Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Geophagus en 230L?


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:16 PM

Hola, me estreno en este area para preguntaros por que especie de Geophagus puedo mantener en mi acuario de 230LMedidas: 110 largo x 37 ancho x 60 largo.El sustrato es arena de sílice muy fina.He leido que podría poner Geophagus steindachneri, aunque me gustan más los G. Altifrons.Podría poner algun geophagus? que especie me recomendais? cuantos?Un saludo :sal:

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:21 PM

Hola Javi un gusto que te integres y bienvenido a esta area de sudamericanos que con el tiempo se vulve un vicio:XDD::risa::meparto: en cuanto a tus preguntas pues yo pondría 5 a 6 ejemplares, aunque el largo se me hace muy poco con 120cm estaría genial, y lo puedes combinar con loricaridos de compañía, estos peces gustan de estar en cardumen, hay información que dicen que crecen hasta 30cm, pero hay datos de acuaristas que no sobrepasan los 20cm, esperamos ya ver tu acuario con estos ejemplares y cualquier duda estamos a tus ordenes.Saludos.

#3 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 13 June 2012 - 04:28 PM

En relación al tamaño del tanque y a la necesidad de este tipo de peces de estar en grupos yo recomendaría geophagus de tamaño pequeño o en su defecto el género Gymnogeophagus para poder poner un cardúmen de unos 5 o 6 individuos.

Algunas especies sugeridas:


    [*]Gymnogeophagus balzanii (Perugia, 1891)
    [*]Gymnogeophagus caaguazuensis Staeck 2006
    [*]Gymnogeophagus che (Casciotta, Gómez & Toresanni, 2000)
    [*]Gymnogeophagus labiatus (Hensel, 1870)
    [*]Gymnogeophagus meridionalis (Reis & Malabarba, 1988)
    [*]Gymnogeophagus rhabdotus (Hensel, 1870)
    [*]Gymnogeophagus setequedas (Reis, Malabarba & Pavanelli, 1992)
    [*]Geophagus brachybranchus (Kullander & Nijssen, 1989)
    [*]Geophagus brokopondo (Kullander & Nijssen, 1989)
    [*]Geophagus camopiensis (Pellegrin, 1903)
    [*]Geophagus grammepareius (Kullander & Taphorn, 1992)
    [*]Geophagus iporangensis (Haseman, 1911)
    [*]Geophagus obscurus (Castelnau, 1855)
    [*]Geophagus parnaibae (Staeck & Schindler, 2006)
    [/list]Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 05:05 PM

Muchas gracias a los dos :grax:El acuario exactamente tiene unos 124 cm de largo, pero me lo regalaron con una especie de filtro interno casero separado con un cristal que le quita algunos centímetros, como no lo voy ha usar intentare quitar ese cristal y ganar algo de largura y litros.Ha ver si puedo conseguir las especies que me recomiendas. El Geophagus steindachneri no es adecuado? he leido que el macho llega a los 15cm y la hembra un poco menos.Gracias por la lista de especies Ciclid ;)

#5 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 13 June 2012 - 06:09 PM

El G. steindachneri es probable que en ese acuario no alcance los 20 cm que podría alcanzar la especie, pero tener 5 o 6 peces de 15 cm pues ya es bastante, se que algunas especies que mencioné serían muy complicadas de encontrar, pero creo que sería mejor encontrar una especie más pequeña que se desarrolle plenamente.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 10:30 PM

He preguntado a mi tienda habitual y algunos patrocinadores a los que ya he comprado y me han dicho que no tienen ni pueden conseguir esas especies.No es posible tener 3 Geophagus steindachneri en vez de 5 o 6 como me dices?:sal:

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:20 PM

es habitual hablar de la agresion en ciclidos y su lento desarrollo en espacios reducidos, aqui la situacion es que muchas veces los peces de cardumen son muy agresivos cuando son menos de 4 individuos ( la mayoria de las veces), puedes probar tener los 5 G steindachneri si los consigues de tamaño pequeño y ver su desarrollo grupal y su crecimiento, si este es optimo quizas si puedas tenerlos en ese espacio sin ningun problema , posiblemente se te haga una pareja y ahi si seria otro cantar, muy importante la filtracion y calidad del agua saludos

#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:49 AM

Hola que bueno que te gusten los sudamericanos Javi! y es bastante cierto lo que comenta byte79, por experiencia personal cuando he tenido 2 o 3 cíclidos de la misma especie, siempre o casi siempre he tenido problemas (a menos que justo los 2 se conviertan en pareja y se lleven bien o el acuario sea bastante grande), lo ideal es al menos contar con 5 o 6 de ellos. Si no puedes adquirir las especies que te sugiere CiclidMex, otra opción son los Acarichthys heckelii tienen un parecido……. a algunas especies del género Geophagus y alcanza poco más de 15 cm en acuario.

Saludos.

:sal:

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 02:08 PM

Muchas gracias a todos :grax:El Acarichthys heckelii tampoco puedo conseguirlo...Hoy he tenido que vaciar el acuario para quitarle el cristal y el filtro interno, ahora hay más sitio para los peces. 124 x 37 x 60cmCreo que probaré con 4 Geophagus steindachneri, no pondre plantas ni muchos troncos para dejarles más espacio.

#10 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 04:51 PM

Muy buena decisión Javi ya esperamos ver a tus peces en su acuario comprarlos lo mas chicos que se pueda.Saludos.

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 06:40 PM

yo me iria por los 5 :D seguro que no te vas arrepentir , exito en tu proyecto :ok:saludos

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:08 PM

Ufff 5 ya no sé... tampoco es un monster tank :smile:Pueden estar con tetras? tenia pensado poner unos 20 o 30 borrachitos, se los comen? :piensa: Y con Corydoras?

#13 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:00 PM

Pues si los pones todos juntos desde pequeños yo creo que si, a las corys no creo que les haga daño comprarlas grandes, y a los borrachitos pues yo he visto acuarios con esta combinación, de preferencia mételos todos juntos, para que no los vean como alimento.Saludos.

#14 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:58 PM

Ufff 5 ya no sé... tampoco es un monster tank :smile:

tampoco son Grandes Ciclidos Americanos :D, lo peor que puede pasar es que dones uno o lo reinstales con algun compañero, porlo menos hasta 10 cm bien que tendras a los 5 , garantizado

Pueden estar con tetras? tenia pensado poner unos 20 o 30 borrachitos, se los comen? :piensa: Y con Corydoras?

quizas se los comen desconozco el comportamiento de los gheopagus U_U , las corys el problema es que si se llegasen a intentar comer alguna tanto gheopaghus y cory moriran, lo que yo haria seria : primero los borrachitos y las corys y los gheopagus lo mas pequeños posibles quizas se logre la convivencia pero eso solo lo sabremos si lo intentas :ok: saludos

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:46 PM

Pues eso aré :smile: aunque me salen un poquillo caros los geophagus.Tengo unos alevines de cory que dejaré en el acuario, compraré los borrachitos o los tetras que encuentre y cuando crezcan, ya despues de venir de vacaciones para yo estar atento compraré los geophagus.Así que de aqui a unos meses no los compraré, no quiero comprarlos y que a la semana de tenerlos me vaya de vacaciones y aunque tenga comedero automatico les haya pasado algo.Un saludo y gracias a todos, cualquier consejo, idea o lo que sea decirmelo ;)

#16 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 11:42 PM

Muchas gracias a todos :grax: El Acarichthys heckelii tampoco puedo conseguirlo... Hoy he tenido que vaciar el acuario para quitarle el cristal y el filtro interno, ahora hay más sitio para los peces. 124 x 37 x 60cm Creo que probaré con 4 Geophagus steindachneri, no pondre plantas ni muchos troncos para dejarles más espacio.

Pues yo digo que esta bien, yo tengo 4 y no tengo ningun problema, aunque solo es 1 macho y 3 hembras pero aun asi no creo que pase nada, las peleas de los Geophagus no son tan agresivas como con otros ciclidos, y de echo yo habia comprado 5 pero uno desaparecio.

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:18 AM

Si los mete desde pequeños puede disfrutarlos bastante tiempo antes de que tenga problemas de espacio y digo "problemas" entre comillas, porque no son tan territoriales, más bien son gregarios.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#18 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:38 PM

Hola, gracias :ok:Sí, me los traen pequeñitos unos 4-5 cm creo...Cambios de agua como los hago? con 50 o 60% semanales va bien?

#19 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:50 PM

Yo digo que 40% semanales estará bien, suerte con tus peces que tipo de decoración vas a utilizar?

#20 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 05:20 PM

A mis Cíclidos que son más grandes y mas cochinones, les cambio un 30% semanal sin ningún problema.La cuestión es no sobrealimentarlos y así evitas enfermedades, polución y por lo tanto ahorras agua... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#21 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 05:56 PM

Me preocupa un poco el tema de los cambios de agua y alimentación en vacaciones, cada año me voy unos 20 dias mas o menos y puedo ponerles un comedero automatico que tiene 100ml para comida, creeis que es suficiente?Antes de irme podria hacer un cambio de agua grande porque estarán 3 semanas solos.La decoración sera arena de silice muy muy fina :smile:, piedras redondas de rio grandes y algunos troncos, pero dejando el maximo espacio para que puedan nadar.A parte de los Geophagus seria posible poner algun otro ciclido? antes de querer tener los Geophagus tenia pensado poner unos Cleithracara maronii, podrian convivir? o abria peleas por parte delos geophagus? los Cleithracara son muy tranquilos y no son agresivos.:sal:

#22 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 07:01 PM

Sin ningun problema, los Geophagus son igual de tranquilos.

#23 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 11:45 AM

Pues me alegra saverlo, yo que pensaba que no podria juntarlos... :smile:Crees que aguantaran unos 20 dias con un comedero automatico? es el pequeño de Eheim.

#24 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 03:00 AM

Nunca he usado un comedero automático, pero si no tienes otra opción puedes realizarlo. Aunque yo particularmente preferiría encargar alguna persona, eso si, enseñándole la cantidad justa y necesaria de alimentos.

Yo alimento a mis peces como rutina en forma interdiaria, creo que CiclidMex dejando 2 días, Silver no alimenta a sus peces todos los días, te informo esto porque si tienes como rutina alimentarlos en forma diaria, una opción podría ser hacer un cambio de rutina espaciando los tiempos entre comida y comida y no pasa nada. Yo en tu lugar programaría el comedero para que les de su alimentación en forma interdiaria, al menos en estos 20 días de ausencia, si algún problema pudiera ocurrir (un eventual subida de nitrogenados). Eso es lo que yo haría. Cabe mencionar que si los peces han estado bien alimentados pueden estar varios días sin comer.

Saludos

:sal:

#25 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 01:47 PM

:grax:Pues lo de dejar a alguien que cuide los peces lo veo dificil, en vacaciones toda la faimilia nos vamos juntos y algunos amigos tambien se van.Yo le diria a algun amigo, pero mi padre es muy duro con lo de dar el codigo de la alarma jajaja.Creo que antes de irnos los alimentare con buenos alimentos congelados y vivos y pondré el comedero, pero no se si una o dos raciones al dia.Y miraré si puedo programar el comedero para que les de un dia si un dia no.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: