Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nesesito algunos consejos para empezar un paisaje.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 08:25 PM

Hola:DBueno pues como ya sali de vacaciones y ya tengo tiempo para dedicarle a mi acuario, he pensado montar un paisaje desde 0, con las plantas que tengo en mi otro acuario, ya que la urna esta muy vieja y rallada (y la ocupare para hacer un cultivo emerjido).Mi plan es hacer un paizaje basado en Arracadonga de Sumo (es un paisaje que en lo personal me encanta) pero con una urna un poco mas gande (90x45x35 quisas algo mas pequeño)Sustrato que usare sera: Flourite De Seachem que es el que puedo consegir. 4 bolsas= 28kg de grava.luz 5 focos ahorradores de 26w luz fria con una pantalla que tengo planeada hacer en estos dias.Co2. casero (temporalmente), cuantas botellas me recomiendan. actualmente me esta iendo muy bien con 2 de 2l, (las plantas burbujean).abono: sales nitrato potasico, slfato potasico y fosfato monopotasico. flora: rotala roja y cuba serian las que compraria aparte de las que tengo.fauna: gambas red cherry y neones o algun otro pez pequeño ¿que me recomiendadan?comprare los test que recomienda Roma en "como montar un acuario plantado sin morir en el intento"creo que es todo. Si todo sale bien a prinsipios de Julio tendre ya todo y empezare a montarlo pero por ahora nesecito consejos.:sal::sal::sal::sal::sal:

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 09:37 PM

HolaLas dimensiones de la Urna no me convencen, a el 35 (¿de profundidad?) me refiero, se te puede complicar luego darle la profundidad que tanto nos gusta ver en los paisajes.El CO2 casero no es mi fuerte, ahí no te puedo aconsejar. Por lo demás podemos ir sin tests, salvo que quieras ir con algún sistema de abonado que se base en ellos.Slds.

#3 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:09 AM

Gracias BatukeTe agradeseria que me ayudaras las medidas de la urna, despues de todo estoy aqui para aprender, una urna de entre 100 y 200 litros es a lo que aspiro.Saludos

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:10 PM

Mirá, mejor imágenes, acá tenes la categoría, mirá las medidas de los acuarios que te gusten: http://www.aquaticsc...volume=standard http://showcase.aqua...11/index0d.html 90X45X45 son buenas para un acuario grande, depende el espacio que tengas. Slds

#5 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:01 PM

Hola Hugosil.
Es un gran placer que te inspires en un acuario mío, aunque por supuesto hay mucho mejores que Arrnacandonga, de otros amigos de este foro.
Te cuento mi experiencia con el CO2 de levadura, el acuario mas grande que tuve con este método fue uno de aprox. 150 lts. (80x45x40) y utilizaba 4 botellas de 2 litros, cambiaba una cada 3 días y de esa forma lograba tener el CO2 bastante estable, eso fue en el año 2005, te dejo una foto. Ahora hay un método de CO2 casero que utiliza ácido cítrico y bicarbonato de sodio, te dejo un link de e-bay donde venden el kit, me parece bastante mejor que el de levadura.

Comentar Imagen

http://www.ebay.com/...#ht_2995wt_1037

Saludos.

#6 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 04:52 AM

Muchas gracias a los 2,Ya decidi el tamaño de la urna que sera de 90X45X40, de profundidad es lo maximo que puedo por que el mueble tiene esa medida.Por lo del CO2 me las areglare con el sistema de levadura, pues como ya dije es momentanio, unas 2 o 3 semanas despues de instalado el pantado.EL primer avance que tengre en el acuario sera que el domingo resivo la cuba (3 macetas), la compro porque aqui en Mexico (area metropolitana para ser mas espesificos) es muy dificil conseguir esta planta. pero tengo una duda, esta bien que la ponga en un acuario pequeño, oviamente con todos los requerimento que tiene un acuario plantado, o que lo ponga en mi acuario plantado en la maceta en la que viene?Saludos

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 01:24 PM

A mi al inicio me gusta dejar el sustrato y Hard con los filtros andando 2-4 semanas y luego recién arrancar con un fotoperiodo corto (6hs) de luz a toda potencia, ese sería el momento de plantar y abonar con lo mínimo para mi. Pero hay muchas muchas muchas muchas formas de llevar esto a buen puerto.Si tenés otro acuario andando bien y la cuba recién la recibís podés intentar cultivarla en tu acuario funcionante y luego trasplantar las podas. Sin embargo la cuba puede tardar en adaptarse-arrancar, depende donde la plantes por supuesto, si la ponés en un acuario que ya viene a toda marcha y bien iluminado seguramente los tiempos se acorten, pero si tu proyecto nuevo ya está listo para arrancar quizás no tenga sentido esperar todo ese tiempo.Slds.

#8 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:16 PM

Ok, gracias batuque,pues creo que la pondre en mi acuario plantado, ya que la urna me llega hasta el 2 de julio (la mande hacer con un amigo) y hasta ese tiempo pienso comprar todo lo demas, pero la cuba es muy dificil de conseguir y no podia dejar pasar esta aportunidad y la ire a recojer el sabado.saldos y gracias.

#9 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 04:14 AM

hola
Me venden esta planta como rotala colorata, pero no estoy seguro que sea en estado emergido
Comentar Imagen :o.O:

se parese mucho a esta que es rotala rotundifolia en estado emergido :piensa:
Comentar Imagen

Me recomiendan comprarla o no???
saludos

#10 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 09:24 PM

Buen ya que mi proyecto se atraso 2 semanas, (en un mes), voy a montarle un paisaje a mi sobrino (vive a lado de mi casa:Pr:) suba al rato fotos junto con los datos de su acuario. :sal::sal::sal:

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:10 PM

Hola Hugo, Para mi, la que te venden como rotala colorata, parece rotala green. Las dos son emegidas.

#12 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 04:52 AM

Saudos Roma.
pues con la compra me fue supeer bien, por que me dieron 2 rotalas sumergidas, 1 green y una rotala rotundifolia y dos emergidas, yo creo que estan mescladas de la green y de la rotundifolia, aunque no son colorata,lo que yo quiero es darle ese contraste de colores rojo verde.:piensa:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno las dos sumergidas las puse en el acuario de mi sobrino, pero no he subido fotos por que el agua estaba turbia y hoy no lo pude ir a ver para ver como quedo...:D

Pues hoy que tube tiempo me puse a darle una remodeladita a mi acuario, que estaba lleno de alga filamentosa y marron (bueno no tan lleno:roll:), y lle hice un cambio del 50% agua de garrafon, 10% agua filtrada (filtro para agua de red).

Y quedo asi.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aunque me gustava mas como se veia antes:

Comentar Imagen

No queria hacer limpieza ya que es el eltimo mes de funcionamiento de mi acuario pero el alga no me dejo de otra, aparte se estavan comensando a morir mis guppis.
Saludos

#13 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 05:45 PM

HolasBueno pues el acuario despues de 4 dias va de maravilla no ha havido nuevos brotes de alga, mantengo las luz por 6 hrs para que las plantas ser readapten y vuelban a ser las de antes, agrego 5ml cada 2 dias de sulfato potasico y 4ml de nitrato potasico de la misma forma, no he coseguido fosfato monopotasico, a todas las farmacias especializadas que he ido me ven raro ¿a caso tiene otro nombre?.camviando de tema, quiero hacer un filtro canister casero, pero no se de que tamaño deve de ser para 200l,Saludos y de ante mano gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: