Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reparación de solenoide que hace ruido


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 06:52 AM

Hola a todos. Hace unas semanas compré por ebay un regulador con solenoide integrado. Es este: (regulador) A las dos semanas o así lo monté con mi extintor y lo probé y funcionaba correctamente. Lo dejé así puesto encendido pero sin abrir la llave del extintor, ya que tenía pendiente trasladar el acuario y hasta entonces no lo quería poner. Pues hace una semana más o menos lo desenchufé y lo volví a enchufar y empezó a hacer ruido. Es como una vibración. El caso es que como no le veo otra solución he decidido desmontarlo para ver si lo puedo arreglar, ya que he leído que un muelle que lleva puede haber perdido tensión. ¿A alguien le ha pasado y sabe como hacerlo? Es por ir sobre seguro, ya que voy un poco sobre la marcha.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:01 PM

Bueno yo no tengo ese mismo regulador , pero si me ha pasado el tener un molesto ruido por la bobina.Veo en las características que es valido para todos los países, esto hay que mirarlo por que en ebay compramos cosas del otro lado del mundo y cuando llegan no funcionan por que no están pensadas para el tipo de corriente que tenemos en europa y si para EEUU.Para mi la solución fue apretar la tuerca que sujeta la bobina.Ya lo has tenido montado y sabes que va bien quizás la mover lo se aflojo algo.Como tu sabes la corriente alterna varias 50 veces por segundo su ciclo y esto es lo que produce ese chicharreo.También puedes mirar que no este en contacto con algo, como cuando un compresor que apenas hacia ruido toca con el cable el mueble y aparece ese molesto ruido.

#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 08:22 PM

Perdonad mi tardanza en responder, pero es que he decidido hacer un reportaje de como se desmonta el solenoide, porque no he visto ninguno por ahí en Internet. Igual a alguien le sirve más adelante.

Hay que decir que supongo que este modelo de solenoide no creo que sea igual que el que tu tienes Bikersoy, porque no tiene ninguna tuerca. Este se acopla a un hueco que tiene el regulador, en lugar de tener una entrada y una salida por donde se conecta todo.

Vamos con las fotos...

Este es el regulador montado.
Comentar Imagen

Este es el tornillo que hay que quitar para separar sel solenoide el conector del enchufe.
Comentar Imagen

Aquí se ve desmontado, con los 3 bornes del solenoide (fase, neutro, tierra), aunque el enchufe no tiene tierra.
Comentar Imagen

Aquí se ven los 4 tornillos que hay que aflojar para separar el cuerpo del solenoide del regulador.
Comentar Imagen

Aquí se ve como queda desmontado el cuerpo. Se ve un agujero en el regulador que donde entra el "émbolo" del solenoide. Luego explico el funcionamiento.
Comentar Imagen

Aquí se ve el cuerpo del solenoide y las piezas del émbolo desmontados.
Comentar Imagen

Aquí se ve el émbolo montado desde un lado...
Comentar Imagen

y aquí desde el otro.
Comentar Imagen


El funcionamiento es sencillo. El cuerpo del solenoide, que tiene un agujero, es un electroiman.

Cuando el solenoide está apagado el muelle del émbolo empuja a este hacia afuera, de tal forma que la punta que tiene con una especie de goma tapa un agujero del regulador por donde sale el CO2.

Cuando el solenoide está encendido el émbolo es atraído hacia el interior y el agujero del regulador queda destapado, de tal forma que sale el CO2 y entra por otro agujero que tiene el regulador.

La junta tórica evita que el CO2 se salga por los lados del émbolo, con lo que sale de un agujero y entra por el otro.

Si alguien tiene dudas o necesita alguna foto más detallada que me lo diga.

He sacado un vídeo del ruidito que hace cuando se conecta, pero no se si se ve bien. Ahora hace menos que cuando me decidí a repararlo, pero sigue haciendo más que cuando lo encendí por primera vez. Es este:
http://img339.imageshack.us/img339/4725/xnjy.mp4

A mi entender, parece que el émbolo roza en las paredes interiores del cuerpo del solenoide, porque si le das golpecitos o lo mueves estando conectado se nota como cambia el ruido y hace más o menos. No le veo mucha más solución.

Un saludo a todos.

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:32 PM

Lo malo de tu válvula es que lleva integrada la bobina en el conjunto.No creo que sea un problema mecánico , si no mas bien eléctrico, por que el embolo no debería moverse, solo para abrir o cerrar el paso.En el vídeo me vas a perdonar pero no oigo el zumbido, no te pongo en duda pero no lo oigo.Quizás puedas darle mas tensión al muelle del emboloHas probado ha contactar con el vendedor?Se que ya abras votado en ebay pero quizás el te pueda dar una solución enviándote un repuesto de la válvula

#5 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:57 PM

Hola de nuevo tocayo.El problema también es que el regulador está diseñado para llevar el solenoide. Me he dado cuenta que habría sido mejor comprar uno tipo "inline". Igual, si fuera necesario podría quitar el émbolo y así dejaría pasar el CO2.A mi juicio, está mal diseñado, aunque supongo que expertos habrán trabajado en ello y no voy a ser yo mejor pero yo le habría puesto un eje sobre el que desplazarse el émbolo, y así no tocaría las paredes.Sigo pensando que es algo mecánico y que toca el émbolo las paredes. Quizás en la bajada de la onda eléctrica el imán pierde la atracción y el émbolo oscila tocando y dejando de tocar la pared.He probado a darle más tensión al muelle, porque lo leí en un post por ahí. No se si habrá sido suficiente, pero no he conseguido mucho. Probare otra vez.Se que en el vídeo no se oye, yo tampoco lo he oído, pero algo de ruido se oye, más que cuando lo encendí por primera vez, que no se oía. También tengo la esperanza de que como irá todo metido dentro de un mueble al final no moleste ni se oiga nada fuera.Como dices, ya vote en ebay, y no se si podría reclamar al vendedor y que me mandara un repuesto, sobretodo teniendo en cuenta lo que vale..Ciao.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 03:35 PM

A mi ese vendedor me ha enviado un termómetro otra vez por que llego malo, como me daba apuro le dije que esperase a mi próxima compra, pasado un mes y votado ya, me lo envio de nuevo.Para muchos es mas importante la satisfacción de un cliente que vuelve a comprar que lo que puede costar el repuesto, ademas que hay de la garantía.Puedes escribirle eso es barato, y quizás abonando tu el porte te lo envie, tampoco pierdes nada por preguntar.Y si estas aburrido por probar podías poner un pequeño rectificador de diodos con un pequeño condensador así tendrías una corriente continua en vez de alterna y quizás reduzcas el ruido

#7 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 08:11 AM

Pues a mi me ha dicho que seguramente está estropeado y que siente que ofrecen 30 días de garantía a los compradores, y que me lo pueden remplazar si no funciona correctamente en esos 30 días.Mi gozo en un pozo.Seguiré con el ruidito, a ver si tapándolo dentro del armario no lo hace. Ahora mismo lo tengo desconectado.Saludos.

#8 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:31 PM

Ese vendedor me vendió un cuantaburbujas y nunca me llegó, le reclamé y solo eliminó mi país de la lista de países a donde envía. Hace poco me llegó esa mismo regulador y a mi me está funcionando perfecto, no hace nada de ruido, Batuke tiene dos de la misma marca con el mismo sistema de solenoide y a uno se le rompió, por suerte le quedó abierta, por lo tanto le sigue sirviendo. Ese modelo de solenoide es usado por mucho otros reguladores que no la tienen pegada al cuerpo, lo bueno es que es fácil de conseguir el repuesto. Me llama la atención que el tuyo venía con la solenoide con el cable hacia un costado y debería venir para adelante, como en la foto del link que pusiste, tal vez le metieron mano justamente porque hacía ruido y te la mandaron a ti. Me viene bien el paso a paso del desarme por si me pasa a mi, por lo menos si se rompe puedo dejar abierto el regulador hasta conseguir el repuesto, gracias. Te dejo los links: El que yo compré http://www.ebay.com/...#ht_3564wt_1128 El repuesto http://www.ebay.com/...0#ht_500wt_1054 Saludos.

#9 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:42 PM

La verdad es que no recuerdo como venia el cable cuando lo compre, pero recuerdo que fui yo el que lo puse lateralmente adrede, porque me era mas cómodo y ocupaba menos todo el conjunto.Como el cuerpo tiene 4 tornillos y el émbolo es redondo se puede orientar el cable hacia donde quieras y no afecta para nada.Yo en principio tambien podría dejarlo abierto si quisiera creo. No lo he probado pero creo que podría quitándole el émbolo y dejando solo el capuchón que lleva la junta, evitando así que se salga por los lados, pero no estoy seguro. Lo malo es que así no podría apagarlo por la noche.Me alegro que te sirva el paso a paso. Ya que lo desmontaba me pareció buena idea hacerlo.Ciao.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: