está la foto foto:

Comentar Imagen

#17 BigLudda

BigLudda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 80 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 02:24 PM

Y por ejemplo si cojo un tronco o una raiz ya sumergida en el agua de un pantano por ejemplo (es que ayer vi una) podría meterlo en el acuario previa cocción?? Saludos!

#18 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 07:20 PM

BigLudda
Y por ejemplo si cojo un tronco o una raiz ya sumergida en el agua de un pantano por ejemplo (es que ayer vi una) podría meterlo en el acuario previa cocción?? Saludos!

No es necesario que lo hiervas, es más importante que te asegures que el agua de donde lo saques no esté contaminada. Si tienes duda, mejor consigue uno que esté seco, ya sea colectado o comprado. Sólo lávalo con agua corriente y cepíllalo.
Saludos

#19 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 09:43 PM

Yo tenia un pequeño tronco de encina. Lo cojí del campo y como vi que estaba completamente seco lo meti en agua 2 meses, lo limpie y lo meti en el acuario.Casi cualquier tronco si está bien seco y despues se pasa una buena temporada en agua no tendria que pasar nada, segun que arbol, si tiene resina, etc.

#20 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:07 PM

Efectivamente si el agua está limpia, no tienes que tener ningún problema. Si lo coges, asegúrate de que no está podrido y es preferible que provenga de un río. Como dice Javi, todo tronco a excepción de que sean maderas blandas, aromáticas o que tengan resina; valen para nuestros acuarios

Un saludo


#21 Mori

Mori

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:06 AM

Hola a todos,Entonces si cojo un tronco de encina, le tengo que quitar la corteza y meterlo en agua durante un tiempo y cepillaron no?Mis peces soN de agua dulce, estuve en una playa de piedras y coji varias negras de diferentes tamaños que me gustaron, que tendría que hacer para meterlas a la pecera?hervirlas, lavarlas bien? O directamente no se pueden meter?Espero que me ayuden soy nueva en esto y tengo muchísimas dudas, gracias de antemano.Saludos

#22 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 August 2012 - 11:14 AM

Hola mori , yo el tronco de encina al final solo lo lave y lo cepille durante media hora o mas jejej y no me ha teñido el agua.Las piedras que provienen del mar no se si se pueden meter por el tema de la sal ... yo por si a caso no las meteria .Saludos

#23 Mori

Mori

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 06:18 PM

te voy a hacer caso y no voy a meter las piedras, no vaya a ser q les pase algo a mis pececillos...los tengo sobreprotegidos!jeje

#24 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 August 2012 - 07:11 PM

Mas vale prevenir que curar no? :)

#25 Mori

Mori

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:48 AM

Pues la verdad que siii!!!!! Jejje;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: