Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda pez enfermo...


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 03:23 PM

Que tal amigos.Pues resulta que tengo un Protomela Taeniolatus de unos 8 cms aproximadamente que lleva tres días sin comer y de ser un pez sumamente activo ahora se encuentra muy quieto aunque si nada y se desplaza por todo el acuario.Lo curioso es que si hace el intento de comer pero arroja la comida y creo que esta perdiendo peso.Alguna vez tuve un pez Angel que tenía los mismos síntomas y en un acuario me dijeron que a los peces se les incrustaba una especie de espora en la parte interna de la boca y eso les impedía comer.Que creen ustedes que sea? Ayuda plissss...:triste:

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 June 2012 - 03:53 PM

Pues en los africanos se dan estos casos por varias razones, una es el clásico problema de parásitos intestinales, la otra, es un problema de inanición por acoso de los demás ejemplares mas agresivos, habría que ubicar la razón. De primera instancia debes separalo de los demás peces pero antes, obsérvalo detenidamente y ve si alguno de los demás ejemplares lo acosa mucho, si esto sucede quiere decir que esta siendo tan dominado, que por stress deja de comer. De igual forma, checa los parámetros del agua y tómale una foto para verlo amigo, a ver que tal se ve. Eso si, lo de la espora no le veo mucho fundamento amigo, pues nunca he sabido de un caso así en los foros de africanos y no he encontrado información al respecto.Saludos y espero se mejore angel

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 05:34 PM

Justamente me a pasado lo mismo pero con un EBJD, de comer y ser el mas grande el dominante, de un día para otro a dejado de comer yo creo que es hexamita yo voy a medicar lo antes posible antes de que empeore la cosa.saludos.

#4 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 06:41 PM

Lamento mucho lo de tu enano Angel, también pienso que es algún parásito lo que trae, pues sería bueno saber si sus heces son diferentes a como eran antes

#5 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 06:52 PM

Pues en los africanos se dan estos casos por varias razones, una es el clásico problema de parásitos intestinales, la otra, es un problema de inanición por acoso de los demás ejemplares mas agresivos, habría que ubicar la razón. De primera instancia debes separalo de los demás peces pero antes, obsérvalo detenidamente y ve si alguno de los demás ejemplares lo acosa mucho, si esto sucede quiere decir que esta siendo tan dominado, que por stress deja de comer. De igual forma, checa los parámetros del agua y tómale una foto para verlo amigo, a ver que tal se ve. Eso si, lo de la espora no le veo mucho fundamento amigo, pues nunca he sabido de un caso así en los foros de africanos y no he encontrado información al respecto. Saludos y espero se mejore angel

Fijate que me pase el fin de semana observándolo y no vi que algún otro pez lo molestara, mas bien todos lo ignoran aunque eso no quiere decir que en días pasados alguno de mi grandulones que a veces amanecen de mal humor lo hubiese agredido. A la hora de la comida es de los primeros en acercarse y si come pero algo le sucede que termina arrojando la comida, es decir, apetito si tiene. De cualquier forma seguiré observándolo a ver que pasa; veré si consigo una cámara para tomarle una foto (la mía se me cayó al agua y se fastidió jejejeje). Gracias por tu ayuda

#6 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 06:55 PM

Justamente me a pasado lo mismo pero con un EBJD, de comer y ser el mas grande el dominante, de un día para otro a dejado de comer yo creo que es hexamita yo voy a medicar lo antes posible antes de que empeore la cosa. saludos.

Disculpa mi ignorancia paisano, ¿que eso de la hexamita y que medicamento le darás?

#7 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 07:00 PM

Lamento mucho lo de tu enano Angel, también pienso que es algún parásito lo que trae, pues sería bueno saber si sus heces son diferentes a como eran antes

Algo así me imagino y como tu dices fue un triunfo encontrar este tipo de pez por acá. saludos wwwicho.

#8 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 07:06 PM

Disculpa mi ignorancia paisano, ¿que eso de la hexamita y que medicamento le darás?

Que tal amigo y paisano la hexamita es un parásito intestinal que consume el pez por dentro si no es atendido y medicado, los síntomas son falta de apetito se esconden y heces blanquecinas y gelatinosas. se tratan con metronidazol una pastilla de 500mg por cada 60 litros de agua, yo te recomiendo que la compres en el santuario donde venden las medicinas es muy barata. La pones hoy dejas descansar un día y al siguiente cambias 30% de agua y repites la medicación y así durante una semana, dejas descansar una semana y repites tratamiento es mejor medicar todo el acuario porque lo mas probable es que todos estén infectados. Es muy segura no afecta las bacterias del filtro cualquier cosa aquí estamos. Saludos

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 07:51 PM

excelente paisano, mil gracias.

#10 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:10 PM

puedes realizar el tratamiento que te sugiere vicjack pero como te dijo inicialmente efenberg, es mejor conocer la causa exacta de la falta de apetito, ocasionalmente me ha ocurrido lo mismo con algunos peces que dejan de comer debido a que son dominados y se estresan, ese estres hace que bajen sus defensas, la mayoria se ha recuperado sin problemas, sin embargo en mi caso se debio a subidas inesperadas de los nitritos algunas de ellas ocasinadas por cambios bruscos en mis acuarios, un saludo compañero espero que soluciones eso pronto

#11 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 04:43 PM

Que tal Leo, creo que si esperaré algunos días antes de medicar pues veo a todos los peces muy sanos y comiendo muy bien, solo este amigo que no creo que sea falta de apetito pues si hace el intento de comer, conserva unos segundos la comida y después la arroja, inclusive la vuelve a agarrar y otras vez la vuelve a arrojar. (da la impresión de que tuviese algún problema en la boca) ó como si de la noche a la mañana ya no le gustase la comida que le doy jejeje.Te mando un saludo desde acá.

#12 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:33 PM

Que tal Leo, creo que si esperaré algunos días antes de medicar pues veo a todos los peces muy sanos y comiendo muy bien, solo este amigo que no creo que sea falta de apetito pues si hace el intento de comer, conserva unos segundos la comida y después la arroja, inclusive la vuelve a agarrar y otras vez la vuelve a arrojar. (da la impresión de que tuviese algún problema en la boca) ó como si de la noche a la mañana ya no le gustase la comida que le doy jejeje. Te mando un saludo desde acá.

Checa sus heces si son blanquecinas a medicar, la hexamita cuanto mas tiempo la dejes mas difícil es de eliminar, la hexamita actúa cuando un pez esta bajo condiciones de strees, cuando lo compras puede estar bien y comer bien y no dar ningun sintoma pero cualquier cambio en la calidad del agua, agresión de sus compañeros se puede desencadenar la enfermedad, mi ciclido estaba haciendo prácticamente lo mismo que el tuyo, comía bien y de un día para otro nada mas probaba la comida y la escupía y ayer vi las heces blanquecinas ya esta en tratamiento y a ver que pasa, mantente al tanto de este pez y cuéntanos como va, checa parámetros. Saludos.

#13 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 02:20 AM

La verdad dudo mucho que sea Hexamitiasis lo que tenga tu pez, angelaurio, esta enfermedad es bastante brutal, debe ser como anota efenberg alguna parasitosis, me parece buena idea esperar un poco, puedes leer un poco sobre la enfermedad antes mencionada si deseas tener mayor seguridad pero esta no es una enfermedad nada comun en los africanos, ademas es claro que si se presenta es debido a condiciones de agua extremas, asi que analizalo bien, los sintomas que describes son los mismos que he observado en mis peces en las condiciones que ya te relate, no tienen nada en la boca simplemente rehuzan el alimento, es algo que sin duda debes mantener en observacion, pero sin alarmas :sal:

#14 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 02:28 PM

Gracias compañeros por su valiosa ayuda.Hoy en la mañana me encontré con la desagradable noticia de que la mitad de los niños no quiso comer!!:susto:Creo que ya sería tiempo de medicar no creen?Las heces se ven normales.Por lo que he leído el metronidazol es una maravilla de medicina para todos estos tipos de problemas por lo que yo creo hoy mismo lo consigo.También veré la forma de conseguir un medidor de nitritos pues no cuento con él y pienso que por ahí va la cosa.Paisano Vicjack donde consigues esa medicina acá en Guadalajara? no ocupas receta médica?:piensa:

#15 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 02:46 PM

Gracias compañeros por su valiosa ayuda. Hoy en la mañana me encontré con la desagradable noticia de que la mitad de los niños no quiso comer!!:susto: Creo que ya sería tiempo de medicar no creen? Las heces se ven normales. Por lo que he leído el metronidazol es una maravilla de medicina para todos estos tipos de problemas por lo que yo creo hoy mismo lo consigo. También veré la forma de conseguir un medidor de nitritos pues no cuento con él y pienso que por ahí va la cosa. Paisano Vicjack donde consigues esa medicina acá en Guadalajara? no ocupas receta médica?:piensa:

Pues seria conveniente checar los parámetros antes de medicar, pero pues se me hace raro que todos no quieran comer, con eso confirmamos que no es acoso de ningún pez, cada cuando haces cambios de agua? Ya lleva mucho tiempo tu acuario o es reciente? La medicina la puedes conseguir en el Santuario hay por el centro te sale en 25 pesos la caja con 30 tabletas no la compres con los vendedores que estan en la calle comprala ne las farmacias establecidas que están hay, y no te piden receta. Como lo sospeche lo mas probable es que tengan parasitos. Saludos.

#16 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:12 PM

No, no son todos solo son algunos.Con este acuario llevo como 6 meses; le hago cambios del 30% cada semana.Supongo que también la conseguiría en las similares verdad?Oye y donde crees que pueda conseguir un kit barato para hacer las mediciones (es que solo tengo el del ph y gh).

#17 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 June 2012 - 03:23 PM

Antes que comiences el tratamiento, me gustaría que nos dieras algunos datos Angel, como por ejemplo, ¿qué capacidad tiene tu acuario?, ¿cada cuanto haces los cambios de agua?, ¿en que porcentaje? y ¿que capacidad de filtración tienes amigo?. De entrada para ver si algunos de tus hábitos de limpieza hay que modificar. Por otro lado, deberas subir la temperatura a 29º o 30º ya que los parásitos son muy sensibles a la temperaturas más elevadas. Después de saber estos datos, normalmente podemos iniciar un tratamiento cambiando el 50% del acuario y empezando a medicar con el metronidazol a razón de una pastilla de 500mg por cada 40 lts cada tercer día y puedes hacer un cambio de agua del 30 o 40% al finalizar el tercer día y volver a aplicar el metonidazol, todo esto por una semana. Al finalizar, se hace un cambio de agua del 50% y se observa la evolución de los peces, si siguen los síntomas, seguimos con un nuevo ciclo de tratamiento.Espero no te sea muy engorroso, pero así es esto amigo.Saludos :ok:

#18 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:32 PM

No, no son todos solo son algunos. Con este acuario llevo como 6 meses; le hago cambios del 30% cada semana. Supongo que también la conseguiría en las similares verdad? Oye y donde crees que pueda conseguir un kit barato para hacer las mediciones (es que solo tengo el del ph y gh).

Si se consigue en similares pero no te lo recomiendo aparte te piden receta medica, un kit barato lo puedes encontrar en mercado libre busca unos que sea de aquí de la ciudad para que no pagues el envió, contesta las preguntas de Efenberg y ya vemos si se medica o no. Saludos.

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 June 2012 - 03:57 PM

¿¿¿¿en Guadalajara piden receta médica para el metronidazol????? :piensa: pero si no es antibiótico

#20 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 04:15 PM

¿¿¿¿en Guadalajara piden receta médica para el metronidazol????? :piensa: pero si no es antibiótico

A mi me la pidieron en las similares un día que fui a comprar:roll: pero igual que lo vuelva a intentar a ver si pega. Saludos.

#21 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 06:52 PM

Antes que comiences el tratamiento, me gustaría que nos dieras algunos datos Angel, como por ejemplo, ¿qué capacidad tiene tu acuario?, ¿cada cuanto haces los cambios de agua?, ¿en que porcentaje? y ¿que capacidad de filtración tienes amigo?. De entrada para ver si algunos de tus hábitos de limpieza hay que modificar. Por otro lado, deberas subir la temperatura a 29º o 30º ya que los parásitos son muy sensibles a la temperaturas más elevadas. Después de saber estos datos, normalmente podemos iniciar un tratamiento cambiando el 50% del acuario y empezando a medicar con el metronidazol a razón de una pastilla de 500mg por cada 40 lts cada tercer día y puedes hacer un cambio de agua del 30 o 40% al finalizar el tercer día y volver a aplicar el metonidazol, todo esto por una semana. Al finalizar, se hace un cambio de agua del 50% y se observa la evolución de los peces, si siguen los síntomas, seguimos con un nuevo ciclo de tratamiento. Espero no te sea muy engorroso, pero así es esto amigo. Saludos :ok:

Que tal Efen Es un acuario de 327 litros, la filtración esta a cargo de dos filtros de cascada grandes (no se exactamente su capacidad pues los compre usados) y un interno con una bomba de 2000 lts que en definitiva se queda muy corta, precisamente en este semana espero que me llegue un canister que compre. Los cambios de agua los hago cada semana en un 30%. Este acuario lleva conmigo en estas mismas condiciones desde hace unos seis meses y hasta ahora no he tenido ninguna baja, inclusive se me han dado algunas crías. Lo que no tengo es el dato de los nitritos pues no cuento con un medidor.

#22 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 07:10 PM

Que tal Efen Es un acuario de 327 litros, la filtración esta a cargo de dos filtros de cascada grandes (no se exactamente su capacidad pues los compre usados) y un interno con una bomba de 2000 lts que en definitiva se queda muy corta, precisamente en este semana espero que me llegue un canister que compre. Los cambios de agua los hago cada semana en un 30%. Este acuario lleva conmigo en estas mismas condiciones desde hace unos seis meses y hasta ahora no he tenido ninguna baja, inclusive se me han dado algunas crías. Lo que no tengo es el dato de los nitritos pues no cuento con un medidor.

El pez nuevo que compraste no le hiciste cuarentena? y pues no creo que los nitratos estén altos porque haces cambios de agua seguido, para que no gastes yo tengo un test de nitratos igual te lo presto vivo por el auditorio telmex, nada mas lo use como 3 veces y no lo he vuelto usar si te interesa mándame un mp. Saludos.

#23 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 07:23 PM

Gracias por tu ofrecimiento Vicjack, al rato pasaré al acuario de la Plaza Arboledas que es el mas grande y surtido que conozco a ver si lo consigo, si no ps te tomaré la palabra (aunque me quedas medio lejitos, yo vivo en la Colonia La Calma):piensa:

#24 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 07:38 PM

Gracias por tu ofrecimiento Vicjack, al rato pasaré al acuario de la Plaza Arboledas que es el mas grande y surtido que conozco a ver si lo consigo, si no ps te tomaré la palabra (aunque me quedas medio lejitos, yo vivo en la Colonia La Calma):piensa:

No pues si esta algo lejos la verdad, en el acuario arboledas si lo encuentras, yo digo por si no quieres gastar yo no lo necesito en lo absoluto jeje tengo 10 peces en 924 litros y no pasan los 10cm jeje así como que para checar nitratos de tantos peces que tengo, no tiene caso.:smile:

#25 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 08:04 PM

orale!! tremendo acuario:surprise: ps que peces tienes?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: