Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una pregunta ingenua..


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 surturi

surturi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 02:31 PM

Buenas foreros.Alguno me va a regañar (no se si ya andan por estos foros rubilar y sus acolitos) pero tengo una duda ..Si el agua de mi ciudad es extremadamente blanda (bogotá) con un Kh del 2.. ¿y si en el hardscape se usa alguna roca digamos caliza, .. que va a pasar ? me va a subir el kh a 40, o solo unos puntitos??ahi queda..

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:18 PM

Te paso a Química y tratamiento del agua dulce, dónde te podrán ayudar mejor con tu duda.Saludos!

#3 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:36 PM

Ni idea , me imagino que dependera del tipo de piedra y su solubilidad...Podrias probar a meter una e ir haciendo tests en el tiempo , si sube mucho sacas la piedra ...lo que no va a pasar es que te suba muchos grados de un dia para otro , sera más bien poco a poco.Y si no te quieres complicar mucho adita un poco de bicarbonato potasico en los cambios de agua y solucionado ;)saludos

#4 ares888

ares888

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:58 PM

La verdad es que no se como puede ser la solubilidad de esa piedra, ni la velocidad con la que se disuelve... Yo añado también como Thomas 26 bicarbonato potásico. Asi controlas el KH y añades algo de potasio. Saludos!!

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 June 2012 - 03:51 AM

te la pongo de esta manera.tengo una cubeta de pintura blanca. y le voy a poner un chorro de pintura verde.que tan verde se pondra el color final??pues dependera del chorrito verdad? asi igual, no se puede saber a menos que se sepan las cualidades de la piedra caliza, que algunas son mas calizas que otras ;)espero haber contestado tu pregunta. (que no se puede contestar de la manera hecha)pd, que rubilar y cuales acolitos? porque regañar?? saludos!

#6 surturi

surturi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 02:23 PM

lo de rubilar me referia a que achacaba que hubiera algas en el acuario ya directamente a si tenias alguna piedra caliza, ya directamente, sin mas analisis.Lo que pasa es que estuve un año son poder atender mucho el foro y ahora veo C.R que ha desaparecido, cuando antes era omnipresente.saludos, y gracias por la respuesta, me imaginaba la respuesta, es de sentido comun.

#7 surturi

surturi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 02:26 PM

Lo que pasa es que aqui en el mundo de la acuariofilia hay muchos mitos, como este de No añadir rocas calizas al acuario, y la prueba del vinagre y no se que leches..al final pienso que si uno tiene un agua extremadamente blanda, el sentido comun te dice que alguna piedrita caliza no le va a hacer daño

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 June 2012 - 04:51 PM

Jejej pregúntame a mi de mitos...Saludos!

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:34 PM

si sabes lo que te va a subir la dureza la piedra, estupendo pero sino igual casi mejor las sales conocidas que las piedras por conocer :)

#10 surturi

surturi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:09 AM

Hola Tin, que recuerdos de cuando vivia en Boiro, y ahora tan lejos... en Bogota, las vueltas que da la vida.. bueno, veamos que tal es este agua me han dicho que todavia mas blanda que la de allá... todavia estoy planeando el nuevo proyecto, ya encague el acuario y muebl, y la apantalla y el regulador de co2 me los envian desde España, los que tenia alli... Lo bueno de estar aqui Tin, es que .. algunas plantas que tuve en el acuario las puedo ver aqui, jejejeje, y ya no digo los peces... me he bañado entre apistos y neones negros... uno de mis sueños que creia inalcanzables...

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:06 AM

ya te digo... por aquí no te encuentras nada de nada y ahí las plantas seguro que crecen como malas hierbas, jeej.Debe ser un lujo poder ver los hábitats naturales de plantas y peces que tenemos en nuestros acuarios y más aún bañarte con ellos! aquí somos más de agua salada, nécoras, centollos, camarones, almejas... :)La verdad es que sí que estás lejos, no fuiste a caer a colombia por un despiste al coger el autobús :D:D:D... lo importante es que todo vaya bien y que sigas en este mundillo de la acuariofilia, me alegro de volver a verte por aquí :)

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 June 2012 - 02:15 PM

Oye Tin, tu estas en todos lados menos en misa, verdad caón??:D

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 02:49 PM

y en misa si hay acuarios.... también!!! :D:D:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: