Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Puesta de Anentome Helena

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:57 PM

Una de las variedades de caracoles que mantengo es el Anentome Helena, también conocido como caracol asesino, porque sus preferencias gastronómicas pasan por devorar otros caracoles, también se pueden alimentar con papilla rica en proteína, y desechos, además en caso de no disponer de caracoles para su alimentación pueden perfectamente alimentarse de hojuelas y sticks sobre todo para peces carnívoros, pero también omnívoros.

Comentar Imagen

Os pongo un par de imagenes de las puestas, han preferido hacerla entre los huecos de la madera cholla, pero se pueden ver normalmente en cualquier parte del gambario, sobre rocas, plantas, sustrato, e incluso las conchas de otros caracoles, no tienen un lugar determinado y único donde colocarlas, como los manzanas, que suelen colocarla cerca de la superficie pero fuera del agua.

Comentar Imagen

Son fácilmente identificables, por varios factores, uno que están dispersos, no agrupados como es el caso de las puestas de physas o planorbis; Y otro que hay una puesta por huevo, el huevo de forma esférica esta recubierto de una gelatina en forma cuadrada que lo protege.

Comentar Imagen

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 June 2012 - 03:21 AM

interesante, yo tengo unos por primera vez, y aunque les doy "caracoles" para comer, nomas no veo ningun avance y menos puestas :S aunque no sabia ni como serian, estas fotos me ayudaran. Gracias viejo!

#3 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 06:01 AM

Teki son muy suyos, y has de tener varios ejemplares para que crien, primero porque hay machos y hembras, no son hermafroditas como muchos otros caracoles, si quieres criar es más sencillo teniendo 5 ó 6 juntos.Una vez veas las puestas tiene muy avanzado el tema, pero las crias cuando eclosionan buscan refugio y alimento bajo sustrato, se alimentan durante un mes más o menos de los residuos bajo sustrato, materia organica en descomposición principalmente, y flora bacteriana, por eso es recomendable tener arena de granulometría fina, para que les sea más facil enterrarse nada más nacer y acceder a ese alimento.

#4 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 07:26 AM

buenas fotos, recuerdo cuando encontré por primera vez miniasesinos sin saber que lo que yo tenia eran macho o hembras, ponian debajo de las raices pero una vez que los metí en un gambario no paraban de poner como bien dices por todos lados, les daba lo mismo la junta de silicona, que el calentador, el filtro............Teki, podrias tener crias perfectamente, sino estoy confundido pasan sus primeras etapas enterrados fuera de la vista hasta que tienen ya un tamaño donde se empiezan a ver a la caza de lo que tengan a mano.

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 June 2012 - 03:17 PM

Oh muy bien. Si les veo enterrados a media hasta a algunos. A veces no se ve ninguno y luego están los 10 que tengo. El acuario es muy plantado (que raro verdad?) con unos 100 gambas y muchos caracoles. 80 litros.El sustrato es liviano para plantas. Esperare entonces.. Gracias chicos!

#6 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:46 PM

No savía que ponian así los huevos, a mi me han criado pero nunca vi las puestas :nps::sal:

#7 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 05:31 PM

Yo tampoco he visto nunca las puestas , creía que la hacían bajo la arena ya que se entierran muy a menudo los grandes tambien .

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: