Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Urgente! Se mueren dos guppys por dia!!

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Mayo88

Mayo88

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:04 AM

Hola a todos, como bien os digo se me estan muriendo los guppys a pares... Fue a raiz de meter un Betta, yo pensaba que los que habia caido les mordia las colas pero este ultimo esta entero y va a caer tambien porque esta en el fondo boqueando panza arriba.Sabeis porque puede ser? Tengo una pareja de platys y un gruupo de 20 terra neon que estan perfectos al igual que todos los de fondo. No tienen ni punto blanco ni hongos ni nada... Los parametros del agua estan perfectos, por favor ayuda es muy extraño! Ya me he quedado sin guppies...Gracias de antemano. Un saludo.

#2 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 03:44 PM

los tetras y platys u otros ovoviviparos no son compatibles, solo dinos el Ph, asi te ayudare y los otros, po r favor, dinos a que ph esta?

#3 Chinook

Chinook

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 02:54 PM

Guppys y bettas no son compatibles. El betta atacará a los guppys como hace con los machos de su especie, ya que al ver sus colas los identifica como contrincantes, aún cuando no les veas las colas mordidas. Por eso a los tetra no les pasa nada.No obstante, indícanos el ph y otros factores por si acaso además tienes alguna incompatibilidad en el agua.Un saludo

#4 Mayo88

Mayo88

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 06:59 PM

Hola buenas tardes, aqui muestro los valores del agua:No3 0No2 0Gh >7ºdKh 6ºdPh 6.4Cl2 0No veo nada raro, solo el betta :) de todas formas veo que tambien intenta morder a los tetras... Que rabia!! Espero vuestras respuestas. Gracias.

#5 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 11:12 PM

guppys y tetras mal.tienes el ph bajo para gupys.no3 0 es raro eso. con que test has medio?

#6 beedxe

beedxe

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 08:15 PM

Creo que el problema que tienes es que debido a lo bajo de tu Ph el proceso de nitrificacion se detiene casi por completo, esto es porque las bacterias nitrificantes dejan de trabajar a un Ph de 6.5 o menos y como consecuencia de de esto el amoniaco que se desprende los desechos de los peces se transforma en amoniaco lo que te puede estar ayudando un poco es que este amoniaco se esta transformando en amonio y es por eso tambien que no se han muerto todos tus peces ya que el amonio es mucho menos toxico que el amoniaco, los sintomas por envenenamiento por amoniaco es que las aletas se deterioran (creo que por eso culpas al Beta) los peces nadan mas cerca de la superficie. Tambien por esto es que tus niveles de nitritos y nitratos es cero y u supones que tus niveles estan bien pero no has checado el amonio y el amoniaco, que tambien forman parte del ciclo del nitrogeno.No se que tan resistentes sean los gupies a este tipo de toxicidad pero puede que sean los primeros en resintirlo.Ten cuidado si haces un cambio de agua porque con un aumento repentino de Ph el amonio se convierte rapidamente en amoniaco y vas a tener un desastre en tu pecera.

#7 beedxe

beedxe

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 08:16 PM

Lo que te puede ayudar un poco es que dejes de alimentar un poco a tus peces, sifonea para eliminar un poco los desechos y si haces un cambio de agua checa que sea del mismo ph que ya tienes, esto te ayudara a bajar los niveles toxicos de tu agua.

#8 dierguson

dierguson

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 04:09 AM

Yo recuerdo que hace años tenia una pescera, hice un cambio de agua del 100% y se me fueron moriendo los peces Uno a uno durante varios dias. Hasta que en 15 dias me quede sin peces. Nunca pude saber que pasó en realidad.

#9 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 04:55 AM

Si luego de meter al Betta encontrabas los guppys muertos, la logica indicaria que saques la Betta, porque no creo que el Betta te haya bajado el PH (el ph estaba bajo antes que entre el Betta) y los guppys hayan muerto por todos los efectos que esta bajada produciria.Es bien sabido que el Betta ataca a todo pez que luzca aletas esplendorosas por confundirlo con otro macho Betta (es macho no?).El Ph claro hay que solucionarlo.:sal:

#10 Misterium

Misterium

Usuario

• Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 03:15 AM

Dejaste siclar el agua?

#11 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 01:31 AM

Reitero lo dicho, con 6.4 de pH los Guppies le sufren mucho, ellos requieren pH sobre 7.5 aunque sean muy resistentes.:sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: