Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Me presento desde Granollers ( Barcelona).

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:08 PM

Bueno, pues eso, que soy nuevo y lo primero es presentarse. Espero aprender de todos vosotros, puesto que me sois muy familiares de otro foro, cuyos mensajes leía y leía, aprendía, pero nunca dí el paso de registrarme.Espero no ser muy pesado con las dudas de este mundo tan fascinante de la acuariofilia, y apenas tengo experiencia en esto de los foros.Tengo cuatro acuarios montados ( por mí tendría muchos más, pero mi mujer no opina lo mismo).PRIMERO. Es el comunitario, y Amazónico por los parámetros del agua (ph del 6,8 , dureza 5º GH y nitritos 0,05 mg/l), que no de peces, porque tengo una verdadera ensaladera que debo reestructurar.Este acuario es de 1mx55cmx45cm, que debe ser aproximadamente 200 litros, aunque no lo sé exacto.La iluminación creo que debo mejorarla, porque es de dos pantallas de 30W, y la filtración es de un filtro externo ( EHEIM 2213- canutillos de cerámica, turba, esponja y perlón), reforzada por uno interno. En verano, para airear más el agua, utilizo piedras difusoras .HABITANTES:- 5 Escalares- 3 Ramirezi ( 1 macho y 2 hembras)- Cardumen de 8 borrachitos ( quiero ampliarlo a 10 o 12)- 6 Corydoras paleatus o pimienta, 2 aeneus y otras 2 creo que son trilineatus.- 10 caracoles manzana.- 1 panaque, que no sé como se llama ( os pondré la foto) y- 2 tetras neones y otros 2 tetras cardenales, que pretendo cambiar por borrachitos)Y hasta aquí perfecto :smile:............. pero, pendientes de reubicar en otro acuario asiático::o.O:- 14 barbos cereza ( 10 hembras y 4 machos)- 2 lochas de hora- 2 lochas reticulata- 1 colisa chuna macho ( le buscaré 2 chicas, colisas claro)- 2 peces " chupa- algas"- 1 zorro volador- 1 cangrejo sesarma bidens- y 1 hembra betta splendens ( el macho está castigado en otro acuario, porque después de criar y pasarlo al comunitario, la quería liquidar).:gr:Además, 2 gatos invertidos africanos, que son bastante pacíficos, aunque su ficha diga que son un poco agresivos.:mad:Bueno, como os he dicho, reduciré esta suuuuuuuuperpoblación.Os dejo alguna foto. Ya os presentaré el resto de acuarios, que para ser mi primer mensaje me he enrollado mucho.Un saludo a todos.:)

Adjuntar Archivos

#2 Roche11

Roche11

Usuario

• Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:56 PM

Bienvenido :sal: y no dudes en preguntar, aunque veo que ya tienes una idea de que va esto :smile: . Esta muy bien tu acuario, muy verde :ok: .Aunque por ahi veo un tronco que me parece que es artificial, yo lo cambiaria por uno natural ( pero es mi opinion :smile:):sal::sal:

#3 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 12:23 AM

Bienvenido al foro, nunca es tarde para registrarse;)Permíteme decir que tienes un acuario muy bonito, tu dale tiempo, haz lo que tengas hacer (reestructurar la población y las plantas, el equipamiento...) y ya verás como arrasas con ese acuario;)En este hobby lo primordial es la paciencia, y como se suele decir, las cosas de palacio van lentas;)Saludospd: tu acuario tiene 247,5 litros brutos de agua;)

#4 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:02 PM

Muchas gracias por la acogida, espero aprender mucho de todos vosotros. :grax:

#5 Panenka21

Panenka21

Usuario

• Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 06:32 AM

Bienvenido paisano!!!Bonito acuario!!!

#6 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 07:16 AM

Bienvenido paisano!!!Bonito acuario!!!

Gracias. Nos iremos leyendo por el foro.:grax::fe::fe:

#7 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:54 PM

Bienvenido Beamud.Ya nos iremos conociendo. Me alegra ver que tanto tú como muchos otros compañeros habeís dado el paso de participar activamente en el foro escribiendo y no pasivamente leyendo. Ya verás como te lo pasas genial. Conocerás a muchos compañeros y además ampliaras tus conocimientos. Escribiendo he aprendido mucho más que leyendo, te lo digo por experiencia.Tu acuario tiene muy buena pinta y cuando arregles esa ensaladera como tú dices será increible.Lo dicho, bienvenido a Planetacuario!Un saludo.Álvaro.

#8 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:24 AM

Bienvenido Beamud. Ya nos iremos conociendo. Me alegra ver que tanto tú como muchos otros compañeros habeís dado el paso de participar activamente en el foro escribiendo y no pasivamente leyendo. Ya verás como te lo pasas genial. Conocerás a muchos compañeros y además ampliaras tus conocimientos. Escribiendo he aprendido mucho más que leyendo, te lo digo por experiencia. Tu acuario tiene muy buena pinta y cuando arregles esa ensaladera como tú dices será increible. Lo dicho, bienvenido a Planetacuario! Un saludo. Álvaro.

Mucha gracias Alvaro, como he dicho en otra área, en una semana ya he aprendido un montón. Saludos.:sal:

#9 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 12:12 PM

Bienvenido :sal: y no dudes en preguntar, aunque veo que ya tienes una idea de que va esto :smile: . Esta muy bien tu acuario, muy verde :ok: .Aunque por ahi veo un tronco que me parece que es artificial, yo lo cambiaria por uno natural ( pero es mi opinion :smile:) :sal::sal: Bueno, pues ya hemos empezado los cambios, sustituyendo un figura que imitaba a un tronco por dos troncos de verdad ( caray, que caros son en tienda!!!). Los veis después de hervir, hervir y hervir, secándose en la terraza, y luego ya colocados en el acuario. Gracias Roche11 por el consejo.:grax: Un saludo a todos.:smile:

Archivos Adjuntos  DSC03524.jpg   92.66K   2 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: